15 inventos, patentes y modelos de LAUTENSCHLAGER, GERHARD

  1. 1.-

    VIDRIO A BASE DE SILICATO DE LITIO Y ALUMINIO CERAMIZABLE, QUE CONTIENE ARSENICO Y ANTIMONIO, OBTENIDO POR FLOTACION Y DETECTABLE OPTIMAMENTE

    (11/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOTT AG. Clasificación: C03C3/095, C03C10/12.

    Vidrio a base de silicato de litio y aluminio ceramizable, que contiene arsénico y antimonio, obtenido por flotación y detectable ópticamente, que es pretensable, y el material vitrocerámico transformado a partir de éste con una composición que es esencialmente de (expresada en % en peso sobre la base de óxidos): (Ver tabla).

  2. 2.-

    DISPOSITIVO PARA LA AMOTIGUACION Y FRENADO DE ELMENTOS DE MUEBLES MOVILES.

    (04/2007)

    Dispositivo para la amortiguación y frenado del movimiento de elementos de muebles móviles con relación a un elemento de mueble inmóvil, al menos durante una sección de todo el movimiento relativo, con un cilindro , en el que está alojado un pistón de una manera desplazable longitudinalmente, que forma dentro del cilindro sobre su lado frontal opuesto, en función de su posición de desplazamiento, espacios de trabajo variables en su magnitud y rellenos con un medio de amortiguación líquido, que posibilitan a través de orificios...

  3. 3.-

    VIDRIO DE BOROSILICATO ALCALINO SUSCEPTIBLE DE TEMPLE, SU FABRICACION Y SU UTILIZACION.

    (12/2004)
    Solicitante/s: SCHOTT AG. Clasificación: C03B27/04, C03C3/091.

    Vidrio de borosilicato alcalino con propiedades satisfactorias de temple térmico, caracterizado porque el mismo contiene: SiO2 78, 3-81, 0 % peso; B2O3 9, 0-13, 0 % peso; Al2O3 3, 5-5, 3 % peso; Na2O 3, 5-6, 5 % peso; K2O 0, 3-2, 0 % peso; CaO 0, 0-2, 0 % peso.

  4. 4.-

    HERRAJE DE SUJECION PARA PANELES FRONTALES DE CAJONES.

    (09/2002)
    Solicitante/s: MEPLA-WERKE LAUTENSCHLAGER GMBH & CO. KG. Clasificación: A47B88/00.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN HERRAJE PARA SOPORTE DE DIAFRAGMAS FRONTALES DE UN CAJON EN SUS PAREDES LATERALES. EL HERRAJE SE DISPONE A PARTIR DE UNA PARTE SOPORTE A SER SUJETADA EN LA SUPERFICIE DEL DIAFRAGMA FRONTAL INTERIOR DEL CAJON Y DISPONE DE UNA PARTE DE RECEPCION A SER SUJETADA EN LA PARED LATERAL DEL CAJON EN CADA PARED LATERAL DEL CAJON. UN CARA DE LA PARTE SOPORTE DIRIGIDA HACIA EL DIAFRAGMA FRONTAL CON UN SALIENTE DE TIPO DE TIRA QUE SE EXTIENDE LONGITUDINALMENTE DE MANERA SALIENTE ES INTRODUCIBLE EN LA PARTE DE RECEPCION Y COLOCABLE MEDIANTE UN RESORTE QUE SE ENCUENTRA BAJO TENSION PREVIA, SIENDO BLOQUEABLE ENTRE DOS POSICIONES EXTREMAS ESTABLES DEL ELEMENTO PASADOR OSCILABLE EN LA PARTE SOPORTE DE FORMA DESMONTABLE.

  5. 5.-

    TALADRO DE FIJACION EN HERRAJES, EN PARTICULAR HERRAJES METALICOS PARA MUEBLES.

    (12/2001)
    Solicitante/s: MEPLA-WERKE LAUTENSCHLAGER GMBH & CO. KG. Clasificación: F16B41/00, E05D5/02.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN AGUJERO DE SEGURIDAD EN ACCESORIOS , ESPECIALMENTE ACCESORIOS DE MUEBLES METALICOS, EN DONDE SE DISPONE DE UN TORNILLO DE SEGURIDAD CON UNA CABEZA AVELLANADA. UN ASTIL ROSCADO CON UN DIAMETRO DE ROSCA EXTERIOR PREDETERMINADO PUEDE SER FIJADO PREVIAMENTE, EN DONDE EL ORIFICIO DE SEGURIDAD DISPONE DE UN BISEL DE EMPAREJADO CON LA CABEZA AVELLANADA DEL TORNILLO DE SEGURIDAD Y DE FORMA ADYACENTE CON ELLO A LA SECCION CILINDRICA DE MODO SUSTANCIAL PARA EL ASTIL DEL TORNILLO. EL DIAMETRO INTERIOR DE LA SECCION CILINDRICA ES LIGERAMENTE MAS PEQUEÑO QUE EL DIAMETRO EXTERIOR DEL ASTIL DEL TORNILLO DE SEGURIDAD MEDIDO POR ENCIMA DE LA ROSCA Y DISPONIENDOSE DE UNA CONTRARROSCA PARA TOMAR LA ROSCA DEL ASTIL ROSCADO EN LA SECCION CILINDRICA, SIENDO LA LONGITUD MEDIDA EN LA DIRECCION DE ROSCADO MAS CORTO QUE LA SECCION DE ASTIL NO ROSCADA O DEL TORNILLO DE SEGURIDAD DEBAJO DE LA CABEZA AVELLANADA.

  6. 6.-

    PIEZA DE TOPE PARA UNA HOJA DE PUERTA, PARA BISAGRAS DE MUEBLES.

    (03/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MEPLA-WERKE LAUTENSCHLAGER GMBH & CO. KG. Clasificación: E05D5/08.

    Pieza de tope para una hoja de puerta, para bisagras de muebles en forma de cazoleta encajable que se caracteriza esencialmente porque cada elemento de bloqueo por apriete se extiende esencialmente por toda la altura de las zonas aplanadas laterales correspondientes de la parte de cazoleta y, pasando a través de un orificio situado en la brida de sujeción , se apoya en forma basculable radialmente en la zona de paso en la parte de cazoleta , y porque en el extremo superior que sobresale hacia afuera del elemento de bloqueo por apriete respectivo está colocado un brazo de palanca doblado en ángulo, que se extiende hacia afuera por encima de la brida de sujeción y en cuya zona final exterior libre presiona el respectivo elemento de manipulación, mediante el cual el brazo de palanca puede bascular desde una primera posición, en la que esencialmente se apoya sobre la brida de sujeción, hasta una segunda posición levantada de la brida de sujeción . **FIGURA** .

  7. 7.-

    DISPOSICION DE FIJACION DE HERRAJES, ESPECIALMENTE DE HERRAJES PARA MUEBLES

    (08/2000)

    Disposición de fijación de herrajes, especialmente de herrajes para muebles. Disposición de fijación para montaje de herrajes sobre usa superficie de fijación, especialmente herrajes de muebles que se caracteriza fundamentalmente porque el vástago alargado del elemento de accionamiento presenta una pluralidad de tramos de expansión previstos consecutivamente en la dirección longitudinal del vástago y que se estrechan cónicamente hacia el extremo del lado de la boca del taladro. La abertura central del casquillo expandible que da alojamiento al vástago alargado del elemento de accionamiento está configurada con una forma complementaria a la del vástago dispuesto en ella, estando previstos unos mecanismos...

  8. 8.-

    PIEZA DE HERRAJE PARA MUEBLES.

    (07/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MEPLA-WERKE LAUTENSCHLAGER GMBH & CO. KG. Clasificación: E05D5/08, A47B95/00.

    Pieza de herraje para muebles. Pieza de herraje para muebles, que se puede sujetar en la pared de una pieza de un mueble, disponiendo en ella elementos de sujeción que sobresalen de su superficie de apoyo orientada hacia la pared del mueble, los cuales pueden ser introducidos en taladros situados en la pared de la pieza delmueble y pueden ser asegurados para impedir que se salgan hacia atrás desde dichos taladros.De los elementos de sujeción, por lo menos uno está configurado como espiga de sujeción , la cual tiene por lo menosun saliente afilado en forma de cuchilla y situado esencialmente en la dirección del contorno de la espiga.La espiga o las espigas de sujeción son graduables entre unaposición de montaje, en la que el saliente del tipo de cuchilla, que es por lo menos uno, está retirado hacia atrás hasta quedar en la proyección del taladro correspondiente, y una posición de sujeción, en la que dicho saliente penetra por incisión en la pared del taladro de sujeción.(figura 1).

  9. 9.-

    PIEZA DE TOPE PARA PUERTA, CONFIGURADA COMO CAZOLETA DE BISAGRA, PARA BISAGRAS DE MUEBLES.

    (12/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MEPLA-WERKE LAUTENSCHLAGER GMBH & CO. KG. Clasificación: E05D7/04, E05D5/02.

    Pieza de tope para puerta, configurada como cazoleta de bisagra, para bisagras de muebles. Pieza de tope para puerta para una bisagra para muebles, configurada como cazoleta de bisagra que puede ser montada en un hueco en el lado posterior de una hoja de puerta, que tiene en su borde superior una brida de sujeción que se apoya en el lado interior de la hoja de la puerta. Desde el lado inferior de la brida de sujeción sobresale, con una distancia lateral entre ellos, unos pivotes de sujeción situados con un desplazamiento respecto a la parte de cazoleta propiamente dicha y que penetran en los correspondientes taladros situados en la hoja de la puerta, pudiéndose fijar dichos pivotes de sujeción respectivamente en los correspondientes taladros, cada uno de ellos por medio de un elemento de sujeción que puede girar respecto a la brida de sujeción. Figura 1.

  10. 10.-

    BISAGRA PARA MUEBLES.

    (10/1999)

    Bisagra para muebles. Bisagra para muebles, cuya pieza de enganche en la pared de soporte, configurada como brazo de soporte alargado se puede montar, en forma ajustable por lo menos en dos direcciones de coordenadas, sobre una placa de montaje correspondiente, situada en la pared de soporte de un cuerpo de armario y se puede desmontar de dicha placa de montaje. El soporte y la sujeción del brazo de soporte sobre la placa de montaje se realiza por medio de un tornillo de sujeción introducido a rosca en la placa de montaje y que atraviesa un orificio alargado provisto de un orificio pasante y situado en el extremo del interior del cuerpo, en la pared de travesaño del...

  11. 11.-

    ESPIGA DE SUJECION DE PLASTICO, PARTICULARMENTE PARA HERRAJES DE MUEBLES.

    (08/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MEPLA-WERKE LAUTENSCHLAGER GMBH & CO. KG. Clasificación: F16B13/14, F16B13/02, F16B12/24.

    ESPIGA DE SUJECION DE PLASTICO, PARTICULARMENTE PARA HERRAJES DE MUEBLES. ESPIGA DE SUJECION DE PLASTICO, PARTICULARMENTE PARA LA FIJACION EN UN TALADRO CORRESPONDIENTE, PRINCIPALMENTE PARA LA SUJECION DE HERRAJES DE MUEBLES EN ELEMENTOS DE MUEBLES, CON UNA ESPIGA ALARGADA FIJABLE DESMONTABLE AL HERRAJE CORRESPONDIENTE, DE CUYA SUPERFICIE PERIFERICO EXTERIOR SOBRESALE UN NUMERO DE SALIENTES ANULARES PERIFERICOS ALTERNADOS EN LA DIRECCION LONGITUDINAL DE LA ESPIGA CON SECCION TRANSVERSAL TRIANGULAR RADIAL QUE SE AFINA HACIA AFUERA, FORMANDO CADA UNO UNA REBABA DE SUJECION A LA MANERA DE FILO. EL DIAMETRO EXTERIOR DE LAS REBABAS DE SUJECION ES MAYOR QUE EL DIAMETRO DEL TALADRO CORRESPONDIENTE; A CUYO FIN LA ESPIGA PRESENTA ENTRE EL PRIMER SALIENTE ANULAR DEL LADO DEL HERRAJE Y LA SUPERFICIE FRONTAL VUELTA HACIA EL HERRAJE, UN APENDICE DEL CUELLO , CUYO DIAMETRO ES MENOR QUE EL DIAMETRO DEL TALADRO CORRESPONDIENTE. (FIGURA 2).

  12. 12.-

    HERRAJE DE MUEBLE

    (03/1999)

    LA INVENCION SE REFIERE A UN HERRAJE DE MUEBLE SUJETABLE DE MANERA DESMONTABLE SOBRE LA SUPERFICIE DE UNA PARED DE UNA PIEZA DE MUEBLE, CON AL MENOS UN PIVOTE DE SUJECION INTRODUCIBLE EN UNA PERFORACION DE SUJECION COORDINADA EN LA PARED, QUE SE PONE DELANTE DE AL MENOS UNA DE LAS SUPERFICIES DE SUJECION. EN EL INTERIOR HUECO DEL PIVOTE DE SUJECION SE DISPONE DE UN ELEMENTO DE INYECCION A SER SUJETADO O ABOCARDADO -DE FORMA DEPENDIENTE DEL EQUIPO DE AJUSTE- EN UNA DIRECCION LONGITUDINAL DEL PIVOTE AJUSTABLE Y CON ELLO DE ACUERDO CON EL PIVOTE DE SUJECION. EL ELEMENTO DE INYECCION MUESTRA UN CUERPO DE INYECCION QUE SE APLICA EN EL...

  13. 13.-

    HERRAJE DE UNION.

    (10/1998)

    LA INVENCION SE REFIERE A UN HERRAJE DE UNION PARA COMPONENTES DE MUEBLES, EN PARTICULAR COMPONENTES A SER UNIDOS EN FORMA DE PLACA DE MUEBLES DESMONTABLES. EL HERRAJE DE UNION DISPONE DE UN PASADOR QUE SE PROYECTA A PARTIR DE UNO DE LOS COMPONENTES DE MUEBLE Y SE INSERTA DENTRO DE UNA CAVIDAD EN EL SEGUNDO COMPONENTE . EL PASADOR ES SUJETADO EN LA POSICION DE UNION DETERMINADA MEDIANTE UN COMPONENTE DE SUJECION QUE ENGRANA CON EL DE FORMA LIBRE Y APLICADO EN LA CAVIDAD , DONDE SE SUJETA EL PASADOR EN UN CASQUILLO DE SEGURIDAD INSERTADO EN EL PRIMER COMPONENTE...

  14. 14.-

    HERRAJE DE FIJACION PARA PANELES FRONTALES DE CAJONES.

    (12/1996)

    UN HERRAJE DE FIJACION PARA LA PARTE FRONTAL DE UN CAJON CON UNA ABRAZADERA DE SEGURIDAD, QUE PUEDE SER ASEGURADA A LA PARTE INTERNA DE LA ZONA FRONTAL DE UN CAJON Y DISPONIENDO DE UNA RANURA VERTICAL DE MODO LONGITUDINAL ABIERTA EN EL FONDO, DENTRO DE LA CUAL PUEDE SER INTRODUCIDA UNA ESPIGA DE RETENCION, PROYECTANDOSE A PARTIR DE LA PARED LATERAL DEL CAJON CON UN AGUJERO ROSCADO EN SU SUPERFICIE FRONTAL. LA ESPIGA DE RETENCION PUEDE ESTAR INSERTADA DENTRO DE LA RANURA LONGITUDINAL DE LA ABRAZADERA DE SEGURIDAD Y ASEGURADA MEDIANTE APRIETE DE UN TORNILLO DE SEGURIDAD CON UNA...

  15. 15.-

    PLACA DE MONTAJE PARA BISAGRAS DE MUEBLES.

    (10/1996)
    Solicitante/s: MEPLA-WERKE LAUTENSCHLAGER GMBH & CO. KG. Clasificación: E05D5/02, E05D7/12.

    UNA PLACA DE MONTAJE COMPUESTA DE UNA PARTE SUPERIOR Y UNA PARTE INFERIOR PARA LA FIJACION REGULABLE DE LA PIEZA DE TOPE DE LA PARED PORTANTE DE UNA BISAGRA DE MUEBLE EN LA PARED PORTANTE DE UN CUERPO DE ARMARIO, EN EL QUE LA PARTE INFERIOR DE LA PLACA DE MONTAJE PUEDE SER FIJADA DIRECTAMENTE A LA PARED PORTANTE Y LA PARTE SUPERIOR DE LA PLACA DE MONTAJE PUEDE SER DESPLAZADA DESDE EL INTERIOR DEL CUERPO HACIA AFUERA PARALELAMENTE RESPECTO A LA PARED PORTANTE HASTA EL TOPE, POR MEDIO DE UNA GUIA CORREDIZA PREVISTA INTERIORMENTE ENTRE LAS PARTES, EN EL QUE EL EXTREMO LIBRE DE UNA LENGUETA ELASTICA QUE SOBRESALE DEL CUERPO DEL ARMARIO DE LA PARTE INFERIOR DE LA PLACA DE MONTAJE SE COMPRIME EN UNA CAVIDAD DE LA PARTE SUPERIOR DE LA PLACA DE MONTAJE , Y QUE HACE CONTACTO EN UN CANTO DE ENCLAVAMIENTO.