6 inventos, patentes y modelos de LAZARO GOICOECHEA,JAVIER IGNACIO

  1. 1.-

    Pieza de relleno para contrapeso de ascensor, mejorada

    (11/2015)

    Mejoras introducidas en la patente de invención P201330667 por "pieza de relleno para contrapeso de ascensor". Cada pieza de relleno objeto de la invención comprende un núcleo de material metálico granular y una envolvente de hormigón, tal que de la combinación del hormigón de la envolvente y del material metálico granular del núcleo se obtiene una pieza con una densidad objetivo que está entre los 4.0 g/cm3 y los 5,5 g/cm3. Los porcentajes en peso del material metálico granular del núcleo...

  2. 2.-

    Pieza de relleno para contrapeso de ascensor

    (11/2014)

    Pieza de relleno para contrapeso de ascensor. Cada pieza de relleno objeto de la invención comprende un núcleo central metálico y una envolvente de hormigón, tal que de la combinación del hormigón de la envolvente y del núcleo central metálico se obtiene una pieza con la densidad objetivo. Los porcentajes en peso de material metálico del núcleo y de hormigón de la envolvente son función de la densidad objetivo a alcanzar en cada pieza , estando dichos porcentajes determinados por una relación entre la densidad del hormigón de la envolvente , la densidad del material...

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA INSERCION DE UNA ARMADURA EN HORMIGON FRESCO MOLDEADO EN MAQUINA VIBROCOMPACTADORA

    (10/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SIC LAZARO, S.L.. Clasificación: B28B23/02.

    Se describe un dispositivo destinado a realizar la inserción fácil y rápida de una armadura metálica, de acero o similar, en el interior de un molde que contiene hormigón fresco para la formación de una pieza correspondiente. El dispositivo está concebido para su utilización con una máquina vibrocompactadora, ya sea como elemento independiente o ya sea integralmente con dicha máquina, y comprende una parrilla de posicionamiento sobre la que sitúa la armadura, y un plato porta-garras mediante el que se realiza la recogida de la armadura y el traslado de la misma hasta la posición del molde en la máquina vibrocompactadora. El plato porta-garras posee una pluralidad de garras fijas diseñadas para apoyar contra la armadura, y otras tantas garras móviles, asociadas a las fijas, y susceptibles de realizar el enganche y sujeción de la armadura mediante formaciones extremas configuradas a modo de ganchos.

  4. 4.-

    DISPOSICION DE GUIADO Y ANCLAJE PARA MAQUINAS DE OXICORTE.

    (02/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SIC LAZARO, S.L.. Clasificación: B23Q1/01, B23K37/02.

    Disposición de guiado y anclaje para máquinas de oxicorte, que consiste en la incorporación en los laterales de la mesa de oxicorte correspondientes a los lados mayores, por los cuales se desplaza el puente, dos fosos y (10') en cuya base y en el interior del hormigón, se sitúan un número adecuado de placas niveladas sobre las cuales se fijan las guías formadas por las piezas , y , y sobre las cuales se desplazan los soportes verticales y (3'), disponiendo los fosos y (10') de piezas de cierre de madera tipo sandwich y (20').

  5. 5.-

    CONTRAPESO PARA ASCENSOR PERFECCIONADO.

    (08/2005)
    Solicitante/s: SIC LAZARO, S.L.. Clasificación: B66B17/12.

    Contrapeso para ascensor perfeccionado que consiste en introducir en el puente superior e inferior pesas que presentan formas similares a la zona interna de los puentes y ó bien incorporar pesas configuradas "in situ" introducidas en el interior de los puentes utilizados como molde.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CONTRAPESOS DE ALTA DENSIDAD

    (09/2004)
    Solicitante/s: SIC LAZARO, S.L.. Clasificación: B66B7/00, B28B1/08, F16F15/28, C04B28/08, C04B18/14, C04B14/02, C04B14/34.

    Procedimiento para la fabricación de contrapesos de alta densidad que consiste en una mezcla de cemento, cascarilla de laminación o residuos de altos hornos, gravilla, agua, aditivos químicos y partículas metálicas dosificados según parámetros de resistencia a la compresión y según la exigencia de densidad final. Primero tiene lugar la recepción de la cascarilla, para después ser extendida eliminando así el agua, se continúa con la introducción de los componentes en una mezcladora horizontal, se sigue hasta llegar a una máquina vibro-compactadora utilizando unas cintas transportadoras donde el hormigón se conforma mediante moldes produciéndose el prensado y vibrado en alta frecuencia. Entran en unos túneles de fraguado sobre bandejas de madera, donde se controla la humedad y más tarde se trasladan al área de apilado; desde allí, se localizan en la zona de secado al aire libre y finalmente tiene lugar su transporte al área de expedición.