9 inventos, patentes y modelos de LEHNER,WOLFGANG

  1. 1.-

    CILINDRO DESENRROLLADOR PARA POR LO MENOS DOS BOBINAS DE FILAMENTO DE UNA INSTALACIÓN DE HILO CON ALMA

    (01/2013)

    Cilindro desenrollador para por lo menos dos bobinas de filamento de una instalación de hilo con alma, que comprende un casquillo para dicho cilindro y un semicasco para la formación del casquillo. En dicho cilindro desenrollador está prevista para cada bobina de filamento una superficie de deslizamiento propia, la cual está separada de la superficie de deslizamiento de la bobina de filamento contigua, estando dispuesta cada superficie de deslizamiento en el perímetro exterior de un casquillo superpuesto sobre un árbol de accionamiento.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO PARA HILO CON ALMA Y SEPARADOR DE BOBINAS

    (12/2012)

    Dispositivo para hilo con alma y separador de bobinas para bobinas de filamento. Dicho dispositivo está destinado a suministrar un filamento a un tren de estiraje con un rodillo de desenrollamiento accionable para desenrollar varias bobinas de filamento dispuestas unas junto a otras, estando previsto por lo menos un separador de bobinas dispuesto entre dos bobinas de filamento, de tal modo que una bobina de filamento lleva asociado solamente un único rodillo de desenrollamiento y porque el separador de bobinas presenta una ranura para guiar un eje de la bobina de filamento.

  3. 3.-

    TREN DE ESTIRAJE, ESTRUCTURA PARA TREN DE ESTIRAJE Y PATÍN DE APOYO PARA UN CILINDRO INFERIOR

    (12/2012)

    Tren de estiraje, estructura para tren de estiraje y patín de apoyo para un cilindro inferior. El banco de estiraje está destinado al adelgazamiento de la masa de fibras de una cinta de fibras con por lo menos un cilindro inferior, estando apoyado dicho cilindro en un patín de apoyo desplazable sobre una bancada, y presentando un carril de guiado de mecha que se puede mover alternativamente por lo menos una guía de cinta, que está apoyado de forma móvil en el patín de apoyo, en el que el carril de guiado de mecha está apoyado con por lo menos un muelle laminado en el patín de apoyo. En la estructura de...

  4. 4.-

    Jaula auxiliar para un tren de estiraje de una máquina textil

    (05/2012)

    Jaula auxiliar para un tren de estiraje (10, 10') de una máquina textil, con una jaula para encarrilar doscintas-guía (4, 4') que enlazan un par de rodillos prensa , con un soporte de jaula intercambiable y un elementoguíaintercambiable para conducir un conjunto de fibras , caracterizada porque el soporte de jaula y elelemento-guía van fijados uno a otro de manera desmontable y están unidos a la jaula .

  5. 5.-

    RODILLO DE ALIMENTACION PARA PROCESAR UN HILO DE ALMA PARA OBTENER UN ENTRAMADO DE FIBRAS CORTADAS

    (02/2010)

    Rodillo de alimentación para procesar un hilo de alma para obtener un entramado de fibras cortadas procesado en el banco de estiraje de una máquina textil con una acanaladura de rodadura para el hilo de alma . El rodillo de alimentación se puede utilizar especialmente para bancos de estiraje de máquinas textiles que procesan fibras cortadas. El problema técnico que se debe resolver es el diseño de un rodillo para alimentar el hilo de alma a un banco de estiraje de máquinas textiles de tal manera que se pueda fabricar con costes reducidos. Este problema se resuelve al...

  6. 6.-

    MAQUINA DE HILAR CON UNA PLURALIDAD DE PUNTOS DE HILATURA

    (12/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK RIETER AG. Clasificación: D01H5/72, D01H5/26, D01H5/32, D01H13/14.

    Máquina de hilar con una pluralidad de puntos de hilatura los cuales presentan en cada caso una zona de compresión que funciona con depresión para comprimir una mecha de fibras. La depresión es generada por un gran número de sopladores, estando asignados los sopladores en cada caso a varios puntos de hilatura. Cada soplador presenta un dispositivo de control que controla una magnitud de funcionamiento del soplador relacionada con la depresión. La magnitud de funcionamiento controlada por el dispositivo de control es la velocidad de rotación del soplador, la cual es registrada mediante unos sensores que funcionan sin contacto.

  7. 7.-

    VENTILADOR PARA MAQUINAS DE HILATURA

    (12/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK RIETER AG. Clasificación: D01H5/66, D01H11/00.

    Ventilador para máquinas de hilatura para generar una depresión en zonas de compactación de estructuras fibrosas de una máquina de hilatura. El ventilador contiene un árbol montado de forma giratoria en una carcasa de cojinete, el cual atraviesa con sus dos extremos sendos lados frontales abiertos de dicha carcasa. En un extremo del árbol del ventilador está dispuesto un rodete de ventilador y en otro extremo una nuez de accionamiento. Los cojinetes del árbol de ventilador están sellados hacia fuera con intersticios de junta en la zona de los lados frontales de la carcasa de cojinete. Según la invención, una estría de rosca para repeler pelusilla volante de fibras está asociada a los intersticios de junta en la carcasa de cojinete y/o en un componente que gira con el árbol del ventilador.

  8. 8.-

    BANCO DE ESTIRAJE DE MAQUINA DE HILAR

    (06/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK RIETER AG. Clasificación: D01H5/18.

    Banco de estiraje de máquina de hilar con una zona de compresión neumática provisto además de un dispositivo de hilo con ánima, conteniendo dicho dispositivo un rodillo de guía para un hilo de ánima, que está dispuesto en el portador de carga del banco de estiraje, asignando al portador de carga, a distancia de su eje de giro, una guía que se vuelve activa al girarlo hacia la cinta de fibra cortada, la cual orienta el rodillo de guía hacia la rendija de aspiración de la zona de compresión.

  9. 9.-

    MAQUINA DE HILAR CON UN GRAN NUMERO DE PUNTOS DE HILADO

    (02/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK RIETER AG. Clasificación: D01H5/26.

    Máquina de hilar con un gran número de puntos de hilado que presentan en cada caso una zona de condensación, que funciona con depresión, para condensar una unión de fibras, presentando dicha máquina un gran número de sopladores que generan la depresión que, en cada caso, están asignados a varios puntos de hilado. Cada soplador está accionado mediante una nuez de accionamiento o similar por una correa de accionamiento, y cada correa rodea un disco de accionamiento, estando dispuesto un gran número de discos sobre un árbol de accionamiento que discurre en la dirección longitudinal de la máquina. También está previsto que - en caso de distancia constante entre el disco de accionamiento y la nuez de accionamiento - se utilice una correa de accionamiento que presente una extensión del 3,5% al 10% sin ningún dispositivo tensor.