8 inventos, patentes y modelos de LALAOUNA,SAID

  1. 1.-

    "DISPOSITIVO PARA ATENUAR EL EFECTO CORONA"

    (03/2013)

    Dispositivo para atenuar el efecto corona, particularmente aplicable a los nudos de conexión entre tubos conductores de una subestación eléctrica, que comprende un elemento filiforme primario eléctricamente conductivo arrollado sobre sí mismo formando una figura envolvente.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO PARA ATENUAR EL EFECTO CORONA

    (03/2013)
    Solicitante/s: SBI Connectors España, S.A. Clasificación: H02G7/00.

    Dispositivo para atenuar el efecto corona, particularmente aplicable a los nudos de conexión entre tubos conductores de una subestación eléctrica, que comprende un elemento filiforme primario eléctricamente conductivo arrollado sobre si mismo formando una figura envolvente.

  3. 3.-

    CONECTOR DE DERIVACION COMPACTO

    (10/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMATOME CONNECTORS INTERNATIONAL. Clasificación: H02G15/08, H01R4/24, F16B7/04, H01R4/38, H01R9/03, H01R13/512, H01R4/44.

    Un conector eléctrico para el ensamblaje de por lo menos un cable en derivación sobre un cable principal del tipo que comprende un cuerpo inferior y un cuerpo superior , teniendo ambos láminas de contacto , medios para albergar estos cables entre los dos cuerpos, estando colocadas las láminas en escuadras de unión aislantes flexibles albergadas en alojamientos formados en los cuerpos inferior y superior , así como medios de apriete, caracterizado porque los medios para albergar el o los cables en derivación comprenden un tubo que presenta aberturas para el paso de los extremos de escuadras de unión de las láminas de contacto.

  4. 4.-

    CONECTOR DE DERIVACION COMPACTO

    (10/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FCI. Clasificación: H02G15/08, H01R4/24, F16B7/04, H01R4/38, H01R9/03, H01R13/512, H01R4/44.

    Un conector eléctrico para el ensamblaje de al menos un cable en derivación a un cable principal , del tipo que comprende un cuerpo inferior eléctricamente aislante y un cuerpo superior eléctricamente aislante , y láminas de contacto eléctrico para conectar ambos cables, teniendo el conector forma trapezoidal, permitiendo que se sitúe pies contra cabeza con otro conector de forma trapezoidal respectivamente sobre primer y segundo cables de un mazo, caracterizado porque cada cuerpo posee dos láminas comprendiendo cada una un extremo de un lado del cable en derivación y un extremo de un lado del cable principal, estando separados los extremos de las láminas de contacto del lado del cable en derivación y más cercanos del lado del cable principal.

  5. 5.-

    CONECTOR ELECTRICO PARA LA CONEXION DE CONDUCTORES ELECTRICOS DOTADOS DE RECUBRIMIENTO AISLANTE A PARTIR DE SULFATO DE SODIO.

    (10/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMATOME CONNECTORS ESPAÑA S.A.. Clasificación: H01R4/24, H01R4/50.

    Conector eléctrico para la conexión de conductores eléctricos dotados de recubrimiento aislante, que comprende: un elemento externo de configuración en C, con dos primeras aletas curvadas cuyos respectivos fondos se encuentran en mutua inclinación; un elemento de cuña dotado de dos bordes activos cóncavos en mutua inclinación; y por lo menos un elemento intermedio que [i] comprende material eléctricamente conductor; [ii] es apto para quedar situado entre el elemento externo y el elemento de cuña ; [iii] presenta unos dientes perforadoras ; y [iv] rodea parcialmente por lo menos un tramo de un conductor dispuesto entre el elemento de cuña y el elemento intermedio.

  6. 6.-

    "CONECTOR POR COMPRESION Y DISPOSITIVO DE APRIETE CORRESPONDIENTE".

    (01/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMATOME CONNECTORS ESPAÑA S.A.. Clasificación: H01R4/18.

    Conector por compresión y dispositivo de apriete correspondiente; el conector es de material maleable y conductor; comprende: un par de primeras aletas longitudinales y enfrentadas, entre las que se halla un espacio para alojar un conductor redondo ; un par de segundas aletas longitudinales, cada una de la cuales presenta un primer tramo de unión con el cuerpo central del conector y un segundo tramo cuya cara extrema libre es plana; los segundos tramos están dirigidos uno hacia otro y las caras extremas libres quedan encaradas, determinando entre sí una separación ; las segundas aletas delimitan una cavidad longitudinal de sección recta rectangular comunicada con la separación . El dispositivo de apriete comprende dos mandíbulas enfrentabas a las caras laterales del conector, y cada mandíbula presenta una zona plana aplicable a los primeros tramos de las segundas aletas.

  7. 7.-

    "CONECTOR ELECTRICO TERMINAL PARA CONDUCTOR".

    (12/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMATOME CONNECTORS ESPAÑA S.A.. Clasificación: H01R4/36.

    Conector eléctrico terminal para conductor, que comprende: por lo menos un tornillo dotado de una valona ; un cuerpo hueco que puede alojar el extremo del conductor y con un orificio roscado, para introducción del tornillo ; por lo menos una pieza intermedia tubular , fileteada exteriormente para enroscarse al orificio ; en cuya superficie interior se halla un escalón que define un segundo tramo cilíndrico, de mayor diámetro, y con un fileteado interior apto para enroscarse al tornillo . La valona puede aplicarse al escalón , de manera que al producirse la aplicación, devienen solidarios en sus movimientos la pieza intermedia tubular y el tornillo enroscado a la misma.

  8. 8.-

    MORDAZA PARA LA CONEXION ELECTRICA ENTRE DOS ELEMENTOS CONDUCTORES.

    (06/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMATOME CONECTORS ESPAÑA, S.A. Clasificación: H01R4/44.

    MORDAZA PARA LA CONEXION ELECTRICA ENTRE DOS ELEMENTOS CONDUCTORES, QUE COMPRENDE DOS MANDIBULAS , DOTADAS DE UNA PRIMERA Y UNA SEGUNDA PARTE DE SUJECION DOTADAS RESPECTIVAMENTE DE UNA PRIMERA SUPERFICIE Y UNA SEGUNDA SUPERFICIE , AMBAS ENCARABLES A LA RESTANTE MANDIBULA ; LAS MANDIBULAS SE RELACIONAN POR UN DISPOSITIVO DE APRETAMIENTO QUE INCLUYE UN PASADOR . CADA PRIMERA SUPERFICIE PRESENTA UNA PRIMERA CONCAVIDAD SEMICILINDRICA, FLANQUEADA POR UNAS PRIMERAS ZONAS DE BORDE PLANAS, ESTRECHAS Y COPLANARIAS; CADA SEGUNDA SUPERFICIE ES PLANA EN LA MAYOR PARTE DE UNAS SEGUNDAS ZONAS DE BORDE COPLANARIAS, Y CUYA DIMENSION MAYOR ESTA ORIENTADA PARALELAMENTE A LOS LIMITES RECTOS DE LA PRIMERA CONCAVIDAD ; Y POR LO MENOS UNA DE LAS MANDIBULAS PUEDE GIRAR ALREDEDOR DEL PASADOR Y/O PARA BASCULAR ALREDEDOR DE UN EJE ORTOGONAL AL PASADOR.