8 inventos, patentes y modelos de IZQUIERDO MILLAN,MARCELO

  1. 1.-

    CONJUNTO EVAPORADOR Y ABSORBEDOR ADIABÁTICO DE LÁMINA PLANA

    (10/2012)

    Conjunto evaporador y absorbedor adiabático de lámina plana. Se describe una máquina de absorción que dispone en un mismo contenedor de un evaporador y un absorbedor. En dicho absorbedor se pulveriza la disolución de bromuro de litio en forma de lámina plana y sin intercambio de calor (adiabático). La transferencia de calor se efectúa en otro intercambiador que puede ser disolución-aire o disolución-agua.

  2. 2.-

    Absorbedor y conjunto absorbedor-evaporador para máquinas de absorción y máquinas de absorción de bromuro de litio-agua que incorporan dichos absorbedor y conjunto absorbedor-evaporador

    (05/2012)

    Absorbedor de una máquina de absorción de bromuro de litio, comprendiendo dicho absorbedor: un tanque de almacenamiento , una batería de pulverizadores , situada en el interior del tanque de almacenamiento adaptada para recibir una disolución caliente y concentrada, y para proyectarla en el interior del tanque para su dilución, una bomba de alimentación adaptada para extraer la disolución diluida del absorbedor , un intercambiador de calor , en el exterior del tanque de almacenamiento que enfría la disolución diluida, y una bomba de recirculación adaptada para aspirar la disolución diluida del tanque de almacenamiento e impulsarla al intercambiador de calor para su retorno a la batería de pulverizadores en...

  3. 3.-

    MÁQUINA DE ABSORCIÓN DE BROMURO DE LITIO-AGUA DE DOBLE EFECTO

    (03/2012)

    Máquinas de absorción de bromuro de litio-agua de doble efecto, condensadas directamente por aire para aplicaciones de climatización y refrigeración. Esta máquina comprende al menos un absorbedor (A), refrigerado directamente por aire exterior (o por agua de torre o de otra procedencia), que lleva a cabo procesos separados de transferencia de calor y masa; al menos un condensador (C), refrigerado directamente por aire exterior (o por agua de torre o de otra procedencia); al menos un evaporador (E); y al menos un generador de alta temperatura (GA), constituido por un quemador modulante e intercambiador de calor gases de escape-disolución, calor renovable o de caldera.

  4. 4.-

    ARQUETA PARA EQUIPOS ELECTRONICOS EN REDES SUBTERRANEAS DE TELECOMUNICACION.

    (09/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: METALURGICA CASBAR, S.A.. Clasificación: H02B1/56, H02K7/20.

    Arqueta para equipos electrónicos en redes subterráneas de telecomunicación. La arqueta , destinada a contener en su interior un armario estanco en el que se alojan los equipos electrónicos a proteger, así como el evaporador de un circuito frigorífico, incorpora fuera de dicho armario el resto del equipo frigorífico, es decir el grupo motor-compresor- condensador , y para refrigeración del mismo incorpora a nivel del suelo , es decir a nivel de la tapa de la arqueta pero por fuera de ella, dos canaletas (8-8'), con respectivas rejillas superiores , que se comunican con el interior de la arqueta a través de la zona superior de su pared lateral interna, de manera que el agua de lluvia que atraviesa las rejillas es evacuada por las canaletas (8-8') sin posibilidad de acceso al interior de la arqueta , mientras que el aire exterior accede a la arqueta desde la canaleta por la entrada y el aire caliente sale al exterior por la salida y a través de la canaleta (8').

  5. 5.-

    METODO PARA DISIPACION DEL CALOR GENERADO EN ARMARIOS CONTENEDORES DE EQUIPOS ELECTRONICOS, EN REDES SUBTERRANEAS DE TELECOMUNICACION.

    (12/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: METALURGICA CASBAR, S.A.. Clasificación: H02B1/56, H02G9/10.

    Método para disipación del calor generado en armarios contenedores de equipos electrónicos, en redes subterráneas de telecomunicación. Destinado a permitir la implantación subterránea de este tipo de armarios o estructuras, la disipación del calor generado en los mismos y a mantenerlos protegidos de la humedad y otros efectos medioambientales, el método consiste en utilizar una arqueta estanca, en cuyo seno se aloja el armario o estructura propiamente dicho, haciendo emerger de dicha arqueta al menos un tubo actuante como medio disipador térmico del calor hacia el terreno en el que dicho tubo queda enterrado, con unas dimensiones adecuadas para ofrecer una superficie de transmisión térmica suficiente para disipar el calor generado por los equipos electrónicos, estableciendo en dicho tubo una circulación forzada con la colaboración de un ventilador o similar y manteniendo dicho tubo las características de estanqueidad de la arqueta.

  6. 6.-

    ABSORBEDOR DE GOTAS IGUALES DE FLUJOS PARALELOS.

    (07/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID (O.T.R.I.). Clasificación: F25B37/00.

    Absorbedor de gotas iguales de flujo paralelo compuesto de: sistema productor de gotas de igual diámetro; cámara adiabática; alimentación de vapor; intercambiador de calor de la disolución concentrada; intercambiadores de calor de la disolución diluida y bomba de la disolución. El absorbedor propuesto utiliza las mejores propiedades de las gotas para la transferencia de masa y la diferencia total de temperaturas entre la disolución y el aire para mejorar la transferencia de calor. Con tamaño de gota uniforme, flujo de gotas paralelo, mayor tiempo de residencia y menor pérdida de carga se consigue: reducir el tamaño, el peso, la pérdida de carga y el consumo de electricidad. La citada invención es de aplicación en climatización de viviendas unifamiliares, vehículos que demandan máquinas de pequeña potencia condensadas por aire, máquinas de absorción grandes enfriadas por agua con aplicación a grandes edificios y grandes cargas térmicas.

  7. 7.-

    SISTEMA MOVIL DE REFRIGERACION POR ABSORCION DE BROMURO DE LITIO CONDENSADO POR AIRE.

    (05/1998)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: B60H1/18.

    SISTEMA MOVIL DE REFRIGERACION POR ABSORCION DE BROMURO DE LITIO CONDENSADO POR AIRE. ESTE SISTEMA SIGUE UN CICLO FRIGORIFICO CONVENCIONAL DE ABSORCION EN QUE LOS GASES DE ESCAPE DE UN VEHICULO DE TRACCION A MOTOR PASAN POR UN CAMBIADOR DE CALOR Y CALIENTAN UN ACEITE TERMICO HASTA UNA TEMPERATURA SUPERIOR A 100C. EN LAS ETAPAS DE ABSORCION Y CONDENSACION UTILIZA EL AIRE COMO FLUIDO REFRIGERADOR Y CONDENSANTE. ESTE SISTEMA SE APLICA EN LA REFRIGERACION DE AUTOBUSES URBANOS, INTERURBANOS Y CABINAS DE CAMIONES.

  8. 8.-

    COMPRESOR TERMICO DE VAPOR DE AGUA.

    (09/1990)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: F04B35/00.

    EL COMPRESOR TERMICO DE AGUA QUE ELEVA LA PRESION DEL VAPOR DE AGUA DESDE LA ASPIRACION HASTA LA DE IMPULSION, UTILIZANDO COMO TRABAJO EXTERIOR UNA FUENTE DE ENERGIA TERMICA. SE BASA EN LA PROPIEDAD DE LA SAL BROMURO DE LITIO, PARA ABSORBER AGUA, EN FORMA DE VAPOR Y SE COMPONE DE: ABSORBEDOR, BOMBA DE DISOLUCION, RECUPERADOR DE CALOR, GENERADOR Y CELULA DE PALADIO, FIGURA 1. EL VAPOR SATURADO RESIDUAL DE UN PROCESO TERMICO (SECADO, DESALINIZACION, CONCENTRACION DE DISOLUCIONES, POTABILIZACION, ETC.) ES ASPIRADO EN EL ABDORBEDOR, APROVECHANDO SU ENTALPIA Y AUMENTANDOLA CON EL APORTE DE CALOR EN EL GENERADO. ESTA MAQUINA PRODUCE UN RENDIMIENTO ENTRE EL 150 Y EL 180%. SE REIVINDICA SU USO EN PROCESOS DE SECADO, CONCENTRACION DE DISOLUCIONES Y RECUPERACION DE ENERGIA TERMICA.