17 inventos, patentes y modelos de LINDNER,JOACHIM

  1. 1.-

    DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO, EN ESPECIAL PARA EL ACCIONAMIENTO NEUMATICO DE UN EMBRAGUE DE FRICCION.

    (11/2004)

    Dispositivo para el accionamiento, en especial para el accionamiento neumático de un embrague de fricción dispuesto en la cadena de accionamiento de un automóvil, comprendiendo una disposición de cojinetes para desembrague y un servomecanismo posicionador que presenta una disposición de cilindro de potencia con agente de presión y una válvula de mando unida con una fuente de agente de presión. La válvula comprende una disposición de válvula que puede conmutarse entre al menos dos estados de maniobra. En un primer estado de maniobra existe una unión de agente de presión entre la disposición de cilindro de potencia con agente de presión y la fuente de...

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE MANIOBRA PARA MANIOBRA DE EMBRAGUE NEUMATICA CON PROTECCION CONTRA SOBRECARGAS Y/O MANIPULACION DEFECTUOSA.

    (11/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16D25/08, F16D48/04, F16D48/02, F16D48/10.

    Dispositivo de maniobra para maniobra de embrague neumática con protección contra sobrecargas y/o manipulación defectuosa, estando un embrague de fricción dispuesto en la cadena de accionamiento entre una unidad de accionamiento y una caja de cambios con una disposición de maniobra y estando unida una disposición de pedal de embrague con la disposición de maniobra, que presenta un pedal de embrague , que en un primer estado de funcionamiento se puede maniobrar según una característica fuerza-recorrido de un primer tipo. Se propone que el dispositivo de maniobra presente un dispositivo de señalización o/y protección, que está en unión funcional con la disposición de pedal de embrague o está integrado funcionalmente en ésta de tal modo, que tras reaccionar el dispositivo de señalización y/ o protección ante un segundo estado de funcionamiento, el pedal de embrague sólo se puede maniobrar según una característica fuerza-recorrido de un segundo tipo.

  3. 3.-

    EMBRAGUE DE FRICCION.

    (06/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16D23/12, F16D13/58, F16D13/70.

    Un embrague de fricción está configurado con al menos una masa de inercia y una envuelta del embrague, a la que está asociado un medio de apriete para una placa de apriete, que está prevista para cargar a compresión un lado de un disco del embrague, cuyo lado opuesto se apoya sobre una superficie de compresión antagonista. Está previsto además un desembragador, mediante cuyo movimiento el medio de apriete se puede unir efectivamente con el disco del embrague o separar de éste. El desembragador está unido con la placa de apriete mediante un mecanismo de desembrague, mediante el cual el movimiento del desembragador se puede transformar en un movimiento axial de la placa de apriete.

  4. 4.-

    DISPOSICION DE DESEMBRAGADO PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION PARA VEHICULOS DE MOTOR.

    (02/2002)

    Disposición de desembragado para un embrague de fricción para vehículos de motor prevista para su utilización en una caja de cambio de vehículo de motor con escalones de cambio de marcha subdivididos comprende: - un órgano de desembragado desplazable por la acción de aire a presión para la ejecución de procesos de desembragado, - una disposición de válvula para la aportación a elección de aire a presión para el ataque del órgano de desembragado, - una disposición (18') de medida para medir una posición de desembragado real del órgano de desembragado, al mismo tiempo, que la disposición de válvula realiza el ataque con el medio a presión del órgano de desembragado en función de una magnitud de referencia prevista por una...

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE MANIOBRA PARA LA MANIOBRA, EN PARTICULAR MANIOBRA NEUMATICA, DE UN EMBRAGUE DE FRICCION.

    (08/2001)

    Dispositivo de maniobra para la maniobra, en particular maniobra neumática, de un embrague de fricción dispuesto en la cadena de accionamiento de un vehículo automóvil, entre un motor de combustión interna y una caja de cambios en una campana de alojamiento , que comprende una disposición de cojinete de desembrague y una disposición de servo-posicionado con una disposición de cilindro de fuerza de medio de presión para la disposición , presentando la disposición de servo- posicionado una válvula de control unida con una fuente de...

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE MANIOBRA PARA LA MANIOBRA, EN PARTICULAR MANIOBRA NEUMATICA, DE UN EMBRAGUE DE FRICCION.

    (06/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D25/12, F16D25/08.

    Dispositivo de maniobra para la maniobra, en particular maniobra neumática, de un embrague de fricción dispuesto en la cadena de accionamiento de un vehículo automóvil, que comprende una disposición de servoposicionado con una disposición de cilindro de fuerza neumático que actúa sobre una disposición de cojinete de desembrague , cuya disposición se puede maniobrar mediante una válvula de control unida con una fuente neumática en función de una magnitud guía representativa de una posición prescrita y de una magnitud actual representativa de la posición axial de la disposición de cojinete de desembrague. Se propone que la disposición de cilindro de fuerza neumático esté dispuesta dentro de la campana envolvente , y que la válvula esté dispuesta fuera de la campana envolvente o al menos parcialmente dentro de la campana envolvente, pero que en caso de estar la campana envolvente unida con el motor de combustión Interna sea accesible y/o desmontable desde fuera. (Figura 1).

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE MASAS DE INERCIA CON UN CIERRE HERMETICO PARA UNA CAMARA DE GRASA.

    (01/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/16, F16J15/40.

    Dispositivo de masas de inercia con un cierre hermético para una cámara de grasa. Al menos una masa de inercia está provista de una cámara de grasa con al menos un cierre hermético con dos partes de junta. La segunda parte de la junta está dispuesta con decalaje radial respecto a la primera parte de la junta y presenta al menos dos almas que se extienden desde un fondo de forma anular en dirección hacia la primera parte de la junta, cada una de las cuales está dispuesta a distancia predeterminarle respecto al lado orientado hacia ella de la primera parte de la junte y forma con el otro alma respectiva y el fondo un canal anular para el alojamiento de medio de alta viscosidad, y en el que se sumerge la primera parte de junta al menos con su zona próxima ala segunda parte de la junta. Figura 1.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO PARA LA MANIOBRA, EN PARTICULAR MANIOBRA NEUMATICA, DE UN EMBRAGUE DE FRICCION.

    (12/2000)

    Dispositivo para la maniobra , en particular maniobra neumática, de un embrague de fricción dispuesto en la cadena de accionamiento de un vehículo automóvil, que comprende una disposición de servoposicionado con una disposición de cilindro de fuerza de medio de presión que actúa sobre una disposición de cojinete de desembrague, dispuesta dentro de la campana de alojamiento . La disposición , una disposición de elemento transmisor asociada a una válvula de control y en su caso medios de par anti-vuelco previstos...

  9. 9.-

    VOLANTE DE DOS MASAS.

    (01/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/16.

    Para un volante de dos masas a disponer en la cadena de accionamiento de un automóvil con dos cuerpos de inercia guiados móviles en rotación uno sobre otro mediante un cojinete se propone que el cojinete esté compuesto, en el apéndice de cojinete que fija el primer cuerpo de inercia , por varias partes del apéndice en forma de disco, unidas fijamente entre sí y con el primer cuerpo de inercia mediante remaches . Las distintas partes del apéndice están centradas unas respecto a otras y respecto al primer cuerpo de inercia mediante medios de centrado, independientemente de los remaches . Figura 1.

  10. 10.-

    VOLANTE DE IMPULSION DE DOS MASAS CON MECANISMO DE FRICCION.

    (12/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/139, F16F15/134, F16D13/60, F16D13/76.

    Volante de impulsión de dos masas con mecanismo de fricción, en el que tanto el disco de cubo como el elemento de activación a manera de chapa de cubierta están configurados de modo que ambas piezas activan dos mecanismos de fricción que actúan independientemente uno de otro. Al mismo tiempo, uno de los mecanismos de fricción está configurado como seguro antipérdidas para los tornillos de fijación al cigüeñal. (Figura única).

  11. 11.-

    DISCO DE EMBRAGUE.

    (12/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/131, F16D13/64.

    Un disco de embrague con un cubo para su montaje fijo en giro sobre un árbol de caja de cambios y con un disco de arrastre, que en la zona radialmente exterior presenta elementos de sujeción que atacan a sendos segmentos elásticos de revestimiento, está configurado de modo que el disco de arrastre está configurado en la zona de extensión de los segmentos elásticos de revestimiento con al menos un apéndice dirigido hacia éstos, que está realizado en su extremo libre con apoyos para el segmento elástico de revestimiento respectivo y con salientes, a los que están asociadas aberturas en el segmento elástico de revestimiento. Los salientes están provistos de protecciones, mediante las cuales tras encajar los segmentos elásticos de revestimiento se puede impedir un levantamiento de éstos desde los apoyos. Los salientes actúan por tanto, en unión con las protecciones, como elementos de sujeción para los segmentos elásticos de revestimiento.

  12. 12.-

    DISPOSITIVO DE VOLANTE DE IMPULSION.

    (11/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/131.

    Dispositivo de volante de impulsión que comprende una primera masa de inercia unida con un accionamiento y una segunda masa de inercia unida con la primera a través de un amortiguador de vibraciones de torsión, la cual puede hacerse girar con respecto a la primera masa de inercia y en la cual va alojada una carcasa de embrague que presenta una placa de apriete dispuesta solidariamente en rotación, pero trasladable axialmente, un medio de apriete que proporciona la fuerza de apriete y un disco de embrague dispuesto entre la placa de apriete y una placa de contrapresión. La carcasa del embrague forma junto con la placa de contrapresión una unidad previamente montable que puede instalarse en la masa de inercia asociada por medio de elementos de fijación. (Figura 1).

  13. 13.-

    DISPOSITIVO DE VOLANTE DE INERCIA CON UNA JUNTA OBTURADORA DE RENDIJA.

    (05/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/16, F16F15/134.

    COMPRENDE UN PRIMER VOLANTE DE INERCIA UNIDO CON EL CIGUEÑAL DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, UN SEGUNDO VOLANTE DE INERCIA GIRATORIO CON RESPECTO AL PRIMERO Y UN TRANSMISOR DE PAR DE GIRO DISPUESTO ENTRE LOS DOS VOLANTES DE INERCIA EN UNA CAMARA LLENA DE UN MEDIO VISCOSO. EL TRANSMISOR DE PAR DE GIRO ESTA PROVISTO DE UNA SUPERFICIE ANULAR QUE DISCURRE DE PREFERENCIA AXIALMENTE Y QUE, REFERIDO AL SEGUNDO VOLANTE DE INERCIA, ESTA RETRANQUEADA RESPECTO DE LA SUPERFICIE ANULAR CON SU PARTE SITUADA RADIALMENTE POR FUERA DE LA SUPERFICIE ANULAR. LA PLACA DE CUBIERTA SE APROXIMA CON SU EXTREMO RADIALMENTE INTERIOR EN DIRECCION RADIAL A LA SUPERFICIE ANULAR Y EN DIRECCION AXIAL A LA PARTE RADIALMENTE EXTERIOR DEL TRANSMISOR, DE PAR DE GIRO, PREFIJANDOSE POR LA SUPERFICIE ANULAR LA DISTANCIA RADIAL A LA ABERTURA DE VENTILACION. FIGURA 1.

  14. 14.-

    DISCO DE EMBRAGUE SUSCEPTIVBLE DE OSCILACION.

    (05/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/64.

    DISCO DE EMBRAGUE SUSCEPTIBLE DE OSCILACION, PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION, EN EL QUE LA UNION ENTRE EL CUBO Y LOS FORROS DE FRICCION SE REALIZA POR MEDIO DE VARIOS ELEMENTOS DEL TIPO DE LAMINA ELASTICA DE MUELLE DISTRIBUIDOS POR SU PERIMETRO, LOS CUALES ESTAN SUJETOS EN SU ZONA CENTRAL EN EL CUBO, SE EXTIENDEN ESENCIALMENTE EN POSICION TANGENCIAL RESPECTO AL EJE DE GIRO Y A UNA DISTANCIA RADIAL DE ESTE EN AMBAS DIRECCIONES Y ESTAN UNIDOS CON SUS ZONAS FINALES A LOS FORROS DE FRICCION. (FIGURA 1).

  15. 15.-

    EMBRAGUE DE FRICCION CON MUELLE AUXILIAR PARA ASISTIR A LA FUERZA DE DESEMBRAGADO.

    (04/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/58, F16D13/71.

    EMBRAGUE DE FRICCION CON MUELLE AUXILIAR PARA ASISTIR A LA FUERZA DE DESEMBRAGADO. ESTE EMBRAGUE DE FRICCION PRESENTA UN MUELLE DE MEMBRANA EN EJECUCION ESTIRADA O COMPRIMIDA Y LLEVA DISPUESTO UN SEGUNDO MUELLE DE MEMBRANA O DE PLATILLO QUE PROPORCIONA ASISTENCIA A LA FUERZA DE AFLOJAMIENTO DEL EMBRAGUE Y QUE, EN ESTADO APLICADO DEL EMBRAGUE DE FRICCION, NO EJERCE NINGUNA FUERZA DE AFLOJAMIENTO O SOLO UNA FUERZA DE AFLOJAMIENTO REDUCIDA, MIENTRAS QUE AL AUMENTAR EL RECORRIDO DE DESEMBRAGADO GENERA UNA FUERZA DE AFLOJAMIENTO CRECIENTE. (FIGURA 1.).

  16. 16.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON ELEMENTO DE COJINETE MOVIL ANGULARMENTE.

    (03/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/129, F16D13/64.

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON ELEMENTO DE COJINETE MOVIL ANGULARMENTE PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION DE AUTOMOVIL, QUE CONSTA DE UN CUBO CON DISCO DEL CUBO, CHAPAS DE TAPA DISPUESTAS A AMBOS LADOS DEL DISCO DEL TUBO, Y UN ELEMENTO DE COJINETE MONTADO EN UNA ABERTURA CENTRAL DE LA CHAPA DE TAPA. EL ELEMENTO DE COJINETE ESTA CONFIGURADO CON UN APOYO CON UNA CURVATURA CONVEXA EN DIRECCION AXIAL PARA UNA VARIACION ANGULAR DEL ELEMENTO DE COJINETE RESPECTO A LA CHAPA DE TAPA ASI COMO DEL CUBO RESPECTO AL ELEMENTO DE COJINETE, Y COOPERA CON UN MEDIO DE RECUPERACION QUE ACTUA EN CONTRA DE UNA VARIACION ANGULAR ASI COMO CON UNA PROTECCION AXIAL QUE LIMITA UN DESPLAZAMIENTO AXIAL DEL ANILLO DE COJINETE RESPECTO A CHAPA DE TAPA Y CUBO EN CASO DE DICHA VARIACION ANGULAR, QUE ESTA CONFIGURADA AL MENOS EN UNO DE LOS DOS ELEMENTOS DE CONTACTO (CHAPA DE TAPA, CUBO).

  17. 17.-

    EMBRAGUE DE FRICCION, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (12/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FITHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/129.

    EMBRAGUE DE FRICCION, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, QUE CONSTA DE UNA PARTE DE ACCIONAMIENTO COMO PLACA DE APRIETE ANTAGONISTA, UNA PLACA DE APRIETE DISPUESTA DESPLAZABLE AXIALMENTE PERO FIJA EN ROTACION RESPECTO A LA PLACA DE APRIETE ANTAGONISTA, UN DISCO DE EMBRAGUE QUE SE PUEDE SUJETAR ENTRE AMBAS CON REVESTIMIENTOS DE FRICCION, QUE ESTA DISPUESTO FIJO EN ROTACION SOBRE UN ARBOL ACCIONADO, ESTANDO PROVISTO EL DISCO DE EMBRAGUE EN SU CASO DE UN AMORTIGUADOR DE CARGA Y/O DE MARCHA EN VACIO, ESTANDO PREVISTOS ADEMAS ELEMENTOS DE APRIETE PARA EL DISCO DE EMBRAGUE Y/O LOS AMORTIGUADORES. EN UN EMBRAGUE DE FRICCION DE ESTE TIPO SE DEBERIAN PODER REALIZAR, CON IGUAL GEOMETRIA DEL DISPOSITIVO DE FRICCION, DIFERENTES PARES DE FRICCION PREVIAMENTE DETERMINABLES. PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA SE PREVE COMO ELEMENTO DE APRIETE AL MENOS UN IMAN PERMANENTE Y/O AL MENOS UN SISTEMA MAGNETICO Y/O AL MENOS UN CIRCUITO MAGNETICO QUE SE PUEDE CARGAR ELECTRICAMENTE.