13 inventos, patentes y modelos de KLEIFGES,JURGEN

  1. 1.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON UN DISPOSITIVO DE FRICCION.

    (09/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/139.

    Un amortiguador de vibraciones de torsión con un dispositivo de fricción, que está provisto de un elemento de transmisión en el lado de accionamiento y de un elemento de transmisión, que puede ser desviado con respecto a aquél, en el lado de salida para toma de fuerza, en el que el dispositivo de fricción actúa entre los elementos de transmisión y tiene por lo menos dos zonas de fricción diferentes. Estas zonas de fricción están previstas respectivamente en una parte de un elemento de fricción común del dispositivo de fricción, de modo que mientras el elemento de fricción pueda realizar, en un orificio perimetral correspondiente de uno de los elementos de transmisión, todavía un movimiento relativo respecto al final del orificio perimetral, sólo actúa una primera zona de fricción y, después del apoyo del elemento de fricción en este final del orificio perimetral, sólo actúa otra zona de fricción.

  2. 2.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION.

    (06/2003)

    Un amortiguador de vibraciones de torsión comprende un primer elemento y un segundo elemento que están acoplados entre sí mediante un primer dispositivo de resorte de amortiguación para la transmisión de par de giro. El dispositivo comprende al menos una disposición de resorte de amortiguación con por lo menos un resorte de amortiguación . En uno de los elementos están previstos medios de soporte , sobre los que se apoya la al menos una disposición de resorte de amortiguación mediante elementos de soporte . En dicho un elemento está configurada además una...

  3. 3.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON UN ENGRANAJE PLANETARIO CON AL MENOS UN ELEMENTO DENTADO.

    (08/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/134, F16D3/14.

    Amortiguador de vibraciones de torsión con un engranaje planetario con al menos un elemento dentado, que está provisto de un elemento de transmisión del lado de accionamiento, que mediante el engranaje planetario engrana con un elemento de transmisión del lado accionado. El engranaje planetario está provisto de al menos un piñón planetario previsto sobre por lo menos un soporte planetario, que engrana con al menos otro elemento del engranaje planetario, como una rueda dentada interior. Al menos una de las ruedas dentadas está prevista, en su diámetro orientado hacia la otra rueda dentada respectiva, como soporte para por lo menos un elemento dentado, que en su lado alejado del soporte presenta un dentado para engranar con la otra rueda dentada respectiva, estando al menos el dentado hecho de un material que permite prescindir de lubricación del engrane dentado.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE MASAS CENTRIFUGAS CON UN SISTEMA DE COJINETES DE FRICCION.

    (02/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/131, F16F15/12.

    Dispositivo de masas centrífugas con un sistema de cojinetes de fricción, con al menos dos masas centrífugas, de las que la masa del lado de salida se conduce por medio de un sistema de cojinetes tanto en el sentido radial, como también en el axial con relación a la masa centrífuga del lado de accionamiento, al mismo tiempo que el sistema de cojinetes posee al menos un cojinete de fricción axial y uno radial. Los dos cojinetes de fricción alojan la masa centrífuga del lado de salida con relación a la masa centrífuga del lado de accionamiento con una holgura, que se dimensiona de tal modo, que la masa centrífuga del lado de salida puede realizar un autocentraje bajo la acción de fuerzas giroscópicas. El cojinete de fricción radial ataca para ello en la zona del extremo del cubo orientado hacia el de la masa centrífuga del lado de salida.

  5. 5.-

    "EMBRAGUE DE FRICCION CON AMORTIGUACION PREVIA"

    (11/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/123, F16D13/64.

    Un embrague de fricción con amortiguación previa, en especial para vehículos de motor, con un disco de arrastre provisto de forros de fricción, que coopera con un amortiguador previo y que actúa sobre un volante, en especial un volante de dos masas, unido con el cigüeñal de un motor de combustión, al mismo tiempo, que el amortiguador previo posee un disco de cierre y un disco intermedio, se caracteriza por el hecho de que en el disco de arrastre se prevé, repartida uniformemente una circunferencia parcial sobre el contorno, una gran cantidad de ventanas para el alojamiento de los resortes del amortiguador previo y porque el disco de cierre está acoplado directamente con el disco de arrastre.

  6. 6.-

    AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES DE TORSION.

    (08/2001)
    Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/123, F16D13/64.

    Amortiguador de oscilaciones de torsión cuyo sistema de resortes de amortiguación presenta al menos tres etapas de resortes dimensionadas para diferentes zonas de momento de giro que se transmite entre un componente de entrada y un componente de salida . El amortiguador comprende un amortiguador previo dimensionado para el funcionamiento de marcha en vacío, un amortiguador de marcha de arrastre dimensionado para una marcha lenta y un amortiguador de carga dimensionado para el funcionamiento con carga. El amortiguador previo y el amortiguador de marcha de arrastre son desplazables axialmente por medio de dentados, de sus piezas de disco que conducen los resortes de amortiguación, pero están unidas al componente de salida con la holgura de giro correspondiente a las zonas de trabajo del amortiguador. Entre las piezas de disco individuales pueden ser alojados los dispositivos de fricción asociados a las etapas de resortes individuales.

  7. 7.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON DISPOSITIVO DE CENTRADO.

    (03/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/123, F16F15/129, F16D13/64.

    Disco de embrague con dispositivo de centrado, en el que el manguito está apoyado de forma oscilante así como también elásticamente en dirección radial con respecto a los restantes componentes. Dicho apoyo tiene lugar por medio de un componente, que está centrado directa o indirectamente en el disco de manguito del amortiguamiento de carga, por cuyo motivo se recurre a los resortes de carga para la amortiguación radial del manguito. Figura 1.

  8. 8.-

    AMORTIGUADOR INICIAL PREMONTADO PARA UN DISCO DE EMBRAGUE.

    (12/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/123, F16F15/129, F16D13/64.

    Un amortiguador inicial premontado para un disco de embrague, en especial en embragues de fricción para vehículos de motor, con dos anillos situados axialmente a una distancia entre sí, unidos entre si fijamente, de modo que no puedan girar el uno respecto al otro, y que alojan entre ellos un disco intermedio , estando el disco y los anillos provistos de ventanas distribuidas por todo su perímetro, dispuestas coaxialmente entre sí y que alojan en su interior muelles de presión , y realizándose la unión de los anillos por medio de solapas dobladas axialmente en ángulo y realizadas en uno de los anillos, de modo que penetran en las correspondientes ranuras del otro anillo encajándose en él, se caracteriza porque las solapas y las ranuras están encajadas entre sí y sujetas mediante aplastamiento por retundido. (Figura 3).

  9. 9.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON UN DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION.

    (11/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F3/12, F16F15/16, F16F15/134, F16F15/123.

    Un amortiguador de vibraciones de torsión con un dispositivo de amortiguación con un elemento de transmisión del lado de accionamiento y un elemento de transmisión del lado accionado que puede ser desviado en giro coaxialmente respecto él está configurado de modo que los dos elementos de transmisión están unidos mediante un dispositivo de amortiguación provisto de acumuladores de energía en forma de resortes de torsión, estando los resortes de torsión individuales dispuestos radialmente unos dentro de otros. A cada elemento de transmisión está asociado al menos un elemento de control para al menos uno de los acumuladores de energía. La tensión de torsión del resorte de torsión radialmente más exterior es menor que la tensión de torsión de al menos un resorte de torsión radialmente interior alojado en este resorte de torsión más exterior. Figura 1.

  10. 10.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON UN DISCO DE FRICCION COMPUESTO.

    (11/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/129, F16D13/64.

    Disco de embrague con un disco de fricción compuesto, y con al menos un dispositivo de amortiguación en carga, estando dispuestos en componentes giratorios relativamente unos respecto a otros del dispositivo de amortiguación en carga por una parte un disco de fricción fijo en giro, que presenta periféricamente varias zonas de fricción con distintos coeficientes de fricción y estando previstas por otra parte zonas de contacto, que en la zona angular de. giro efectiva se desplazan esencialmente desde una zona de fricción al menos parcialmente a otra zona de fricción. (Figura 1).

  11. 11.-

    EMBRAGUE DE FRICCION PARA UN VEHICULO DE MOTOR

    (03/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/64.

    Embrague de fricción para un vehículo de motor con superficies de fricción en la masa centrífuga y en la placa de presión, al mismo tiempo que el disco del embrague está provisto de anillos de forro de fricción, que poseen en su extensión radial un grueso de material esencialmente constante y que las contrasuperficies de fricción se extienden, al menos en una dirección radial, por encima de las superficies de fricción y están remachadas en esta zona con un soporte. Figura 1.

  12. 12.-

    DISPOSITIVO PARTIDO DE VOLANTE

    (02/2000)

    Un dispositivo partido de volante presenta una primera masa del volante unida con un motor, una segunda masa del volante que se aplica a ella mediante un amortiguador de vibración de torsión, cuya masa es apta respecto a la primera citada para una rotación relativa limitada, y un dispositivo de amortiguación que contiene al menos un amortiguador de vibraciones, mediante el cual puede producirse una unión a fricción entre las dos masas del volante para regímenes de funcionamiento predeterminables. El dispositivo de amortiguación está provisto con un dispositivo sensor, mediante el cual al sobrevenir al menos una magnitud a medir coordinada a un régimen de funcionamiento predeterminable, puede registrar el régimen de funcionamiento, y después...

  13. 13.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON DISCO DE CUBO DIVIDIDO.

    (10/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/12, F16F15/129.

    Disco de embrague con disco de cubo dividido, en el que el cubo y su disco están constituidos por dos piezas individuales y ambos van unidos mediante un dentado de manera solidaria en rotación y sin holgura en dirección periférico. Al menos una de las piezas constituidas por un portaforros y una chapa de cubierta va guiada con respecto a un diámetro de guía del cubo por medio de un emparejamiento de fricción o deslizamiento a base de plástico/metal. (Figura 1).