12 inventos, patentes y modelos de KULPER, KLAUS, DR.

  1. 1.-

    Cinta adhesiva

    (07/2014)

    Cinta adhesiva a partir de un soporte y una masa adhesiva recubierta al menos por un lado sobre el mismo a partir de un polímero de olefina con una densidad entre 0,86 y 0,89 g/cm3 y un punto de fusión de cristalita de al menos 105 °C y a partir de una resina adherente, ascendiendo la cantidad de resina adherente a de 130 a 350 phr.

  2. 2.-

    Material soporte no tejido, especial para una cinta adhesiva más fácil de rasgar a mano

    (10/2013)

    Material soporte de napa, especial para una cinta adhesiva, que consiste en un soporte en forma de cintasobre cuya superficie se aplica al menos una tira polimérica por una o ambas caras, caracterizado porque la o las tiras son líneas delgadas o cadenas paralelas entre sí de formas geométricas como, por ejemplo, rombos,elipses y/o círculos, y como base polimérica se emplean ligantes, tintas de imprimir, pinturas, lacas en forma dedispersiones o pastas, disueltas en disolventes orgánicos, como hotmelts o también como sistemas reactivos.

  3. 3.-

    CINTA ALTAMENTE RESISTENTE AL DESGASTE POR ABRASION EMPLEADA PARA ENCINTADO DE HACES DE CABLES PARA AUTOMOCION

    (03/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TESA SE. Clasificación: C09J7/02, B32B5/26, C09J7/04, B32B5/24, B32B27/02.

    Cinta altamente resistente al desgaste por abrasión y amortiguadora de ruido para encintado de haces de cables, confeccionada a partir de un soporte con una primera capa de cobertura A que se halla firmemente unida a una segunda capa C en toda la superficie, consistiendo esta capa A en un revestimiento o en un tejido convencional. La capa C consiste en un artículo textil con una estructura estable tridimensional abierta, pudiéndose tratar de un tejido por urdimbre separador, un tejido de rizo, un velo tridimensional de Kunit, Multiknit, Maliknit, Caliweb ® o bien un tejido por urdimbre tipo Ketten, presentando esta capa un peso por unidad de superficie de 150 a 500 g/m 2.

  4. 4.-

    USO DE UNA CINTA ADHESIVA COMO CINTA ENVOLVENTE DE CABLES

    (10/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: H01B7/29, H01B7/18.

    Uso de una cinta adhesiva como cinta envolvente para cables, de manera que los cables presentan un revestimiento sin PVC, que incluye un soporte libre de PVC, al que al menos por un lado se aplica una composición adhesiva sensible a la presión a base de acrilato, de forma que la cinta adhesiva que se pega a los cables, a una temperatura de al menos 100ºC y durante al menos 240 h, no daña de ninguna manera el revestimiento.

  5. 5.-

    EMPLEO DE UNA CINTA ADHESIVA BASADA EN UN VELO COMPACTADO CON UN LIGANTE.

    (06/2006)
    Solicitante/s: TESA AG. Clasificación: C09J7/04, D04H1/48.

    Empleo de una cinta adhesiva con un velo, como material soporte en forma de cinta, recubierto con un adhesivo al menos por una cara, para envolver haces de cables como los utilizados en la industria automovilística. El velo es de fibras cortadas y está compactado por tratamiento mecánico, o bien es un velo húmedo formado por deposición hidrodinámica, que luego se refuerza adicionalmente añadiendo ligantes.

  6. 6.-

    EMPLEO DE UNA CINTA ADHESIVA BASADA EN UN VELO NO TEJIDO FIJADO TERMICAMENTE CON FIBRAS EXTRUIDAS SOPLADAS.

    (03/2006)
    Solicitante/s: TESA AG. Clasificación: C09J7/04, D04H1/48, D04H1/44.

    Empleo de una cinta adhesiva con un material soporte de velo, recubierta con un adhesivo, al menos por una cara, para encintar haces de cables, como los que se emplean especialmente en la industria automovilística. El velo es de fibras cortadas y está reforzado por tratamiento mecánico, o bien es un velo húmedo formado por deposición hidrodinámica. Entre un 2% y un 50% de las fibras del velo son hiladas por fusión.

  7. 7.-

    CINTAS ADHESIVAS CONDUCTORAS Y SU PREPARACION.

    (11/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Clasificación: C09J7/02, C09J7/00.

    Cinta adhesiva conductora caracterizada porque: a) tiene zonas conductoras anisótropas en dirección z (en la dirección del espesor de la cinta adhesiva A), que b) están impresas partiendo de pastas conductoras, de tal modo que c) los espacios intermedios entre las zonas conductoras están rellenos de una masa autoadhesiva.

  8. 8.-

    ETIQUETAS DE LASER Y SU APLICACION.

    (07/2003)
    Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B41M3/14, G09F3/02, G09F3/10, B41M5/24.

    ETIQUETA LASER COMPUESTA POR LO MENOS POR UNA CAPA DE MATERIA PLASTICA RECUBIERTA POR UNA DE SUS CARAS POR UNA MASA AUTOADHESIVA, QUE EVENTUALMENTE ESTA CUBIERTA POR UN PAPEL DE SEPARACION O LAMINA DE SEPARACION, CARACTERIZADA PORQUE ENTRE EL PLASTICO Y LA MASA AUTOADHESIVA VA IMPRESA UNA TINTA DE IMPRENTA.

  9. 9.-

    ETIQUETAS DE LASER Y SU UTILIZACION.

    (03/2003)
    Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: G09F3/02, G09F3/10.

    ETIQUETA LASER COMPUESTA POR LO MENOS POR UNA CAPA DE MATERIA PLASTICA RECUBIERTA POR UNA DE SUS CARAS POR UNA MASA AUTOADHESIVA, QUE EVENTUALMENTE ESTA CUBIERTA POR UN PAPEL DE SEPARACION O LAMINA DE SEPARACION, CARACTERIZADA PORQUE EN EL PLASTICO SE HA INCORPORADO UN ADITIVO ADECUADO PARA SU IDENTIFICACION OPTICA, MAGNETICA O ELECTRICA.

  10. 10.-

    APLICACION DE ETIQUETAS PARA LA IDENTIFICACION DE PIEZAS DE CAUCHO, ESPECIALMENTE NEUMATICOS.

    (03/2000)
    Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B60C13/00, G09F3/02, B32B25/08.

    UTILIZACION DE ETIQUETAS PARA LA CARACTERIZACION DE PARTES DE GOMA, EN PARTICULAR NEUMATICOS, COMPUESTAS A BASE DE A) UNA CAPA SOPORTE A BASE DE UNA APLICACION DE GOMA CLARA, VULCANIZABLE CON RADIACION LASER, QUE B) CONTIENE UN ADITIVO, QUE GENERA UNA TRANSFORMACION DE COLORACION BAJO RADIACION LASER, QUE C) EVENTUALMENTE ESTA RECUBIERTA CON UNA COBERTURA DE PROTECCION, QUE ES TRANSPARENTE EN LA ZONA VISIBLE Y EN LAS ZONAS IR PROXIMAS, Y D) ESTA RECUBIERTA EVENTUALMENTE EN UN LADO CON UNA MASA DE AUTOPEGADO, QUE E) ESTA CUBIERTA EVENTUALMENTE CON UN PAPEL DE SEPARACION O UNA LAMINA DE SEPARACION.

  11. 11.-

    ETIQUETA DE MULTIPLES CAPAS

    (07/1998)
    Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: G09F3/02, B41M5/26.

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA ETIQUETA DE MULTIPLES CAPAS COMPUESTA A PARTIR DE A) UNA CAPA SOPORTE DE PLASTICO, QUE CONTIENE B) UN ADITIVO, QUE MUESTRA UN RECUBRIMIENTO COLOREADO BAJO RADIACION DE LUZ, EN PARTICULAR RADIACION LASER, Y C) SE RECUBRE SOBRE UN LADO CON UNA MASA AUTOADHERENTE, QUE D) EVENTUALMENTE SE RECUBRE CON UN PAPEL DE SEPARACION O UNA LAMINA DE SEPARACION, DONDE E) LA CAPA SOPORTE SE RECUBRE SOBRE EL OTRO LADO POR MEDIO DE UNA O MULTIPLES LAMINAS DE PROTECCION DISPUESTAS UNA SOBRE OTRA, QUE F) SON TRANSPARENTES, EQUIPADAS DE FORMA AUTOADHERENTE PERMEABLE PARA LA RADIACION LASER.

  12. 12.-

    COMPUESTO ADHESIVO DE SUPERFICIE.

    (12/1993)
    Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C09J7/02, G09F3/10.

    COMPUESTO ADHESIVO DE SUPERFICIE QUE PUEDE DESPEGARSE SIN DEJAR RESTOS Y VOLVER A PEGARSE, CON ZONAS ADHESIVAS EN FORMA DE CALOTA DE 20 A 1000 MY DE DIAMETRO BASE. ESTE COMPUESTO SE CARACTERIZA PORQUE EL NUMERO DE PUNTOS ADHESIVOS SUBE DE UN MINIMO DE 10 POR CM (AL CUADRADO) A UN MAXIMO DE 15000 POR CM (AL CUADRADO) Y/O PORQUE LA CAPA DE MASA ADHESIVA SUBE DE UN MINIMO DE 1 G/M (AL CUADRADO) A UN MAXIMO DE 30 G/M (AL CUADRADO).