12 inventos, patentes y modelos de KINZLER, KENNETH, W.

  1. 1.-

    Secuencias consenso de codificación de cánceres colorrectales humanos

    (07/2015)

    Un método para el diagnóstico del cáncer colorrectal en un ser humano, que comprende las etapas de: determinar en una muestra de ensayo con respecto a una muestra normal del ser humano, una mutación somática en el gen KRAS o su ARNm o proteína codificados, estando dicha mutación en el codón K117; identificar la muestra como cáncer colorrectal cuando se determina la mutación somática.

  2. 2.-

    Mutaciones del gen de PIK3CA en cánceres humanos

    (01/2015)

    Método para identificar un individuo como candidato para terapia contra el cáncer con un inhibidor de p110α, que comprende: someter a prueba una primera muestra corporal obtenida del individuo, en el que la primera muestra corporal es un primer tejido que se sospecha que es neoplásico y una segunda muestra corporal obtenida del individuo en el que la segunda muestra corporal es un segundo tejido que no se sospecha que sea neoplásico para una mutación no sinónima, intragénica, activante en el exón 1, 9 ó 20 de una secuencia que codifica para PIK3CA, o la secuencia de proteína correspondiente, en el que una secuencia que codifica para PIK3CA de tipo natural comprende la secuencia mostrada en SEQ ID NO: 2; e identificar...

  3. 3.-

    Mutaciones del gen de PIK3CA en cánceres humanos

    (01/2014)

    Método de evaluación del cáncer en una muestra corporal de un ser humano que se sospecha que tienecáncer, que comprende las etapas de: determinar una mutación no sinónima, intragénica en una secuencia que codifica para PIK3CA en lamuestra corporal, en el que una secuencia que codifica para PIK3CA de tipo natural consiste en lasecuencia nt1-3204 de SEQ ID NO: 1; y la mutación provoca un cambio en un residuo de aminoácidoseleccionado del grupo que consiste en R38C, R38H, R88Q, P104R, G106V, R108P, delK111, G118D,G122D, P124T, N345K, D3 50H, C378R, C420R, E453Q, P539R,...

  4. 4.-

    Terapia bacteriolítica de combinación para el tratamiento de tumores

    (11/2013)

    Uso de esporas de una bacteria Clostridium novyi bacteriológicamente pura, aislada y defectuosa paratoxinas o una bacteria Clostridium sordellii bacteriológicamente pura, aislada y defectuosa para toxinas enla fabricación de un medicamento para tratar tumores en un mamífero, mediante el cual el tumorexperimenta una remisión o su crecimiento se ralentiza o se detiene.

  5. 5.-

    Secuencias consenso codificantes de cánceres de mama y colorrectales humanos

    (08/2013)

    Un procedimiento de diagnóstico de cáncer de mama en un ser humano, que comprende las etapas de: determinar en una muestra de ensayo con respecto a una muestra normal del ser humano, una mutación somática humana en un gen ABCA3 o su ADNc o proteína codificados; e identificar la muestra como cáncer de mama cuando se determina la mutación somática.

  6. 6.-

    Métodos mejorados para BEAMING

    (05/2012)

    Método para analizar una región de moléculas de ADN de analito, que comprende: amplificar una región de moléculas de ADN de analito usando una ADN polimerasa de alta fidelidad para formar un conjunto de primeros amplicones; formar microemulsiones que comprenden dichos primeros amplicones y perlas de reactivo, en el que las perlas de reactivo están unidas a una pluralidad de moléculas de un cebador para amplificar el conjunto de primeros amplicones; amplificar los primeros amplicones en las microemulsiones, mediante lo cual se forman perlas de producto que están unidas a una pluralidad de copias de segundos amplicones; romper...

  7. 7.-

    METODO PARA DETECTAR ACIDOS NUCLEICOS DE MAMIFEROS AISLADOS EN HECES Y REACTIVOS PARA EL MISMO.

    (07/2004)
    Solicitante/s: THE JOHNS HOPKINS UNIVERSITY SCHOOL OF MEDICINE. Clasificación: C12Q1/68, C12Q1/34, C12P19/34.

    UN METODO PARA AISLAR ACIDOS NUCLEICOS DE UN ESPECIMEN ORIGEN QUE ES UTILIZADO PARA DETECTAR MUTACIONES ASOCIADAS CON NEOPLASIA GASTROINTESTINAL. EN LA FIGURA SE MUESTRA UN RESULTADO EJEMPLAR OBTENIDO. SE DESCRIBEN TAMBIEN LOS REACTIVOS UTILIZADOS PARA LLEVAR A CABO SEPARACION DE LOS ACIDOS NUCLEICOS.

  8. 8.-

    METODO PARA EL ANALISIS EN SERIE DE EXPRESION GENICA.

    (12/2003)
    Solicitante/s: THE JOHNS HOPKINS UNIVERSITY SCHOOL OF MEDICINE. Clasificación: C12Q1/68.

    SE PROPORCIONA UN METODO DE ANALISIS SECUENCIAL, SAGE, METODO RAPIDO PARA EL ANALISIS CUANTITATIVO Y CUALITATIVO DE TRANSCRITOS. SE AISLAN Y ANALIZAN MARCADORES DE SECUENCIA CORTOS Y DEFINIDOS, CORRESPONDIENTES A LOS GENES EXPRESADOS. LA SECUENCIACION DE MAS DE 1000 MARCADORES DEFINIDOS EN UN CORTO PERIODO DE TIEMPO (P.EJ., HORAS), MUESTRA UN PATRON DE EXPRESION GENICA CARACTERISTICO DE LA FUNCION DE UNA CELULA O TEJIDO. ADEMAS, SAGE ES UTIL COMO UNA HERRAMIENTA DE DESCUBRIMIENTO DE GENES, PARA LA IDENTIFICACION Y AISLAMIENTO DE NUEVOS MARCADORES DE SECUENCIA, CORRESPONDIENTES A NUEVOS TRANSCRITOS Y GENES.

  9. 9.-

    MUTACIONES HEREDADAS Y SOMATICAS DEL GEN APC EN EL CANCER COLORECTAL DEL HOMBRE.

    (09/2001)
    Solicitante/s: THE JOHNS HOPKINS UNIVERSITY ZENECA LIMITED THE UNIVERSITY OF UTAH JAPANESE FOUNDATION FOR CANCER RESEARCH. Clasificación: C12N15/12, C12Q1/68.

    SE PRESENTA UN GEN HUMANO DENOMINADO APC. SE PRESENTAN LOS METODOS Y KITS PARA VALORAR LAS MUTACIONES DEL GEN APC EN LOS TEJIDOS HUMANOS Y EN MUESTRAS CORPORALES. LAS MUTACIONES DEL APC TIENEN LUGAR EN PACIENTES CON POLIPOSIS ADENOMATOSA HEREDITARIA ASI COMO EN PACIENTES CON CANCER COLORECTAL ESPORADICO. EL APC SE EXPRESA EN LA MAYORIA DE LOS TEJIDOS NORMALES. ESTOS RESULTADOS HACEN PENSAR QUE EL APC ES UN SUPRESOR DE TUMORES.

  10. 10.-

    GEN MUTADO EN CANCER COLORRECTAL DE HUMANOS.

    (10/2000)
    Solicitante/s: THE JOHNS HOPKINS UNIVERSITY THE UNIVERSITY OF UTAH THE CANCER INSTITUTE OF JAPANESE FOUNDATION FOR CANCER RESEARCH. Clasificación: C12N15/12, C12Q1/68.

    SE DESCUBRE UN NUEVO GEN HUMANO DENOMINADO MCC. SE PROVEEN METODOS Y EQUIPOS PARA DETERMINAR MUTACIONES DEL GEN MCC EN TEJIDOS HUMANOS Y MUESTRAS CORPORALES. EN CELULAS DE TUMOR HUMANO SE OBSERVAN RECOMPOSICION INTEGRA Y MUTACIONES PUNTUALES. MCC SE EXPRESA EN LA MAYORIA DE LOS TEJIDOS NORMALES. ESTOS RESULTADOS SUGIEREN QUE MCC ES UN SUPRESOR DE TUMOR.

  11. 11.-

    AMPLIFICACION DEL GEN HUMANO MDM2 EN LOS TUMORES HUMANOS.

    (02/1998)
    Solicitante/s: THE JOHNS HOPKINS UNIVERSITY. Clasificación: C07H21/00, C12Q1/68, G01N33/574.

    SE HA DESCUBIERTO UN GEN HUMANO QUE SE ALTERA GENETICAMENTE EN CELULAS DE TUMORES HUMANOS. LA ALTERACION GENETICA ES UNA AMPLIACION GENETICA Y LLEVA A UN AUMENTO CORRESPONDIENTE EN PRODUCTOS GENETICOS. DETECTAR QUE EL GEN, LLAMADO HMDM2, SE HA AMPLIADO O DETECTAR LA EXPRESION AUMENTADA DE PRODUCTOS GENETICOS ES EL DIAGNOSTICO DE TUMORIGENESIS. LA PROTEINA MDM2 HUMANA SE ENLAZA A LA P53 HUMANA Y PERMITE QUE LAS CELULAS SE ESCAPEN DEL CRECIMIENTO REGULADO DE P53.

  12. 12.-

    UNION DE DNA DE SECUENCIA ESPECIFICA MEDIANTE POR P53.

    (04/1997)
    Solicitante/s: THE JOHNS HOPKINS UNIVERSITY PHARMAGENICS, INC. Clasificación: A61K48/00, C12Q1/68, G01N33/574, C07H21/04, C12Q1/70.

    LAS SECUENCIAS ESPECIFICAS EN EL GENOMA HUMANO SON LOS LUGARES DE FUERTE UNION DE LA PROTEINA DE TIPO SALVAJE P53, PERO NO DE LAS FORMAS MUTANTES DE LA PROTEINA. ESTAS SECUENCIAS SE USAN EN PROCEDIMIENTOS DE DIAGNOSTICO PARA DETECTAR CELULAS EN LAS CUALES LA CANTIDAD DE P53 DE TIPO SALVAJE HA SIDO DISMINUIDA. LAS SECUENCIAS PUEDEN USARSE TAMBIEN PARA FILTRAR AGENTES QUE CORRIGEN LA PERDIDA DEL P53 DE TIPO SALVAJE EN EL DNA DE LAS CELULAS DEL CANCER.