10 inventos, patentes y modelos de LUCIA MONFORTE,PEDRO

  1. 1.-

    MECANISMO DE CIERRE Y SUJECION PARA MALETAS DE MOTOCICLETAS Y SIMILARES

    (06/2008)

    Mecanismo de cierre y sujeción para maletas de motocicletas y similares, que comprende una cubeta y una tapa rígidas y articuladas entre sí, con una cerradura incorporada a una placa frontal oscilante y accionable manualmente, que a su vez está vinculada a un dispositivo de retención en un diente que sobresale solidaria del bastidor de la motocicleta o similar, sobre la que se apoya la maleta en uso, comprendiendo el dispositivo de retención un elemento desplazable vinculado en un extremo al diente y articulado por su extremo opuesto a la parte inferior de la placa frontal , estando dotada la cerradura de al menos un pestillo que bloquea a un dispositivo de cierre y apertura...

  2. 2.-

    MECANISMO DE CIERRE Y SUJECION PARA MALETAS DE MOTOCICLETAS Y SIMILARES.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NAD, S.A.. Clasificación: B62J9/00, B62J7/08.

    Mecanismo de cierre y sujeción para maletas y similares. Comprende una cerradura incorporada a una placa frontal oscilante y accionable manualmente, que a su vez está vinculada a un dispositivo de retención , estando dotada la cerradura de al menos un pestillo que bloquea a un dispositivo de cierre y apertura de la tapa , presentando dicho dispositivo una pieza frontal oscilante, articulada a la cubeta , que incluye un resalte superior vinculado a una formación entrante de la tapa y un saliente inferior vinculado al pestillo , presentando dicha pieza frontal medios elásticos para la ejecución del movimiento oscilante para la apertura de la tapa . El punto de giro de la placa frontal está por encima del elemento desplazable.

  3. 3.-

    MECANISMO DE CIERRE Y SUJECCION PARA MALETAS DE MOTOCICLETAS Y SIMILARES.

    (05/2005)

    Mecanismo de cierre y sujeción para maletas de motocicletas y similares, especialmente para maletas que comprenden una cubeta inferior y una tapa superior que definen ambas un recinto interior, una asa abatible , una cerradura incorporada a una placa frontal oscilante y accionable manualmente, que a su vez está vinculada a un dispositivo de retención al bastidor de la motocicleta y medios de bloqueo para impedir la apertura de la tapa de la cubeta inferior que comprenden un elemento introductor vinculado a la cubeta y un elemento receptor solidario a la tapa y medios de accionamiento del elemento introductor, en el que los medios de accionamiento...

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE SUJECION DE MALETAS A MOTOCICLETAS Y VEHICULOS SIMILARES.

    (05/2005)

    1. Dispositivo de sujeción de maletas a motocicletas y vehículos similares, que comprende medios de unión de forma amovible de la maleta a una parrilla vinculada al bastidor de la motocicleta y medios para el accionamiento de dichos medios de unión, caracterizado por el hecho de que dichos medios para el accionamiento de los medios de unión de la maleta a la parrilla están situados en la cara inferior de la maleta. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que de que los medios de accionamiento están situados de forma sustancialmente paralela a la superficie superior de la parrilla . 3. Dispositivo, según las reivindicaciones 1...

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TAPIZADO, EN ESPECIAL PARA ASIENTOS DE VEHICULO.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NAD, S.A.. Clasificación: B29C44/14, B68G7/00.

    Procedimiento de fabricación de tapizado, en especial para asientos de vehículo. El asiento está constituido por zonas convexas y zonas cóncavas y el tapizado constituido por tres capas; una capa exterior de revestimiento, una capa interior a base de espuma y una capa intermedia de film, y se caracteriza por el hecho de que la capa de film se adhiere a la capa interior y a la capa exterior en las zonas cóncavas del asiento y por el hecho de que dicha capa exterior o interior se separa de la capa de film en las zonas convexas . Se mejora la flexibilidad en las zonas convexas del asiento , incrementando la durabilidad y evitando la formación de arrugas permanentes.

  6. 6.-

    MALETA PARA MOTOCICLETAS.

    (10/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NAD, S.A.. Clasificación: E05B65/19, B62J9/00.

    Maleta para motocicletas. Comprende una cubeta inferior y una superior que puede bascular. Ambas presentan medios de bloqueo para impedir la apertura de la maleta, que comprenden por lo menos un elemento introductor solidario de la cubeta inferior formado por una placa articulada en la cubeta inferior provista de un resalte (4a) y por lo menos un elemento receptor solidario de la superior que comprende una placa provista con un orificio (5a) donde se aloja el resalte (4a), que se prolonga en una protuberancia (4b) que forma una rampa para facilitar la inserción del elemento introductor . El elemento introductor está articulado en la cubeta inferior y puede desplazarse en una dirección (S) perpendicular a la cara de la cubeta inferior , y está provisto de medios elásticos para introducirse en el elemento receptor . La cubeta inferior incorpora medios de accionamiento para liberar ambas cubetas entre sí.

  7. 7.-

    MECANISMO DE CIERRE Y SUJECION PARA MALETAS DE MOTOCICLETAS Y SIMILARES.

    (11/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LUCIA MONFORTE, PEDRO. Clasificación: B62J9/00, B62J7/08.

    Mecanismo de cierre y sujeción para maletas de motocicletas y similares. Consta de una placa -16- articulada a la cubeta -1- con un resalte superior en forma de empuñadura -27- vinculada a una varilla -20- de retención en un diente -21- solidario de una base -22-. La placa -16- es portadora de una cerradura -23- con dos pestillos -24, 25- el primero destinado a sujetar una pieza de enganche -10- que a su vez sujeta la tapa -2-. La pieza -10- es portadora de un resalte inferior en forma de empuñadura -13-. El otro pestillo queda enclavado en una aleta -26- solidaria de la cubeta -1-.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO DE FIJACION AJUSTABLE PARA CASCOS DE CICLISTAS.

    (09/1996)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NAD, S.A.. Clasificación: A42B3/04.

    1. DISPOSITIVO DE FIJACION AJUSTABLE PARA CASCOS DE CICLISTAS, DEL TIPO QUE COMPRENDE UN CUERPO INTERIOR LIGERO Y CON CAPACIDAD DE ABSORBER LOS GOLPES, RECUBIERTO POR UNA FUNDA EMBELLECEDORA, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE CONSISTE EN UNA PIEZA RESISTENTE Y FLEXIBLE A LA VEZ, CON UNA ABERTURA INTERMEDIA DE CONTORNO SEMEJANTE A UNA "V" INVERTIDA; ESTA PIEZA ESTA UNIDA A LA PARTE POSTERIOR DEL CASCO CORRESPONDIENTE A LA NUCA, EN TANTO QUE EN LA PARTE INFERIOR DE LA ABERTURA EN "V" ESTA INCORPORADA UNA CINTA ANCHA CON SUS EXTREMOS UNIDOS DE FORMA AJUSTABLE A VOLUNTAD A AMBOS LADOS DE DICHA ABERTURA, A FIN DE GRADUAR SU ANCHURA.

  9. 9.-

    APARATO GIMNASTICO PERFECCIONADO

    (01/1989)

    APARATO GIMNASTICO PERFECCIONADO, DEL TIPO DE LOS CONSTITUIDOS MEDIANTE UN BASTIDOR MATERIALIZADO EN UN MARCO RECTANGULAR, CON SU CORRESPONDIENTE REPOSAPIES, EN EL QUE SE ESTABLECE UN LARGUERO LONGITUDINAL Y MEDIO SOBRE EL QUE JUEGA CON POSIBILIDAD DE DESPLAZAMIENTO LONGITUDINAL UN SILLIN Y EN EL QUE A LOS LATERALES DEL BASTIDOR SE UNEN ARTICULADAMENTE SENDAS PALANCAS DE ACCIONAMIENTO MANUAL, ASISTIDAS POR RESPECTIVOS AMORTIGUADORES O RESORTES, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE EL CITADO BASTIDOR ESTA CONSTITUIDO MEDIANTE UN SEMIMARCO DE CONFIGURACION EN , TUBULAR Y CILINDRICO, QUE SE COMPLEMENTA CON...

  10. 10.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN AMORTIGUADORES DE DOBLE EFECTO

    (01/1989)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINA SPORTS, S.A. Clasificación: F16F9/19.

    LAS MEJORAS SE CENTRAN EN ESTABLECER EN EL PISTON DEL AMORTIGUADOR UN ORIFICIO EXCENTRICO DE COMUNICACION ENTRE LAS DOS SEMICAMARAS EN LAS QUE JUEGA TAL PISTON, Y A AMBOS LADOS DEL MISMO ESTABLECER SENDAS LAMINAS DOTADAS CADA UNA DE ELLAS DE UNA ALINEACION DE PEQUEÑOS ORIFICIOS, DE DIFERENTE CALIBRE, SIENDO ADEMAS EL MENCIONADO PISTON GIRATORIO, DE MANERA QUE PUEDA SELECCIONARSE A VOLUNTAD MEDIANTE GIRO DEL MISMO, EL ORIFICIO ESPECIFICO DE CADA UNA DE LAS LAMINAS CITADAS QUE QUEDA ENFRENTADO AL ORIFICIO DEL PROPIO PISTON.