12 inventos, patentes y modelos de LINK,ACHIM

  1. 1.-

    CONJUNTO DE PLACA DE PRESION, CON MEDIOS PARA IMPEDIR CON SEGURIDAD EL DESPLAZAMIENTO PARA UN MARCADOR DEL JUEGO.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/70.

    Un conjunto 14 de placa de presión con medios para impedir con seguridad el desplazamiento para un marcador del juego, para un embrague de fricción 10 para vehículos de motor comprende una placa de apriete 16, que está unida a un volante 12 y se puede desplazar axialmente respecto al mismo. La placa de apriete 16 tiene una superficie de fricción 36 orientada hacia el volante 12 y en la placa de apriete 16 está previsto por lo menos un marcador del juego , que tiene una parte de palanca de accionamiento 30 para actuar conjuntamente con el volante 12. El conjunto 14 de placa de presión comprende medios 50 de protección contra el desplazamiento, que debe ser por lo menos uno, respecto a la placa 16, antes de efectuarse el montaje del conjunto 14 de placa de presión, con el volante 12. El marcador del juego 28, que debe ser por lo menos uno, está sujetado en dirección axial en la placa de apriete 16 mediante el pretensado de un muelle.

  2. 2.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON APOYO BASCULANTE

    (09/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16D13/68, F16D3/52.

    Disco de embrague con apoyo basculante con dos grupos de construcción, que se disponen uno con relación al otro de forma basculable y de forma móvil en la dirección radial en un margen limitado por interposición de un elemento de guía, que se configura a modo de resorte helicoidal, que se dispone concéntrico con el cubo y cuyas espiras se disponen -vistas en la dirección del eje- inclinadas, al menos en el estado montado.

  3. 3.-

    DISCO DE EMBRAGUE PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION DE UN AUTOMOVIL.

    (06/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/129.

    Disco de embrague para un embrague de fricción de un automóvil, con un amortiguador de oscilaciones de torsión bajo, carga y un amortiguador de oscilaciones de torsión de marcha en vacío con un dispositivo de fricción. Asimismo, al menos una pieza del dispositivo de fricción de marcha en vacío está provista de un dentado interior para el engrane solidario en rotación y sin holgura en un dentado exterior, que está realizado prolongado en dirección axial con diámetro reducido.

  4. 4.-

    CUERPO DEL CUBO PARA EMBRAGUES, EN PARTICULAR EMBRAGUES DE FRICCION EN AUTOMOVILES.

    (10/2001)
    Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16D13/64.

    Un cuerpo del cubo para embragues, en particular embragues de fricción en automóviles, con un dentado interior para su unión con un árbol de entrada de la caja de cambios y con al menos un apéndice de revolución (9a, 9b) que se extiende radialmente hacia fuera o elementos que se extienden en dirección radial y axial, distanciados en dirección periférica, para su unión con un disco de arrastre del embrague, está configurado de modo que el desarrollo de la dureza en el al menos un apéndice (9a, 9b) o los elementos , con referencia a un plano axial constante (E{sub, A1}, E{sub, A2}, E{sub, A3}), aumenta la dirección axial desde un valor mínimo hasta un valor máximo y disminuye de nuevo, y con referencia a un plano radial constante (E{sub, R}) el desarrollo de la dureza disminuye desde un valor máximo radialmente dentro hasta un valor mínimo radialmente fuera.

  5. 5.-

    EMBRAGUE DE FRICCION PARA UN VEHICULO DE MOTOR.

    (12/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/64.

    Embrague de fricción para un vehículo de motor en el que el anillo de forro de fricción se puede aprisionar directamente entre la masa centrífuga y la placa de presión y en el que una prolongación está remachada directamente radialmente hacia el interior con un soporte, fijado de forma no giratoria a un cubo. eventualmente con interposición de un dispositivo de amortiguación de la torsión. (Figura 1).

  6. 6.-

    EMBRAGUE DE FRICCION CON COMPENSACION DEL DESGASTE.

    (12/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/75.

    Embrague de fricción con compensación del desgaste de los forros de fricción. El elemento de graduación, que debe ser por lo menos uno, está en este caso centrado respecto a la placa de apriete por medio de varios pernos de guía distribuidos por su perímetro, los cuales se extiende en paralelo al eje de giro. (Figura 1).

  7. 7.-

    EMBRAGUE DE FRICCION PARA AUTOMOVIL CON COMPENSACION AUTOMATICA DEL DESGASTE.

    (05/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/75.

    Embrague de fricción para automóvil con compensación del desgaste, en el que está previsto al menos un transmisor de holgura, que con una palanca de maniobra dirigida radialmente hacia dentro actúa sobre un dispositivo de reajuste, que está dispuesto frente a la placa de apriete y que consta de un elemento anular, que está realizado como anillo de chapa de revolución concéntrico respecto al eje de giro. Mediante la combinación de estos dos elementos resulta posible que sea suficiente un transmisor de holgura, con lo que la estructura en conjunto se puede fabricar económicamente. (Figura única).

  8. 8.-

    SUJECION DE UN VOLANTE DE INERCIA AL CIGUEÑAL.

    (03/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D1/076, F16F15/315.

    Sujeción de un volante de inercia al cigüeñal, especialmente sujeción de una masa de inercia o de un embrague modular al extremo de toma de fuerza de un cigüeñal de un motor de combustión interna. Para esta finalidad se incorpora en ambas piezas un dentado dirigido axialmente, por ejemplo del tipo de Hirth, y está previsto un elemento de atornillamiento central, el cual se extiende dentro de una rosca existente en el cigüeñal. Para la unión segura durante el funcionamiento entre las piezas del dentado, está previsto que ambas piezas sean cargadas con un pretensado por resorte dirigido axialmente. (Figura 1).

  9. 9.-

    SISTEMA HIDRAULICO CON UNA PLURALIDAD DE CILINDROS.

    (07/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D25/08.

    SISTEMA HIDRAULICO CON UNA PLURALIDAD DE CILINDROS, QUE ESTA EQUIPADO CON AL MENOS UN ACCIONAMIENTO QUE VA UNIDO CON AL MENOS UN ACUMULADOR DE ENERGIA Y ESTA PREVISTO PARA REALIZAR UN MOVIMIENTO EN CONTRA DE LA FUERZA DE UN MEDIO DE MUELLE DE UN EMBRAGUE DE FRICCION. EL ACCIONAMIENTO LLEVA ASOCIADO AL MENOS UN DISPOSITIVO DE REAJUSTE PARA COMPENSAR UNA DESVIACION AXIAL Y QUE PRESENTA UN MEDIO DE AJUSTE UNIDO CON EL ELEMENTO DE TRANSFERENCIA Y ADAPTABLE AL MOVIMIENTO DEL ACCIONAMIENTO, ASI COMO UN MEDIO DE RETENCION QUE ASEGURA LA POSICION DEL RECORRIDO DEL MEDIO DE AJUSTE CONTRA UNA TRASLACION AXIAL A LO LARGO DE UN TRAYECTO CORRESPONDIENTE A LA DESVIACION AXIAL, HASTA QUE, BAJO UNA DESVIACION AXIAL ORIGINADA POR EL DESGASTE, SE PRODUZCA UNA FUERZA AXIAL RESULTANTE QUE SUPERE EN MAGNITUD A LA FUERZA DE RETENCION.

  10. 10.-

    DISPOSICION DE PLACA DE PRESION PARA UN ACOPLAMIENTO DE ROZAMIENTO DE UN AUTOMOVIL

    (06/1999)

    SE PROPONE UNA DISPOSICION DE PLACA DE PRESION PARA UN ACOPLAMIENTO DE ROZAMIENTO DE UN AUTOMOVIL, EN EL QUE EN UNA VIA DE APOYO ENTRE UN DIAFRAGMA RESORTE Y UNA PLACA DE PRESION SUJETADA CONTRA UN VOLANTE DE IMPULSION A PARTIR DEL DIAFRAGMA RESORTE A TRAVES DE LA GUARNICION DE REVESTIMIENTO DE FRICCION DE UN DISCO DE ACOPLAMIENTO, SE ENCUENTRA APLICADO UN EQUIPO DE AJUSTE POSTERIOR COMPENSADO DE FORMA AUTOMATICA PARA EL DESGASTE DE LA GUARNICION DE ROZAMIENTO. EL EQUIPO DE REAJUSTE DISPONE DE UN JUEGO EVENTUAL AUTOMATICO...

  11. 11.-

    EMBRAGUE DE FRICCION CON MUELLE AUXILIAR PARA ASISTIR A LA FUERZA DE DESEMBRAGADO.

    (04/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/58, F16D13/71.

    EMBRAGUE DE FRICCION CON MUELLE AUXILIAR PARA ASISTIR A LA FUERZA DE DESEMBRAGADO. EL EMBRAGUE DE FRICCION PRESENTA UN MUELLE DE MEMBRANA EN EJECUCION ESTIRADA O COMPRIMIDA Y LLEVA INCORPORADO UN SEGUNDO MUELLE DE MEMBRANA O DE PLATILLO QUE PRESTA ASISTENCIA A LA FUERZA DE AFLOJAMIENTO DEL EMBRAGUE Y QUE EN ESTADO APLICADO DEL EMBRAGUE DE FRICCION NO EJERCE NINGUNA FUERZA DE AFLOJAMIENTO O EJERCE SOLAMENTE UNA FUERZA DE AFLOJAMIENTO PEQUEÑA, MIENTRAS QUE GENERA UNA FUERZA DE AFLOJAMIENTO CRECIENTE AL AUMENTAR EL RECORRIDO DE DESEMBRAGADO. (FIGURA 1.).

  12. 12.-

    EMBRAGUE DE FRICCION CON COMPENSACION AUTOMATICA DEL DESGASTE Y CON ELEMENTOS PARA FIJAR EL JUEGO DEL MISMO.

    (01/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/75.

    EMBRAGUE DE FRICCION CON COMPENSACION AUTOMATICA DEL DESGASTE Y CON ELEMENTOS PARA FIJAR EL JUEGO DEL MISMO PARA AUTOMOVILES, EN EL QUE ESTAN PREVISTOS VARIOS ELEMENTOS PARA FIJAR EL JUEGO DISTRIBUIDOS POR SU PERIMETRO, QUE ACTUAN SOBRE LA PLACA DE APRIETE MEDIANTE LA COLOCACION INTERMEDIA DE UN DISPOSITIVO DE REAJUSTE. CADA ELEMENTO PARA FIJAR EL JUEGO ESTA APOYADO EN LA PLACA DE APRIETE EN UN TALADRO, EN FORMA DESPLAZABLE AXIALMENTE CONTRA LA FUERZA DE UN CASQUILLO DE SUJECION.