6 inventos, patentes y modelos de Laufer,Wilhelm

  1. 1.-

    Polimerización aniónica de lactamas mediante el uso de activadores especiales

    (12/2015)

    Sistema que contiene a) al menos un catalizador para la polimerización aniónica de lactamas; y b) al menos un activador para la polimerización aniónica de lactamas, caracterizado por que como activador se emplea al menos una uretdiona como isocianato cíclico dimérico.

  2. 2.-

    Composiciones que contienen N-acetilcaprolactama, su preparación y su uso para la preparación de poliamidas de colada

    (11/2015)

    Composiciones que contienen a) N-5 acetilcaprolactama**Fórmula** y b) al menos un poliisocianato a base de hexametilendiisocianato (HDI) y/o dado el caso poliisocianato bloqueado con caprolactama a base de hexametilendiisocianato (HDI) seleccionado del grupo de biuret de HDI, uretdiona de HDI, isocianurato de HDI y/o alofanato de HDI.

  3. 3.-

    Procedimiento para la estabilización de polímeros que contienen grupos éster

    (04/2015)

    Procedimiento para la estabilización de polímeros que contienen grupos éster, caracterizado por que se añaden carbodiimidas de fórmula (I)**Fórmula** en la que R1, R2, R4 y R6 independientemente entre sí son alquilo C3-C6 y R3 y R5 independientemente entre sí corresponden a alquilo C1-C3, en forma líquida (dosificadas de manera líquida) en procesos continuos o discontinuos para su preparación y/o procesamiento.

  4. 4.-

    Nueva composición para la preparación de poliamidas coladas

    (10/2013)

    que contiene a) al menos 5 una lactama y b) al menos un activador para la polimerización aniónica de lactamas, caracterizada por que en el caso delactivador de trata de un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** con R1 ≥ lactama, preferentemente caprolactama.

  5. 5.-

    Estabilizador de viscosidad para masas termosellables

    (08/2013)

    Uso de al menos una carbodiimida polimérica (A) a base de diisocianato de tetrametilenxilileno como estabilizadorde viscosidad para masas termosellables.

  6. 6.-

    USO DE CARBODIIMIDAS COMO ESTABILIZADOR DE COLOR EN ADHESIVOS TERMOFUSIBLES

    (02/2012)

    Uso de carbodiimidas poliméricas para la estabilización del color de adhesivos termofusibles de PU curados, caracterizado porque la proporción de N-C-N (proporción de carbodiimida) asciende a menos del 0,15% en peso, referido a la composición total del adhesivo termofusible