6 inventos, patentes y modelos de LEVY, MARIE-CHRISTINE

  1. 1.-

    PARTICULAS, EN PARTICULAR MICRO- O NANOPARTICULAS DE PROTEINAS VEGETALES RETICULADAS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES COSMETICAS, FARMACEUTICAS O ALIMENTARIAS QUE LAS CONTIENEN.

    (02/2004)
    Solicitante/s: COLETICA. Clasificación: A61K9/16, A61K9/50, A61K9/51.

    LA INVENCION SE REFIERE A PARTICULAS. ESTAS PARTICULAS SE CARACTERIZAN PORQUE COMPRENDE AL MENOS EN SUPERFICIE UNA PARED FORMADA POR PROTEINAS VEGETALES RETICULADAS, EN PARTICULAR MEDIANTE UNA RETICULACION INTERFACIAL ENTRE LAS PROTEINAS VEGETALES Y UN AGENTE RETICULANTE POLIFUNCIONAL ACILANTE,QUE COMPRENDE AL MENOS DOS GRUPOS ACILANTES, QUE REALIZAN ENLACES COVALENTES ENTRE LAS FUNCIONES ACILABLES DE LAS PROTEINAS Y LOS GRUPOS ACILOS DEL AGENTES RETICULANTE POLIFUNCIONAL ACILANTE. ESTAS PARTICULAS SE UTILIZAN PARA LA FABRICACION DE UNA COMPOSICION COSMETICA, FARMACEUTICA, DERMATOLOGICA O ALIMENTARIA.

  2. 2.-

    NUEVAS PARTICULAS CON UNA SUPERFICIE QUELATANTE DE IONES METALICOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SUS APLICACIONES.

    (02/2002)
    Solicitante/s: COLETICA. Clasificación: A61K38/16, A61K7/00.

    Nuevas partículas con una superficie quelatante de iones metálicos, procedimiento para su preparación y sus aplicaciones. La invención se refiere a partículas de dimensión pequeña. Estas partículas comprenden al menos en la superficie una pared compuesta por una mezcla de al menos una proteína y al menos un polisacárido reticulados, preferentemente para reticulación interfacial con un agente de reticulación interfacial acilante polifuncional, formando al menos enlaces amida y éster y eventualmente anhídrio con funciones amina, hidroxilo o carboxilo de la proteína y del polisacárido, y que comprende en la superficie grupos hidroxámicos para la quelación de iones metálicos. Estas partículas pueden utilizarse en cosmética o en farmacia principalmente, para la quelación o la liberación de iones metálicos.

  3. 3.-

    PARTICULAS, ESPECIALMENTE MICROPARTICULAS O NANOPARTICULAS DE OLIGOSACARIDOS Y MONOSACARIDOS RETICULADOS, PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION Y COMPOSICIONES ALIMENTARIAS, COSMETICAS O FARMACEUTICAS EN LAS CUALES ESTAN PRESENTES.

    (12/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: COLETICA. Clasificación: A61P35/00, A61P31/00, A61K7/48, C08B37/00, A61K7/00, B01J13/16, C08B37/16, A61K9/62.

    La invención se refiere a partículas. Estas partículas contienen, al menos en la superficie, una pared formada por uno o más monosacáridos u oligosacáridos entrecruzados por medio de entrecruzamiento interfacial en emulsión, preferiblemente a temperatura ambiente, entre el (los) monosacárido(s) u oligosacárido(s), que contiene(n) al menos un grupo alcohol primario y un agente de entrecruzamiento acilante polifuncional, preferiblemente un haluro de diácido y particularmente un cloruro de diácido, para producir enlaces éster entre el (los) grupo(s) hidroxilo susceptible(s) de ser acilado(s) del (los) alcohol(es) primario(s) del monosacárido u oligosacárido y los grupos acilo del agente acilante polifuncional. Estas partículas pueden ser utilizadas para la fabricación de composiciones cosméticas, farmacéuticas o alimentarias.

  4. 4.-

    MICROCAPSULAS CON PARED DE POLIFENOLES VEGETALES RETICULADOS Y COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN.

    (07/1999)
    Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Clasificación: A23L1/22, A61K9/50, B01J13/16.

    SE DESCRIBEN MICROCAPSULAS A BASE DE POLIFENOLES VEGETALES RETICULADOS. ESTAS MICROCAPSULAS SE OBTIENEN POR RETICULACION INTERFACIAL DE POLIFENOLES VEGETALES, EN PARTICULAR DE FLAVONOIDES. ESTAS MICROCAPSULAS, INCORPORADAS EN UNA COMPOSICION, TAL COMO UNA COMPOSICION COSMETICA, FARMACEUTICA, DIETETICA O ALIMENTARIA, PERMITEN PREVENIR CUALQUIER ALTERACION, EN PARTICULAR CUALQUIER MODIFICACION DE LA COLORACION DE ESTA COMPOSICION, A LA VEZ QUE CONSERVA LA ACTIVIDAD DE LOS POLIFENOLES VEGETALES, EN PARTICULAR FLAVONOIDES, PARTICULARMENTE ANTIRRADICAL Y/O ANTIOXIDANTE.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MICROPARTICULAS EN EMULSION POR MODIFICACION DE LA COMPOSICION QUIMICA DE LA FASE DISPERSADA DESPUES DE LA EMULSIFICACION.

    (11/1998)
    Solicitante/s: COLETICA. Clasificación: B01J13/02.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO DE FABRICACION DE MICROPARTICULAS. ESTE PROCESO SE CARACTERIZA EN QUE SE PREPARA EN PRIMER LUGAR UNA EMULSION DE UNA SOLUCION DE UNA SUSTANCIA O DE UNA MEZCLA DE SUSTANCIAS EN UN LIQUIDO DISPERSANTE EN EL QUE DICHA SUSTANCIA O DICHA MEZCLA SON ESENCIALMENTE INSOLUBLES, Y A CONTINUACION SE INCORPORA A LA FASE DISPERSADA UN AGENTE QUIMICO, ESENCIALMENTE INSOLUBLE EN EL LIQUIDO DISPERSANTE DE MANERA A PROVOCAR EN EL SENO DE LA FASE DISPERSADA UNA REACCION QUIMICA O FISICOQUIMICA RESPONSABLE DE LA FORMACION DE MICROPARTICULAS QUE SE AISLAN A CONTINUACION.

  6. 6.-

    USO DE SOLUCIONES DE ATELOCOLAGENO Y POLIHOLOSIDOS, POR EJEMPLO GLICOSAMINOGLICANOS, PARA LA FABRICACION DE MICROCAPSULAS, MICROCAPSULAS PRODUCIDAS DE ESTA FORMA, PROCEDIMIENTOS PARA LA FABRICACION DE TALES MICROCAPSULAS Y COMPOSICIONES DE COSMETICOS, FARMACEUTICAS O ALIMENTICIAS EN LOS QUE ESTAN PRESENTES.

    (11/1994)

    LA INVENCION SE REFIERE A MICROCAPSULAS CON UNA PARED MEZCLADA DE POLIHOLOSIDOS Y ATELOCOLAGENOS RETICULADOS. POR EJEMPLO GLICOSAMINOCLICANOS, Y A PROCEDIMIENTOS PARA LA OBTENCION DE TALES MICROCAPSULAS. DE CONFORMIDAD CON LA INVENCION, LAS MICROCAPSULAS COMPRENDEN UNA PARED MEZCLADA DE ATELOCOLAGENO Y POLIHOLOSIDOS RETICULADOS, POR EJEMPLO, GLICOSAMINOGLICANOS, ESTANDO LA PROPORCION DE POLIHOLOSIDOS, POR EJEMPLO GLICOSAMINOGLICANOS, RESPECTO A LOS ATELOCOLAGENOS, PREFERENTEMENTE ENTRE 18 Y 50% POR PESO. ESTAS MICROCAPSULAS...