8 inventos, patentes y modelos de LOPEZ,CARLOS

  1. 1.-

    MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ROPA EN FORMA DE UNA LAVADORA O DE UNA SECADORA.

    (02/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Clasificación: D06F39/08.

    Máquina para el tratamiento de la ropa en forma de una lavadora o de una secadora. Debajo de una cámara de la bomba está formada una antecámara estando las dos unidas verticalmente por medio de un orificio de paso . La antecámara tiene un orificio de entrada por aspiración y la cámara de la bomba tiene un orificio de evacuación a presión. Juntas forman un cierre a modo de sifón que permite amortiguar los ruidos de la bomba.

  2. 2.-

    VOLANTE MOTOR, ESPECIALMENTE PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

    (02/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO. Clasificación: F16F15/133, F16F15/30.

    Volante motor, especialmente para vehículo automóvil, del tipo que comprende un elemento de entrada constituido por dos arandelas de guía solidarias en rotación y dispuestas axialmente a uno y otro lado de un elemento de salida en forma de disco , unos órganos elásticos de acción circunferencial que acoplan elásticamente el disco , por una parte, y las arandelas de guía , por otra parte, cuyo disco está constituido por dos partes, una parte central dotada de un cubo con acanaladuras internas y una parte externa ; dichas partes central y externa están ensambladas transversalmente, una rodeando a la otra , quedando previstos medios para la fijación axial relativa de dichas partes.

  3. 3.-

    MECANISMO DE EMBRAGUE DE FRICCION CON BAJO ESFUERZO DE DESEMBRAGUE.

    (03/2005)

    MECANISMO DE EMBRAGUE PARA EMBRAGUE DE FRICCION, EN CONCRETO PARA VEHICULOS A MOTOR, QUE COMPRENDE UNA TAPA CON UN FONDO , UNA PLACA DE PRESION QUE PRESENTA FRONTALMENTE UNA CARA DE FRICCION PARA COOPERAR CON UNA FRICCION DE EMBRAGUE, UNOS MEDIOS PARA CONECTAR CON ROTACION Y CON MOVILIDAD AXIAL LA PLACA DE PRESION CON LA TAPA , E INTERPUESTOS ENTRE LA PLACA DE PRESION Y EL FONDO 880) DE LA TAPA SE ENCUENTRA UN DIAFRAGMA QUE TIENE UNA PARTE PERIFERICA EXTERNA QUE OBLIGA AXIALMENTE LA PLACA DE PRESION...

  4. 4.-

    AMORTIGUADOR DE TORSION PARA EMBRAGUE, EN PARTICULAR PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

    (10/2004)

    Amortiguador de torsión para embrague, en particular para vehículo automóvil, que comprende un elemento de entrada conectado por un amortiguador principal y un pre-amortiguador a un elemento de salida , comprendiendo el amortiguador principal dos arandelas de guía solidarias del elemento de entrada, un disco anular dispuesto entre las dos arandelas de guía y que engranan con holgura con el elemento de salida , y dos primeros órganos elásticamente deformables de acción circunferencial, alojadas en unas escotaduras de las arandelas de guía y del disco, comprendiendo el pre-amortiguador ...

  5. 5.-

    EMBRAGUE DE FRICCION QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE AJUSTE DEL DESGASTE, PARTICULARMENTE PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

    (02/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO. Clasificación: F16D13/75.

    EL EMBRAGUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE REAJUSTE DE DESGASTE CON MEDIOS ELASTICOS DE COMPENSACION QUE ACTUAN AXIALMENTE ENTRE DOS PARTES (7A, 7B) DE LA PLACA DE PRESION DEL EMBRAGUE Y UN DISPOSITIVO DE BLOQUEO DESTINADO A SER ACCIONADO POR UN DISPOSITIVO DE DISPARO PARA PERMITIR UN AUMENTO DEL ESPESOR GLOBAL DE LA PLACA DE PRESION EN CASO DE DESGASTE. LOS MEDIOS DE COMPENSACION EJERCEN UNA FUERZA SUPERIOR A LA DE LOS MEDIOS DE ACOPLAMIENTO DEL EMBRAGUE.

  6. 6.-

    AMORTIGUADOR DE TORSION PARA EMBRAGUE, EN PARTICULAR PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO. Clasificación: F16F15/121, F16D13/64.

    Amortiguador de torsión para embrague, en particular para vehículo automóvil. Amortiguador de torsión para embrague, que comprende un amortiguador principal y un pre-amortiguador , comprendiendo el pre-amortiguador un elemento sensiblemente cilíndrico que forma una jaula exterior en la que quedan montados unos resortes disimétricos que actúan en sentidos diferentes para la absorción y la amortiguación de las vibraciones en el régimen de marcha lenta o ralentí y con cargas débiles. La invención se aplica especialmente a los embragues para vehículos automóviles.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE CONTROL PARA EMBRAGUE, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (04/1995)
    Solicitante/s: VALEO. Clasificación: F16D23/12.

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE CONTROL PARA EMBRAGUE, PARA LA MANIOBRA DE UN ORGANO DE ACCION , UN SOPORTE , UN ORGANO TUBULAR CONDUCTOR , UN ORGANO TUBULAR CONDUCIDO CON UNA PARTE DE MONTAJE , Y ENTRE EL ORGANO CONDUCTOR Y EL ORGANO CONDUCIDO , LEVAS DE RAMPAS HELICOIDALES . LA PARTE DE MONTAJE COMPRENDE UN PRIMER MANGUITO DESTINADO A PENETRAR EN EL INTERIOR DEL ORGANO DE ACCION Y A LLEVAR INTERIORMENTE UNA DE LAS LEVAS , EL ORGANO CONDUCTOR PENETRA EN EL INTERIOR DE DICHO MANGUITO LLEVANDO LA OTRA LEVA, Y DICHO MANGUITO LLEVA EXTERIORMENTE UNA PRIMERA BRIDA TRANSVERSAL DESTINADA, POR UNA PARTE, A SERVIR DE APOYO AL ORGANO DE ACCION Y, POR OTRA PARTE, A ESTAR UNIDA EN ROTACION A LOS SOPORTES . APLICACION EN LOS VEHICULOS AUTOMOVILES.

  8. 8.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION DE 1-(2'-DESOXI -2' FLUOR -B- D- ARABINOFURANOSIL) -5-ETILURACILO.

    (06/1990)
    Solicitante/s: SLOAN-KETTERING INSTITUTE FOR CANCER RESEARCH INSTITUTE NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE. Clasificación: A61K31/70, C07H19/09.

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION DE 1-(2'-DESOXI-2'-FLUOR- D-ARABINOFURANOSIL)-5-ETILURACILO. COMPRENDE MEZCLAR EL INGREDIENTE ACTIVO CON UN VEHICULO FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLE, MEDIANTE GRANULACION EN HUMEDO DE LA MEZCLA SEGUIDA O NO DE COMPRESION, COMPRESION DIRECTA DE LA MEZCLA, INCORPORACION DE LA MISMA EN CAPSULAS DE GELATINA DURA O BLANDA, DISOLUCION DE LA MEZCLA EN AGUA O SOLUCIONES ACUOSAS ESTERILES, FUSION DE UNA BASE GRASA PARA SUPOSITORIOS E INCORPORACION EN ELLA DE LA MEZCLA O INCORPORACION DEL INGREDIENTE ACTIVO EN GOMAS O PARAFINAS PARA LA OBTENCION DE UNGUENTOS Y PASTAS. LA COMPOSICION ASI OBTENIDA TIENE APLICACION EN EL TRATAMIENTO DE LAS INFECCIONES PRODUCIDAS POR EL VIRUS DE LA HEPATITIS.