10 inventos, patentes y modelos de LLORENS MESADO,DOMINGO

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE LIQUIDOS O SUSPENSIONES

    (04/2010)

    Dispositivo de alimentación de líquidos o suspensiones. La presente invención se refiere a un dispositivo de alimentación de líquidos o suspensiones consistente en un tubo vertical alimentador que termina en un inyector final y que posee un porta-boquillas. La invención posee un sistema de regulación de caudal por pasos discretos, provisto de boquillas de sección diferente, eliminando así las válvulas y sistemas de restricción de caudal de paso, que producen importantes pérdidas de carga. La principal característica del dispositivo de alimentación es que el caudal de líquido o suspensión alimentado por el mismo...

  2. 2.-

    SISTEMA DE CONTROL DE LA DENSIDAD DE UNA SUSPENSION CERAMICA

    (02/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E-50% ATOMIZADORA, S.A.-50%. Clasificación: G05D7/06, B02C15/00.

    Sistema de control de la densidad de una suspensión cerámica.#Se controla la densidad en bucle cerrado en molinos de bolas rotativos continuos, empleados en la molienda de suspensiones o barbotinas cerámicas.#El sistema tiene por objeto la media en línea de la densidad y la utilización de esta medida para el control automático de la adición de líquido suspensionante. Se adecúa así el valor de la densidad actual al prefijado.#El sistema incluye como elementos básicos: un densímetro-caudalímetro de proceso, preferiblemente basado en el principio de Coriolis; un controlador de la densidad, que determina el error de la densidad actual y la prefijada; y un elemento final de control, tal como una válvula proporcional u otro elemento que regula el caudal de líquido suspensionante.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACION DE LA RESISTENCIA AL IMPACTO DE MATERIALES FRAGILES.

    (01/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E.. Clasificación: G01N3/303, G01N19/08.

    Dispositivo y procedimiento de evaluación de la resistencia al impacto de materiales frágiles. Comprende medios de retención del material a evaluar y un péndulo para impactar con energía conocida sobre la superficie del material ; se caracteriza porque se realizan sucesivos impactos sobre un mismo punto del material de modo que el péndulo incluye un sensor que al impactar sobre la superficie genera una onda que es detectada por un osciloscopio que a almacena y envía a un procesador que analiza las ondas obtenidas y obtiene un parámetro cuyo valor se mantiene constante en los sucesivos impactos hasta que se produce al menos una microfisura en el material, en cuyo caso el parámetro decrece proporcionalmente al nivel de daños producido. A partir de dicho decrecimiento se calcula el valor de la resistencia al impacto.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO Y METODO DE CONTROL AUTOMATICO DE APORTACION DE FLUIDOS.

    (06/2003)
    Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E.. Clasificación: G05D7/06, F16K7/16.

    Dispositivo y método de control automático de aportación de fluidos. En la conducción del fluido se intercala un caudalímetro que está conectado a un controlador que detecta el exceso-defecto del caudal de fluido y actúa sobre medios de regulación del caudal, ubicados en el conducto aguas abajo del caudalímetro , produciéndose la regulación instantánea del caudal aportado. Los medios de regulación del caudal están determinados por una servoválvula que varía la sección del conducto por indicación del controlador . La invención es preferentemente aplicable al control del recubrimiento de una superficie, como por ejemplo puede ser el recubrimiento de una pieza cerámica mediante esmalte.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PARA LA EVALUACION DE BRILLO NO ESPECULAR.

    (02/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E.. Clasificación: G01N21/17.

    DISPOSITIVO PARA LA EVALUACION DE BRILLO NO ESPECULAR. PERMITE NOVEDOSAMENTE OBTENER VALORES DE BRILLO CORRESPONDIENTES CON LOS REALES EN LA EVALUACION DE SUPERFICIES (S) CON RELIEVES, O RUGOSAS, CUYOS REFLEJOS ESTAN FORMADOS MAYORITARIAMENTE POR COMPONENTES NO ESPECULARES. CONSISTE EN DISPONER VARIOS ILUMINANTES (1, 2, ... N) CON DISTINTOS ANGULOS DE INCIDENCIA (A1, A2, ... AN) RESPECTO DE LA SUPERFICIE A MEDIR (S), RECOGIENDOSE LOS DISTINTOS REFLEJOS MEDIANTE UN RECEPTOR CONVENCIONAL (R) QUE TRADUCE DICHOS REFLEJOS A VALORES DE BRILLO.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DEL CONTENIDO EN CARBONATOS.

    (11/1998)

    1. DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DEL CONTENIDO EN CARBONATOS, DEL TIPO DE LOS QUE CUENTAN CON UN RECIPIENTE QUE ES CERRADO SUPERIORMENTE Y HERMETICAMENTE POR UNA TAPA EN CUYA CARA INFERIOR SE INCLUYE UN CONTENEDOR EN EL QUE SE UBICA ACIDO CLORHIDRICO , DE MODO QUE TRAS INTRODUCIR LA MUESTRA, DE LA QUE SE DESEA OBTENER SU CONTENIDO EN CARBONATOS, EN EL RECIPIENTE , SE VUELCA ESTE DERRAMANDOSE EL ACIDO CLORHIDRICO Y REACCIONANDO CON LA MUESTRA AUMENTANDOSE LA PRESION DEL RECIPIENTE POR LA APARICION DE ANHIDRIDO...

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO Y EQUIPO PARA DETERMINAR LA DISTRIBUCION DE TEMPERATURAS EN MAQUINAS TERMICAS CON SISTEMAS DE RODILLOS PARA TRANSPORTE DEL PRODUCTO.

    (03/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS (AICE). Clasificación: F27B9/40, F26B21/10, F27D19/00, G01K13/04.

    PROCEDIMIENTO Y EQUIPO PARA DETERMINAR LA DISTRIBUCION DE TEMPERATURAS EN MAQUINAS TERMICAS CON SISTEMAS DE RODILLOS PARA TRANSPORTE DEL PRODUCTO. PARA DETERMINAR LA DISTRIBUCION DE TEMPERATURAS EN MAQUINAS TERMICAS DE ESTE TIPO, SE HAN DISPUESTO EN EL INTERIOR DE UN CILINDRO HUECO , VARIOS TERMOPARES DE TIPO ADECUADO SEGUN EL RANGO DE TEMPERATURAS. EL CILINDRO EMPLEADO ES SIMILAR A LOS UTILIZADOS PARA TRANSPORTAR LOS PRODUCTOS QUE SE PROCESAN EN LAS MISMAS MAQUINAS. LA COLOCACION DEL CILINDRO CON LOS SENSORES DE TEMPERATURA , EN CUALQUIER SECCION DE LA MAQUINA TERMICA, PERMITIRA DETERMINAR 1 A DISTRIBUCION DE TEMPERATURAS EN LA MISMA. PUEDE EMPLEARSE UN UNICO CILINDRO , CON TERMOPARES CAPACES DE REGISTRAR TEMPERATURAS EN UN AMPLIO MARGEN, O VARIOS RODILLOS CON TERMOPARES ESPECIFICOS PARA CADA RANGO DE TEMPERATURAS.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA LA DETERMINACION DE LA DENSIDAD APARENTE DE MATERIALES SOLIDOS.

    (02/1997)

    PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA LA DETERMINACION DE LA DENSIDAD APARENTE DE MATERIALES SOLIDOS. EL SISTEMA DE MEDICION SE BASA EN LA INMERSION DE LA MUESTRA EN MERCURIO, PESANDOSE LA MUESTRA SECA EN UNA BALANZA Y MIDIENDO LA FUERZA RESULTANTE SOBRE LA MISMA AL QUEDAR SUMERGIDA, DETERMINANDOSE LA DENSIDAD APARENTE POR LA ECUACION (DAP)= W1/W3.DS DONDE W1 ES EL PESO DE LA MUESTRA SECA, W3 EL PESO DE LA MUESTRA SUMERGIDA EN MERCURIO Y DS LA DENSIDAD DEL MERCURIO. EXISTE UN COMPARTIMENTO ABIERTO INFERIORMENTE SOBRE UNA MESA EN LA QUE SE ENCUENTRA UBICADA LA BALANZA CON EL RECIPIENTE CONTENIENDO MERCURIO. UN EXTRACTOR...

  9. 9.-

    DISPOSITIVO DE MUESTREO PARA MATERIALES PULVERULENTOS, ARIDOS, FILAMENTOSOS Y OTROS.

    (11/1995)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E.. Clasificación: G01N1/04.

    DISPOSITIVO DE MUESTREO PARA MATERIALES PULVERULENTOS, ARIDOS, FILAMENTOSOS Y OTROS. DISPOSITIVO UTILIZADO EN LA TOMA DE MUESTRAS EN DETERMINADAS APLICACIONES INDUSTRIALES, QUE COMPRENDE UN CILINDRO DE CONFIGURACION TUBULAR, ABIERTO POR UN EXTREMO, QUE PRESENTA UNA VENTANA LONGITUDINAL, DE APERTURA VARIABLE SEGUN UNA COMPUERTA , MEDIANTE UN SISTEMA DE REGULACION DE LA APERTURA. EL EXTREMO CERRADO DE ESTE CILINDRO SE ESTRECHA, FORMANDO UN EJE DE SUSTENTACION A UNA BANCADA MEDIANTE APOYOS , ESTANDO UNIDO ESTE EJE AL EJE DE GIRO DE UN ACCIONAMIENTO O MOTOR, MEDIANTE UN ACOPLAMIENTO ELASTICO . TODO ESTE DISPOSITIVO SE MONTA CON UNA CIERTA INCLINACION EN LA CASCADA DE PRODUCTO A MUESTREAR, INTRODUCIENDOSE ESTE EN EL CILINDRO A TRAVES DE LA VENTANA , SALIENDO SEGUIDAMENTE POR EL EXTREMO ABIERTO DEL MISMO.

  10. 10.-

    PROCEDIMIENTO Y EQUIPO PARA DETERMINAR LA DENSIDAD APARENTE DE PIEZAS CERAMICAS, CONFORMADAS POR PRENSADO.

    (06/1991)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E.. Clasificación: G05B19/18.

    PROCEDIMIENTO Y EQUIPO PARA DETERMINAR LA DENSIDAD APARENTE DE PIEZAS CERAMICAS, CONFORMADAS POR PRENSADO. EL PROCEDIMIENTO CONSISTE EN APROVECHAR LA FUERZA DE PRENSADO PARA ACTUAR SOBRE ELEMENTOS DE MEDICION DE DICHA FUERZA Y UTILIZAR LA MEDICION PARA REGULAR Y CORREGIR AUTOMATICAMENTE LA ALIMENTACION Y LA PRESION A QUE DEBE TRABAJAR LA PRENSA. EL EQUIPO COMPRENDE MATRIZ DE SENSORES DE FUERZAS DISPUESTOS CON GEOMETRIA VARIABLE SOBRE EL ALVEOLO INFERIOR Y/O PUNZON SUPERIOR, MONTADOS SOBRE PRENSAS HIDRAULICAS, EXCENTRICAS O DE FRICCION, CONECTADOS A UN SISTEMA DE CONTROL FORMADO POR CONVERSORES ANALOGICO DIGITALES, PROCESADOR DE DATOS, SENSOR DE DESPLAZAMIENTO LINEAL DE AVANCE DEL CARRO ALIMENTADOR Y SERVOVALVULA DE CONTROL DE CIRCUITO HIDRAULICO, CUYO CONJUNTO ESTA DESTINADO A PROVEER LOS ELEMENTOS DE AUTOMATIZACION INTEGRAL DEL PRENSADO.