6 inventos, patentes y modelos de JODAS FARRES, GEMMA

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DEL ANALOGO DE SOMATOSTATINA OCTREOTIDE.

    (11/2004)

    LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DEL ANALOGO DE SOMATOSTATINA DENOMINADO OCTREOTIDO, MEDIANTE UNA SINTESIS EN FASE SOLIDA SOBRE SOPORTES POLIMERICOS, Y MEDIANTE INTERVENCION DE LOS GRUPOS PROTECTORES DE TIPO FMOC/TBU. DICHO PROCEDIMIENTO INCLUYE LA CONSTRUCCION DE UN PEPTIDO LINEAL DE 7 AMINOACIDOS: BOC - D - PHE - CYS(TRT) - PHE - D - TRP LYS(BOC)THR(TBU) - CYS(TRT) - CI - TRITIL - R, EN EL CUAL R ES UN POLIMERO; EL TRATAMIENTO DE LA PEPTIDIL - RESINA RESULTANTE CON ACIDO, PARA SEPARAR EL PEPTIDO DE LA RESINA; LA CICLIZACION DE LA ESTRUCTURA LINEAL OBTENIDA MEDIANTE REACCION CON IODO, ANTES O DESPUES DE...

  2. 2.-

    FORMULACION FARMACEUTICA ESTABLE PARA LA ADMINISTRACION INTRAVENOSA O INTRAMUSCULAR DE OCTREOTIDE.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Clasificación: A61K47/18, A61P1/04, A61K38/31.

    Una formulación farmacéutica estable para la administración intravenosa o intramuscular de Octreotide, o cualquiera de sus sales farmacéuticamente aceptables, caracterizada porque como vehículo para la inyección del péptido o sus sales farmacéuticamente aceptables contiene glicina en concentraciones de 10 a 60 mM y solución acuosa de ácido clorhídrico en una cantidad suficiente para ajustar el pH de la formulación a valores entre 3,0 y 4,2.

  3. 3.-

    FORMULACION FARMACEUTICA ESTABLE PARA LA ADMINISTRACION INTRAVENOSA O INTRAMUSCULAR, DE PRINCIPIOS ACTIVOS PEPTIDICOS

    (04/2003)
    Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Clasificación: A61K47/18, A61K38/31.

    Formulación farmacéutica estable para la administración intravenosa o intramuscular, de principios activos péptidos, que se caracteriza porque como vehículo para la inyección del péptido o sus sales farmacéuticamente aceptables, contiene glicina en concentraciones de 10 a 60 mM y solución acuosa de ácido clorhídrico en una cantidad suficiente para ajustar el pH de la formulación a valores entre 3,0 y 4,2.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DEL ANALOGO DE SOMATOSTATINA OCTREOTIDE.

    (12/2000)
    Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Clasificación: C07K14/655, C07K1/04.

    Procedimiento para la obtención del análogo de somatostatina octreotide por medio de síntesis en fase sólida sobre soportes poliméricos y por intervención de grupos protectores del tipo Fmoc/tBu. Comprende construir el péptido lineal de 7 aminoácidos Boc-D-Phe-Cys(Trt)-Phe-D- Trp-Lys(Boc)Thr(tBu)-Cys(Trt)-Cl-tritil-R en donde R es un polímero; tratar con ácido la peptidil-resina resultante, para el desanclaje del péptido de la resina; ciclar la estructuras lineal obtenida por reacción con yodo antes o después de la incorporación en el extremo carboxi terminal del residuo de treoninol; incorporar el residuo de treoninol en solución sobre el péptido de 7 aminoácidos protegido con o sin el disulfuro formado; y desproteger las cadenas laterales con ácido para obtener octreotide.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CARBOCALCITONINA.

    (03/1995)
    Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Clasificación: C07K1/06, C07K1/04, C07K7/36, A61K37/30.

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CARBOCALCITONINA. COMPRENDE CONDENSAR EL FRAGMENTO , DOCOSAPEPTIDO CORRESPONDIENTE AL EXTREMO CARBOXAMIDA DE LA SECUENCIA DE LA CARBOCALCITONINA CONVENIENTEMENTE PROTEGIDO Y ANCLADO SOBRE RESINA, CON EL FRAGMENTO (2 O 3), MONAPEPTIDO CORRESPONDIENTE AL EXTREMO AMINO DE LA SECUENCIA DE LA CARBOCALCITONINA DE SALMON, CON EL CICLO ENTRE LOS RESIDUOS ASUBS9 SC Y SERBS1 SC YA FORMADO; Y TRATAR EL ESQUELETO PEPTIDICO COMPLETO (FRAGMENTO 6 O 7) CON UN ACIDO PARA LIBERAR EL PEPTIDO DE LA RESINA TOTALMENTE DESPROTEGIDO.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CALCITONINA DE SALMON.

    (01/1995)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Clasificación: C07K1/06, C07K1/04, C07K17/08, C07K7/36, A61K37/30.

    PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CALCITONINA DE SALMON. COMPRENDE CONDENSAR EL FRAGMENTO 1, DOCOSAPEPTIDO CORRESPONDIENTE AL EXTREMO CARBOXAMIDA DE LA SECUENCIA DE LA CALCITONINA DE SALMON, CONVENIENTEMENTE PROTEGIDO Y ANCLADO SOBRE RESINA, CON EL FRAGMENTO 2, DECAPEPTIDO CORRESPONDIENTE AL EXTREMO AMINO DE LA SECUENCIA DE LA CALCITONINA DE SALMON, CONVENIENTEMENTE PROTEGIDO Y CON EL PUENTE DISULFURO ENTRE LAS DOS CISTEINAS YA FORMADO; Y TRATAR EL ESQUELETO PEPTIDICO COMPLETO (FRAGMENTO 6) CON UN ACIDO PARA LIBERAR EL PEPTIDO DE LA RESINA TOTALMENTE DESPROTEGIDO. OJO FORMULA.