6 inventos, patentes y modelos de LOPEZ BARNEO,JOSE

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR EL PRECIPITADO DE X-GAL U OTROS PRECIPITADOS OPACOS MEDIANTE MICROSCOPIA CONFOCAL

    (02/2013)

    La presente solicitud de patente se refiere a un procedimiento para la obtención de imágenes confocales de la tinción histológica Xgal, el cual se puede combinar con otros fluoróforos usados en inmunofluorescencia permitiendo por tanto el marcaje múltiple y la localización del precipitado Xgal a nivel celular. Además se reivindica un método correctivo que permite la visualización en microscopia confocal del precipitado Xgal y otros precipitados opacos.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR EL PRECIPITADO DE X-GAL U OTROS PRECIPITADOS OPACOS MEDIANTE MICROSCOPÍA CONFOCAL

    (01/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Clasificación: G01N21/64.

    La presente solicitud de patente se refiere a un procedimiento para la obtención de imágenes confocales de la tinción histológica Xgal, el cuál se puede combinar con otros fluoroforos usados en inmunofluorescencia permitiendo por tanto el mareaje múltiple y la localización del precipitado Xgal a nivel celular. Además se reivindica un método correctivo que permite la visualización en microscopía confocal del precipitado Xgal y otros precipitados opacos.

  3. 3.-

    CELULAS MADRE DERIVADAS DEL CUERPO CAROTIDEO Y USOS DE LAS MISMAS

    (07/2010)

    Células madre derivadas del cuerpo carotídeo y usos de las mismas caracterizadas porque son positivas para el marcador fenotípico GFAP (proteína acídica fibrilar de origen glial) y negativas para los marcadores fenotípicos TH (tirosina hidroxilasa) y nestina. Estas células madre pueden proliferar, autorenovarse y diferenciarse a células progenitoras y diferenciadas. Dichas células madre, progenitoras y diferenciadas pueden ser utilizadas en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas tales como la enfermedad...

  4. 4.-

    METODO Y KIT DE DIAGNOSTICO PARA LA DETERMINACION CUANTITATIVA DE LA EXPRESION DEL CANAL MAXI-K

    (03/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Clasificación: C07K14/47, C12Q1/02, C12Q1/68D2C.

    Método y kit de diagnóstico para la determinación cuantitativa de la expresión del canal maxi-K.#La presente invención se refiere a un método y kit de diagnóstico para la determinación cuantitativa en leucocitos de sangre periférica de una muestra de sangre total de la expresión de los genes KCNM implicados en la hipertensión arterial humana. En concreto de la expresión, de los niveles de ARNm y/o proteínas, de las subunidades alfa y beta1 del canal iónico maxi-K, es decir, de los genes KCNMA1 y KCNMB1.

  5. 5.-

    METODO DE AISLAMIENTO DE UN AGREGADO CELULAR Y AGREGADO CELULAR RESULTANTE.

    (02/2001)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Clasificación: C12N5/06, A61K35/12.

    Método de aislamiento de un agregado celular y agregado celular resultante.La invención se refiere al uso de células o agregados de células sensibles a hipoxia, por ejemplo del cuerpo carotídeo, sometidos o no a un tratamiento enzimático suave, que no llegue a disgregar el tejido en células aisladas. De este modo, el tejido se trata enzimáticamente pero no se dispersa mecánicamente. Las células segregan neurotransmisores, neuromoduladores o enzimas y podrían ser de utilidad para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas originadas por el déficit de una molécula, que sería el producto de secreción de las células trasplantadas. Es de destacar que las célulassegregan en respuesta a la hipoxia y, en un cerebro huésped, las células trasplantadas se van a encontrar en una situación de baja presión parcial de oxígeno, estimulante de la secreción.

  6. 6.-

    UTILIZACION EN COMPOSICIONES FARMACOLOGICAS DE AGENTES CON EFECTO REDUCTOR O INDUCTOR DE HIPOXIA.

    (07/1999)

    UTILIZACION EN COMPOSICIONES FARMACOLOGICAS DE AGENTES CON EFECTO REDUCTOR O INDUCTOR DE HIPOXIA, SE PROPONE COMO NUEVA LA UTILIZACION EN PREPARADOS FARMACOLOGICOS DE AGENTES REDUCTORES, Y EN GENERAL AQUELLOS QUE PRODUZCAN HIPOXIA, QUE BIEN SOLOS, O UNIDOS POR MEZCLA FISICA O LIGAMIENTO QUIMICO A SUSTANCIAS QUE LOS VEHICULICEN Y DIRIJAN HACIA SUS DIANAS, Y ESPECIALMENTE A ANTAGONISTAS DEL CALCIO (TALES COMO NIFEDIPINA, DILTIAZEM O VERAPAMIL), INTERACCIONEN CON LOS CANALES DE CALCIO DE LA MEMBRANA CELULAR Y PRODUZCAN UNA DISMINUCION DE LA ENTRADA DEL CATION CA2+ AL INTERIOR DE LAS CELULAS. ES DE DESTACAR LA ACCION DE ESTOS AGENTES SOBRE LOS CANALES DE CALCIO DE LA FIBRA MUSCULAR LISA,...