6 inventos, patentes y modelos de ISHIGURO, KATSUSUKE

  1. 1.-

    APARATO PARA LA ELIMINACION DE BASURAS.

    (07/2004)

    CUANDO EL CALENTADOR INICIA EL CALENTAMIENTO DEL DEPOSITO DE PROCESAMIENTO PARA CALENTAR ESE TANQUE, AUMENTAN LAS TEMPERATURAS EN EL TANQUE DE PROCESAMIENTO Y LA CAMARA DE CALENTAMIENTO , Y EL AGUA CONTENIDA EN LA BASURA A SE EVAPORA. POR OTRA PARTE, CUANDO HA TRANSCURRIDO UN PERIODO DE TIEMPO PREDETERMINADO DESDE EL COMIENZO DEL CALENTAMIENTO REALIZADO POR EL CALENTADOR PARA CALENTAR EL TANQUE DE PROCESAMIENTO, EL VENTILADOR Y EL CALENTADOR SE PONEN EN MOVIMIENTO. POR LO TANTO EL GAS DE LA CAMARA DE CALENTAMIENTO QUE CONTIENE...

  2. 2.-

    REFRIGERADOR DE TIPO ABSORCION.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMA INDUSTRIES, LIMITED. Clasificación: F25B49/04, F25B15/06.

    Refrigerador de tipo de absorción que ofrece la posibilidad de realización del ciclo de dilución de la solución de absorbente en cualquier momento tras la parada del refrigerador de tipo absorción, sin necesidad de aumentar el tamaño del aparato. Para la realización del ciclo de dilución, la válvula de dilución VD se abre pasando la solución de baja concentración directamente al absorbedor A por los tubos KD y K6, impulsada por la bomba P1. La solución de baja concentración arrastra así a la de alta concentración. Al utilizar la bomba P1, no es necesario que haya diferencia de presión entre las partes del circuito y, por tanto, la operación de dilución puede realizarse cuando se quiera. Por lo mismo, no es necesario aumentar el tamaño del aparato. La bomba P1 se utiliza tanto en el modo de funcionamiento normal como en la operación de dilución.

  3. 3.-

    ABSORBEDOR CILINDRICO VERTICAL PARA APARATO DE AIRE ACONDICIONADO DE TIPO ABSORCION.

    (10/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMA INDUSTRIES, LIMITED. Clasificación: F25B37/00.

    Absorbedor cilíndrico vertical para aparato de aire acondicionado de tipo absorción. Trata de aumentar la eficacia de absorción en el absorbedor, incorporando a tal efecto un sistema de guía del líquido de absorción para distribuirlo uniformemente sobre toda la pared interior del tubo exterior 42 aumentando la superficie de contacto entre el líquido de absorción y el vapor de agua, y su tiempo de residencia. Preferiblemente incorpora una malla metálica 49 en la pared interior del tubo exterior 42 del absorbedor que permite la acumulación de la solución de alta concentración y su distribución hacia hilos adyacentes y sobre la pared interna del tubo exterior 42.

  4. 4.-

    APARATO DE AIRE ACONDICIONADO DE TIPO DE ABSORCION DE AIRE FRIO Y PROVISTO DE ALETAS VERTICALES DE TRANSFERENCIA DE CALOR.

    (10/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMA INDUSTRIES, LIMITED. Clasificación: F25B39/00, F25B15/00, F25B37/00.

    Aparato de aire acondicionado del tipo de absorción de aire frío y provisto de aletas verticales de transferencia de calor. Realiza operaciones tanto de refrigeración como de calefacción. El aparato incluye tuberías de circulación a través de las cuales fluye un medio térmico. El aparato incluye también tuberías externas dispuestas concéntricamente y por la parte exterior de las secciones de las tuberías de circulación, para conformar unas cámaras situadas entre las tuberías de circulación y las tuberías externas. El aparato incluye también un ventilador que hace que el aire circule sobre las tuberías externas; un primer mecanismo de rociado para distribuir un refrigerante líquido sobre las superficies exteriores de las tuberías de circulación situadas en las cámaras, conformadas entre las tuberías de circulación y las tuberías externas; y un segundo mecanismo de rociado para distribuir un líquido de absorción sobre las superficies interiores de las tuberías externas.

  5. 5.-

    APARATO DE AIRE ACONDICIONADO TIPO ABSORCION ENFRIADO POR AIRE.

    (10/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMA INDUSTRIES, LIMITED. Clasificación: F25B29/00, F25B15/06, F28D3/00.

    Aparato de aire acondicionado tipo absorción enfriado por aire. Un líquido refrigerante desde el condensador se condensa en la superficie interior de las tuberías exteriores en las cámaras de evaporación-absorción y retira el calor de evaporación debido a que la evaporación se realiza a baja presión. Por lo tanto, se enfrían las tuberías exteriores. Se evita la refrigeración excesiva de las tuberías exteriores mediante un ventilador que dirige el calor generado en el condensador a las tuberías exteriores. El refrigerante evaporado se absorbe en el líquido de alta concentración sobre la superficie exterior de las tuberías de agua y el calor de absorción generado mediante el líquido de alta concentración calienta el agua que fluye en las tuberías de agua. Una unidad para habitación realiza la operación de calefacción o refrigeración usando agua caliente o fría que circula en las tuberías de agua.

  6. 6.-

    ACONDICIONADOR DE AIRE DEL TIPO DE ABSORCION.

    (04/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMA INDUSTRIES, LIMITED. Clasificación: F25B15/06.

    Acondicionador de aire del tipo de absorción. La baja temperatura de la solución de absorción en el segundo separador líquido-vapor 21, inmediatamente después del encendido aparato, impide que la diferencia de presión entre éste y el evaporador-absorbedor 43 sea suficiente para el libre flujo de la solución y su rociado mediante la boquilla 47, con lo que la solución de bromuro de litio se acumula en el separador y, para evitar que sea parcialmente arrastrada hacia el condensador 30, se desvía hacia el evaporador-absorbedor ese exceso, mediante el tubo de alivio 60, que incorpora una válvula de paso, térmica 70 o bien electromagnética 80. Figura 1.