6 inventos, patentes y modelos de JAINEK, HERBERT

  1. 1.-

    SISTEMA DE REFRIGERACION DE LIQUIDO.

    (11/2004)

    Sistema de refrigeración de líquidos , especialmente para refrigerar el aceite lubricante de un motor de combustión interna, el cual presenta al menos una caja con un volumen de la caja , una cubierta de la caja y un radiador de líquidos , - presentando la caja , al menos, una entrada de líquido , una salida de líquido , una entrada de refrigerante y una salida de líquidos , - estando constituido el radiador de líquidos por unas placas refrigerantes encajadas entre si, cada una de las cuales da lugar a un compartimento para líquido y a un compartimento para refrigerante separados entre sí herméticamente, - estando dispuesto en el radiador de líquidos un canal de retorno...

  2. 2.-

    VALVULA.

    (03/2004)
    Solicitante/s: FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH. Clasificación: F16K15/02.

    La invención se refiere a una válvula, que consta de un cuerpo que se presiona contra un asiento de la válvula mediante la presión ejercida por un muelle colocado en una capucha de la válvula . La válvula se mantiene en el área del asiento de la válvula mediante un elemento de encaje revestido con un elastómero, en donde el elemento de encaje también puede formar la capucha de la válvula.

  3. 3.-

    FILTRO PARA LIQUIDOS.

    (09/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH. Clasificación: B01D27/08, F02M37/22, B01D35/30.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN FILTRO, ESPECIALMENTE PARA LIQUIDOS, QUE TIENE UNA ENVOLTURA DE FILTRO , UN INSERTO DE FILTRO , COLOCADO DENTRO DE LA ENVOLTURA , UNA ENTRADA DE LIQUIDO NO TRATADO, UNA SALIDA DE LIQUIDO PURO Y UNA TAPA QUE CIERRA LA ENVOLTURA . EL CITADO FILTRO TIENE UN SELLO EN LA ZONA DE CONTACTO ENTRE LA TAPA Y LA ENVOLTURA. PARA CERRAR LA TAPA, SE EJERCEN SOBRE EL CIERRE O SELLO UNA FUERZA ORIENTADA AXIALMENTE Y UNA FUERZA ORIENTADA RADIALMENTE. DE ESTE MODO, EL FILTRO QUEDA SELLADO EN LAS DIRECCIONES RADIAL Y AXIAL CON UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE LA TAPA Y LA ENVOLTURA DEL FILTRO.

  4. 4.-

    FILTRO DE ACEITE.

    (12/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH. Clasificación: B01D27/08, F01M11/03, B01D35/16.

    Filtro de aceite. Se describe un filtro de aceite, compuesto por una carcasa, una tapa así como un elemento filtrante dispuesto en la carcasa. En la carcasa se ha previsto un canal 18 de salida, que está obturado por una junta 20 con la tapa cerrada y que, al abrir la tapa, hace posible el desagüe del aceite que se encuentra en la carcasa en un contenedor de aceite. Figura 1.

  5. 5.-

    FILTRO PARA CARBURANTES Y/O LUBRICANTES DE UN MOTOR DE COMBUSTION.

    (02/2000)
    Solicitante/s: FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH. Clasificación: B01D27/08, F01M11/03.

    SE DESCRIBE UN FILTRO PARA COMBUSTIBLES Y/O LUBRICANTES DE UN MOTOR DE COMBUSTION. ESTE FILTRO CONSISTE DE UNA PLACA BASE FIJADA A UNA PARTE RECEPTIVA , UNA TAPA , LA CUAL ESTA FIJADA A LA PLACA BASE DE FORMA DESMONTABLE, Y UN TUBO DE APOYO DISPUESTO EN LA TAPA O EN LA PLACA BASE . EN EL TUBO DE APOYO SE HA INTRODUCIDO UN CARTUCHO FILTRANTE , QUE CONSISTE DE UN CARTUCHO DE FORMA CILINDRICA Y DE DISCOS TERMINALES NO METALICOS . ESTE CARTUCHO FILTRANTE ESTA EN CONTACTO CON UN ELEMENTO ESTANCO EN LA PLACA BASE , Y CON OTRO ELEMENTO ESTANCO EN LA TAPA . UN INTERCAMBIO DE TODO EL FILTRO NO ES NECESARIO, TAN SOLO PUEDE SER CAMBIADO EL CARTUCHO FILTRANTE A DETERMINADOS INTERVALOS DE TIEMPO.

  6. 6.-

    FILTRO PARA LIQUIDOS.

    (10/1997)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH. Clasificación: B01D35/30, B01D35/027, B01D29/13.

    FILTRO PARA LIQUIDOS. FILTRO PARA LIQUIDOS, CON UNA CARCASA CONSISTENTE DE UNA PARTE SUPERIOR Y UNA PARTE INFERIOR, DE UN ELEMENTO DE FILTRO SITUADO ENTRE LA CARCASA, DE UNA ENTRADA PARA EL LIQUIDO BRUTO SITUADA EN UNA DE LAS PARTES DE LA CARCASA, DE UNA SALIDA SITUADA EN UNA DE LAS PARTES DE LA CARCASA, QUE SE CARACTERIZA PORQUE AL MENOS EN UNA DE LAS MITADES DE LA CARCASA SE HA PREVISTO UNA SUJECION PARA UNA JUNTA ROTATORIA, ENCONTRANDOSE AMBAS MITADES DE LA CARCASA UNIDAS MEDIANTE UNIONES POR MUELLES . EL ELEMENTO DE FILTRO TIENE FORMA DE BOLSA Y LAS DOS PARTES DE LA CARCASA DISPONEN DE TALADROS ALINEADOS EN LA ZONA DEL BORDE HERMETICO, ENTRANDO EN ESTOS TALADROS UN PASADOR DE ENCLAVAMIENTO.