6 inventos, patentes y modelos de KITAMURA, ATSUSHI

  1. 1.-

    Procedimiento de limpieza de un sustrato que tiene una superficie ultrahidrófila y fotocatalítica

    (03/2015)

    Un procedimiento de limpieza de un sustrato, que comprende las etapas de: preparar un sustrato recubierto con una capa comprendida de un material semiconductor fotocatalítico; y someter dicho material fotocatalítico a fotoexcitación para volver de este modo la superficie de dicha capa hidrófila; y aclarar dicho sustrato con agua con lo que los depósitos y/o contaminantes orgánicos que están adheridos a la superficie de dicha capa se liberan de la misma y se eliminan por lavado con agua, en el que dicha capa comprende titania mezclada con sílice.

  2. 2.-

    Uso de una superficie convertida en superhidrófila fotocatalíticamente con propiedades antiempañantes

    (02/2013)

    Uso de un compuesto que comprende un sustrato y una capa fotocatalizadora recubierta sobre el mismo, dicha capa fotocatalizadora comprende un material semiconductor fotocatalizador que tiene una superficie que se ha vuelto hidrófila mediante fotoexcitación con la luz solar, para antiempañar dichas superficies.

  3. 3.-

    ARTICULOS SANITARIOS Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE LOS MISMOS

    (03/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TOTO LTD.. Clasificación: C04B41/86, E03D9/00.

    Un artículo sanitario que comprende: un cuerpo de artículo sanitario; y una capa vidriada superficial proporcionada sobre el cuerpo del artículo sanitario, estando la superficie de la capa vidriada superficial formada esencialmente por un compuesto vítreo y, además estando libre de partículas de sílice que tienen un diámetro de partícula no inferior a 10 mum.

  4. 4.-

    USO DE UN MATERIAL QUE TIENE UNA SUPERFICIE ULTRAHIDROFILA Y FOTOCATALITICA.

    (02/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TOTO LTD.. Clasificación: C08J7/04, F21M7/00, C09K3/18, A47G1/00, C03C17/23, G02B1/10, C03C17/34, C03C17/25.

    SE PRESENTA UN METODO PARA HACER ULTRAHIDROFILICA LA SUPERFICIE DE UN MATERIAL DE BASE, QUE COMPRENDE EL PASO DE REVESTIR LA SUPERFICIE CON UNA CAPA DE UN MATERIAL SEMICONDUCTOR FOTOCATALITICO, POR EJEMPLO TITANIO, Y EL PASO DE FOTOEXCITAR EL MATERIAL FOTOCATALITICO PARA AJUSTAR EL ANGULO DE CONTACTO DE LA SUPERFICIE DE DICHA CAPA CON AGUA HASTA ALREDEDOR DE 10 (GRADOS) O MENOS. CUANDO ESTE METODO SE APLICA A LA SUPERFICIE DE UN MATERIAL DE BASE TAL COMO ESPEJOS, LENTES O CRISTALES PARA VENTANAS, SE EVITA EL CRECIMIENTO DE GOTAS DE AGUA Y EL MATERIAL DE BASE ADQUIERE UNA ALTA CAPACIDAD ANTIVAHO. LOS ARTICULOS TRATADOS MEDIANTE ESTE METODO NO SUFREN NINGUNA DEPOSICION DE CONTAMINANTES SOBRE LAS SUPERFICIES DE LOS MISMOS Y SE LIMPIAN FACILMENTE MEDIANTE EL AGUA DE LLUVIA O LAVANDOLOS CON AGUA.

  5. 5.-

    USO DE UNA SUPERFICIE CONVERTIDA EN SUPERHIDROFILA POR FOTOCATALIZADOR CON PROPIEDADES ANTIEMPAÑANTES.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TOTO LTD.. Clasificación: C03C17/34, C09K3/18, C03C17/25.

    Uso de un compuesto que comprende un sustrato y una capa fotocatalizadora recubierta sobre el mismo, dicha capa fotocatalizadora comprende un material semiconductor fotocatalizador que tiene una superficie que se ha vuelto hidrófila mediante fotoexcitación con la luz solar, para antiempañar dichas superficies.

  6. 6.-

    MATERIAL MULTIFUNCIONAL DOTADO DE FUNCION FOTOCATALITICA Y METODO PARA PRODUCIRLO.

    (09/2003)
    Solicitante/s: TOTO LTD.. Clasificación: B01J21/06, B01J35/00, B01J23/00, C04B41/85, B01J35/02.

    EL MATERIAL MULTIFUNCIONAL DE ACUERDO AL PRESENTE INVENTO ESTA DIVIDIDO EN UN TIPO EN EL QUE UNA CAPA FOTO-CATALITICA QUE TIENE UNA FUNCION FOTO-CATALITICA ES COLOCADA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE UN SUBSTRATO Y OTRO EN EL LA CAPA FOTOCATALITICA ESTA INDIRECTAMENTE COLOCADA SOBRE LA SUPERFICIE DEL SUBSTRATO POR MEDIO DE UNA CAPA AGLOMERANTE. EL MODO DE UNION DE LAS PARTICULAS FOTO-CATALITICAS QUE CONSTITUYEN LA CAPA FOTO-CATALITICA INCLUYE LA UNION POR ENERGIA DE SUPERFICIE Y POR SEDIMENTACION DE LA FASE SOLIDA. LA ESTRUCTURA DE LA CAPA FOTO-CATALITICA INCLUYE LA ESTRUCTURA EN LA QUE PARTICULAS MENUDAS ESTAN AJUSTADAS DENTRO DE HUECOS ENTRE LAS PARTICULAS FOTO-CATALITICAS Y OTRAS EN LAS QUE ELLAS NO ESTAN. MAS ALLA, HAY UNA ESTRUCTURA EN LA QUE METALES TALES COMO AG Y PT ESTAN FIJADOS A LAS SUPERFICIES DE LA LAS PARTICULAS FOTO-CATALITICAS Y OTRAS EN LAS QUE NO ESTAN ELLAS.