15 inventos, patentes y modelos de LASARTE SAGASTIBELZA, JUAN JOSE

  1. 1.-

    Uso del dominio EDA de fibronectina

    (08/2012)

    La presente invención se refiere al empleo de un polipéptido quecomprende una secuencia correspondiente al dominio EDA de la fibonectina, un fragmento de dicho dominio EDA capaz de unirse a TL4, o una variante de dicho dominio EDA o fragmento que es capaz e unirse a TLR4 y presenta una homología mayor del 70% con cualqier forma o fragmento natural del dominio EDA, en la elaboraciónde un agente inmunoestimulador. La presente invención se refieretambién a los métodos de producción y las aplicaciones del citad agente

  2. 2.-

    PÉPTIDOS QUE PUEDEN UNIRSE AL FACTOR TRANSFORMANTE DE CRECIMIENTO B1 (TGF-B1)

    (02/2011)

    Los péptidos tienen la capacidad de unirse al factor transformante de crecimiento TGF-ß1 (TGF-ß1) y son potenciales inhibidores de la actividad biológica del TGF-ß1 mediante su unión directa a dicha citoquina. Estos péptidos pueden ser utilizados en el tratamiento de enfermedades o alteraciones patológicas basadas en una expresión excesiva o desregulada del TGF-ß1

  3. 3.-

    COMBINACION INMUNOESTIMULADORA PARA PROFILAXIS Y TRATAMIENTO DE HEPATITIS C

    (01/2011)

    Combinación inmunoestimuladora para profilaxis y tratamiento de hepatitis C.La presente invención se refiere a una combinación inmunoestimuladora para la profilaxis y tratamiento de la hepatitis C, caracterizada porque comprende: un agonista de TLR3, un agonista de CD40 y la proteína NS3 del virus de la hepatitis C. Por otro lado, la invención se refiere a las composiciones farmacéuticas que comprendan dicha combinación inmunoestimuladora, al uso de las mismas ya un kit compuesto por dichas composiciones farmacéuticas. Por último la presente invención se refiere a un método para producir una respuesta inmune frente al virus de la hepatitis C, y a una, vacuna frente a dicho virus

  4. 4.-

    COMBINACION IMMUNOESTIMULANTE PARA LA PROFILAXIS Y EL TRATAMIENTO DE LA HEPATITIS C

    (10/2010)

    La presente invención se refiere a una combinación inmuno-estimuladora para la profilaxis y tratamiento de la hepatitis C, caracterizada porque comprende : un agonista de TLR3, un agonista de CD40 y la proteína NS3 del virus de la hepatitis C. Por otro lado, la invención se refiere a las composiciones farmacéuticas que comprendan dicha combinación inmunoestimuladora, al uso de las mismasy a un kit compuesto por dichas composiciones farmacéuticas. Porúltimo, la presente invención se refiere a un método para producir una respuesta inmune frente al virus de la hepatitis C, y a una vacuna frente a dicho virus

  5. 5.-

    COMPOSICION FARMACEUTICA PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER

    (09/2010)

    La invención se refiere a composiciones que comprenden un primer compuesto que tiene una actividad inhibidora de TGF-{be}1 y un segundo compuesto que es una citoquina inmunoestimuladora, preferiblemente IL-12 o una variante funcionalmente equivalente de la misma. Estas composiciones muestran efectos sinergísticos en las propiedades antitumorales cuando se comparan con los componentes actuando por separado. La invención también se refiere a composiciones que comprenden dichos compuestos y a los usos médicos de las mismas para el tratamiento del cáncer, en particular, carcinoma hepatocelular y tumor gastrointestinal

  6. 6.-

    PEPTIDO CON CAPACIDAD PARA UNIRSE A ESCURFINA Y APLICACIONES

    (07/2010)

    Péptidos de fórmula general (I), donde X está ausente, o bien, X está presente y es X14 o X14-X15, donde X14 y X15, independientemente entre sí, representan un aminoácido; sus variantes y fragmentos funcionales, y sus sales farmacéuticamente aceptables, tienen la capacidad de unirse a la escurfina e inhibir su actividad biológica, por lo que pueden regular o bloquear la actividad de los linfocitos T reguladores (Treg). De aplicación en el tratamiento de enfermedades infecciosas y neoplásicas

  7. 7.-

    ACEVOS PEPTIDOS DETERMINANTES ANTIGENICOS T COLABORADORES (DTH)

    (11/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.. Clasificación: A61K38/10, C07K7/08A, C07K7/08.

    Nuevos péptidos determinantes antigénicos T colaboradores (/Dth). La presente invención se refiere a un péptido quimérico con capacidad de unirse al menos a una forma alélica de la molécula HLA-DR. Asimismo, la invención se refiere a una composición farmacéutica que comprende dicho péptido, así como a distintos usos del mismo.

  8. 8.-

    PEPTIDOS CON CAPACIDAD DE UNIRSE AL FACTOR TRANSFORMANTE DE CRECIMIENTO BETA 1 (TGF-B1)

    (08/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.. Clasificación: A61P43/00, C12N15/11, C07K7/06, A61K38/08, C07K7/08, A61P1/16, A61K38/10.

    Péptidos con capacidad para unirse al factor transformante del crecimiento beta 1.#Los péptidos tienen la capacidad de unirse al Factor Transformante de crecimiento beta 1 (TGF-b1) y son potenciales inhibidores de la actividad biológica del TGF-b1 mediante su unión directa a dicha citoquina. Estos péptidos pueden ser utilizados en el tratamiento de enfermedades o alteraciones patológicas basadas en una expresión excesiva o desregulada del TGF-b1.

  9. 9.-

    PEPTIDOS CON CAPACIDAD PARA UNIRSE A LA INTERLEUQUINA 10 (IL-10)

    (07/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.. Clasificación: A61P35/00, A61P31/00, A61K38/20, C12N15/24, C07K14/54, C07K7/04.

    Se describen péptidos que tienen la capacidad de unirse a la interleuquina 10 (IL-10) y su empleo en el tratamiento de condiciones clínicas o alteraciones patológicas asociadas con expresión de IL-10, en particular, con una expresión elevada de IL-10, por ejemplo, enfermedades infecciosas, tumores, cánceres y situaciones de daño agudo.

  10. 10.-

    USO DE LA CARDIOTROFINA EN ENFERMEDADES HEPATICAS

    (04/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.. Clasificación: A61K38/19, A61P1/16, C07K14/52.

    La invención describe la expresión aumentada de cardiotrofina (CT-1) durante el proceso de regeneración hepática en coincidencia con la máxima proliferación de hepatocitos y también el papel de CT-1 como estimuladorde la regeneración hepática. Asimismo se describe el papel hepatoprotector de CT-1 en distintos modelos de daño agudo hepático. Todo ello pone de manifiesto la importancia del uso de CT-1 en la fabricación de composiciones útiles en el tratamiento de hepatopatías. En la invención se describe esta utilización bajo diferentes formas y procedimientos, incluyendo la proteína recombinante y la utilización de las secuencias génicas que codifican para CT-1.

  11. 11.-

    AGENTES Y METODOS BASADOS EN EL USO DEL DOMINIO EDA DE LA FIBRONECTINA

    (03/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.. Clasificación: C07K19/00, A61K38/39, C07K14/78.

    Agentes y métodos basados en el uso del dominio EDA de la fibronectina.#La presente invención se refiere al empleo de un polipéptido que comprende una secuencia correspondiente al dominio EDA de la fibronectina, un fragmento de dicho dominio EDA capaz de unirse a TLR4, o una variante de dicho dominio EDA o fragmento que es capaz de unirse a TLR4 y presenta una homología mayor del 70% con cualquier forma o fragmento natural del dominio EDA, en la elaboración de un agente inmunoestimulador. La presente invención se refiere también a los métodos de producción y las aplicaciones del citado agente.

  12. 12.-

    PEPTIDOS INHIBIDORERS DE TGF BETA 1.

    (11/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE NAVARRA, S.A.. Clasificación: A61K38/18, C07K14/71, C07K14/495.

    Péptidos sintéticos antagonistas, obtenidos de TGF?1 o de sus receptores en el organismo, que pueden ser utilizados en la fabricación, tanto por si solos, como las secuencias génicas que los codifican y los sistemas recombinantes que los expresen, en la fabricación de composiciones útiles para el tratamiento de enfermedades hepáticas y más concretamente en casos de fibrosis. Dichas composiciones pueden incluir opcionalmente mimotopos de dichos péptidos activos.

  13. 13.-

    USO DE LA CARDIOTROFINA EN ENFERMEDADES HEPATICAS.

    (05/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION PARA LA INVESTIGACION MEDICA APLICADA. Clasificación: A61K38/19, A61P1/16.

    Uso de la cardiotrofina en enfermedades hepáticas. La invención describe la expresión aumentada de cardiotrofina (CT-1) durante el proceso de regeneración hepática en coincidencia con la máxima proliferación de hepatocitos y también el papel de CT-1 como estimulador de la regeneración hepática. Asimismo se describe el papel hepatoprotector de CT-1 en distintos modelos de daño agudo hepático. Todo ello pone de manifiesto la importancia del uso de CT-1 en la fabricación de composiciones útiles en el tratamiento de hepatopatías. En la invención se describe esta utilización bajo diferentes formas y procedimientos, incluyendo la proteína recombinante y la utilización de las secuencias génicas que codifican para CT-1.

  14. 14.-

    PEPTIDOS INHIBIDORES DE TGF/31

    (04/2001)
    Solicitante/s: INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE NAVARRA, S.A.. Clasificación: A61K38/18, C07K14/71, C07K14/495.

    Péptidos sintéticos antagonistas, obtenidos de TGF{b 1 o de sus receptores en el organismo, que pueden ser utilizados en la fabricación, tanto por sí solos como las secuencias génicas que los codifican y los sistemas recombinantes que los expresen, en la fabricación de composiciones útiles para el tratamiento de enfermedades hepáticas y más concretamente en casos de fibrosis. Dichas composiciones pueden incluir opcionalmente mimotopos de dichos péptidos activos.

  15. 15.-

    PEPTIDOS INHIBIDORES DE LA PROTEASA C Y SU UTILIZACION EN LA PREPARACION DE COMPOSICIONES UTILES EN LAS INFECCIONES CAUSADAS POR EL VIRUS DE LA HEPATITIS C.

    (01/2001)

    Péptidos inhibidores de la proteasa C y su utilización en la preparación de composiciones útiles en las infecciones causadas por el virus de la hepatitis C. Estos péptidos son capaces de inhibir la proteasa C encargada del procesamiento de la poliproteína del virus de la hepatitis C (HCV), necesaria para que éste pueda llevar a cabo su replicación y consiguiente infección del organismo hospedador. El diseño y obtención de estos péptidos se basa en una síntesis de secuencias parecidas a las zonas de la poliproteína del HCV que son hidrolizadas por la proteasa...