11 inventos, patentes y modelos de IRACHE GARRETA,JUAN MANUEL

  1. 1.-

    MICROPARTÍCULAS PARA ENCAPSULACIÓN DE PROBIÓTICOS, SU OBTENCIÓN Y USOS

    (01/2014)
    Solicitante/s: CENTRO NACIONAL DE TECNOLOGIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA. LABORATORIO DEL EBRO. Clasificación: A61K9/16.

    La invención se dirige a unas micropartículas que comprenden una matriz constituida por caseína y quitosano, y unas bacterias probióticas; dicha matriz protege a dichas bacterias probióticas durante su (i) procesamiento, (ii) almacenamiento y (iii) tránsito a través del tracto gastrointestinal, prolongando su vida útil. La presente invención también está dirigida al método de obtención de las micropartículas y a los productos y composiciones que las incorporan.

  2. 2.-

    NANOPARTÍCULAS PEGILADAS QUE COMPRENDEN UNA MOLÉCULA BIOLÓGICAMENTE ACTIVA Y SUS APLICACIONES

    (06/2012)

    Se describen unas nanopartículas pegiladas, a base de un polímero biocompatible y un polietilenglicol, que contienen una molécula biológicamente activa, e.g., paclitaxel, útiles como sistemas para la administración oral de dicha molécula biológicamente activa.

  3. 3.-

    NANOPARTICULAS PEGILADAS

    (02/2010)

    Nanopartículas que comprenden un polímero biodegradable, preferentemente el copolímero de metil vinil éter y anhídrido maleico (PVM/MA) , y un polietilenglicol o derivados de éste. Estas nanopartículas son fáciles de producir, y dan excelentes características de bioadhesion, tamaño y potencial zeta que las hace adecuadas para la administración de moléculas activas. La selección del tipo de polietilenglicol utilizado en su producción permite modular convenientemente las características de estas nanopartículas lo cual puede ser...

  4. 4.-

    COMPOSICION ESTIMULADORA DE LA RESPUESTA INMUNITARIA QUE COMPRENDE NANOPARTICULAS A BASE DE UN COPOLIMERO DE METIL VINIL ETER Y ANHIDRIDO MALEICO

    (11/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE NAVARRA, S.A.. Clasificación: A61K39/39, A61K36/00, A61K35/12, A61K9/51, A61K35/64, A61K36/06, A61K39/02T3.

    La composición estimuladora de la respuesta inmunitaria en un sujeto comprende nanopartículas a base de un copolímero de metil vinil éter y anhídrido maleico. Dichas nanopartículas pueden contener, además, un alergeno o un antígeno y/o un agente inmunoestimulante, los cuales pueden estar contenidos en el interior de dichas nanopartículas y/o recubriendo al menos parcialmente la superficie de dichas nanopartículas, y, opcionalmente, un agente reticulante. La composición estimuladora de la respuesta inmuntaria es útil como adyuvante en inmunoterapia y vacunas.

  5. 5.-

    NANOPARTICULAS QUE COMPRENDEN UNA CICLODEXTRINA Y UNA MOLECULA BIOLOGICAMENTE ACTIVA Y SUS APLICACIONES

    (10/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE NAVARRA, S.A.. Clasificación: A61K31/337, A61K9/51.

    Las nanopartículas comprenden un polímero biodegradable, una ciclodextrina o un derivado de la misma, y una molécula biológicamente activa. Dichas nanopartículas pueden asociar elevadas cantidades de moléculas biológicamente activas, especialmente, de naturaleza hidrófoba, y liberar la molécula biológicamente activa proporcionando unos niveles plasmáticos sostenidos y constantes de la misma cuando son administradas por vía oral o a través de cualquier otra mucosa del organismo.

  6. 6.-

    NANOPARTICULAS BIOADHESIVAS PARA LA ADMINISTRACION DE MOLECULAS BIOLOGICAMENTE ACTIVAS

    (10/2008)

    La invención se relaciona con nanopartículas para la administración de moléculas biológicamente activas, que comprenden un polímero biodegradable, preferentemente el copolímero de metíl vinil éter y anhídrido maleico (PVM/MA), y tiamina. Estas nanopartículas son fáciles de producir, y dan excelentes características de bioadhesion, tamaño y potencial zeta que las hace adecuadas para la administración de moléculas activas. El procedimiento de obtención de las nanopartículas se realiza por incubación simple durante un corto periodo...

  7. 7.-

    COMPOSICION ESTIMULADORA DE LA RESPUESTA INMUNITARIA QUE COMPRENDE NANOPARTICULAS A BASE DE UN COPOLIMERO DE METIL VINIL ETER Y ANHIDRIDO MALEICO.

    (05/2007)
    Solicitante/s: INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE NAVARRA, S.A.. Clasificación: A61K9/51.

    Composición estimuladora de la respuesta inmunitaria que comprende nanopartículas a base de un copolímero de metil vinil éter y anhídrido maleico. La composición estimuladora de la respuesta inmunitaria en un sujeto comprende nanopartículas a base de un copolímero demetil vinil éter y anhídrido maleico. Dichas nanopartículas pueden contener, además, un alergeno o un antígeno y/o un agente inmunoestimulante, los cuales pueden estar contenidos en el interior de dichas nanopartículas y/o recubriendo al menos parcialmente la superficie de dichas nanopartículas, y, opcionalmente, un agente reticulante. La composición estimuladora de la respuesta inmunitaria es útil como adyuvante en inmunoterapia y vacunas.

  8. 8.-

    NANOPARTICULAS PEGILADAS.

    (05/2007)

    Nanopartículas pegiladas. Nanopartículas que comprenden un polímero biodegradable, preferentemente el copolímero de metil vinil éter y anhídrido maleico (PVM/MA), y un polietilenglicol o derivados de éste. Estas nanopartículas son fáciles de producir, y dan excelentes características de bioadhesión, tamaño y potencial zeta que las hace adecuadas para la administración de moléculas activas. La selección del tipo de polietilenglicol utilizado en su producción permite modular convenientemente las características de estas nanopartículas...

  9. 9.-

    COMPOSICION DE VACUNA FRENTE A LA BRUCELOSIS QUE COMPRENDE MICROPARTICULAS DE POLI (E-CAPROLACTONA) COMO ADYUVANTE.

    (01/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLOGICO DE NAVARRA, S.A. BLASCO MARTINEZ,JOSE GRILLO DOLSET,M. JESUS MARIN ALCALA,CLARA BARBERAN PELEGRIN,MONTSERRAT. Clasificación: A61K39/10.

    La composición de vacuna comprende una sustancia antigénicamente activa frente a Brucella spp. y un adyuvante que comprende micropartículas de poli(e-caprolactona) que encapsulan a dicha sustancia antigénicamente activa frente a Brucella spp. en una realización particular, la vacuna es una vacuna subcelular que comprende antígenos de membrana (complejos de lipopolisacárido con proteínas de membrana externa).

  10. 10.-

    PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PRODUCCION DE MICROPARTICULAS PARA LA LIBERACION CONTROLADA DE FARMACOS HIDROSOLUBLES Y VECTORES VIRALES. APLICACION A LA ADIMINISTRACION DE ADN PLASMIDICO Y DE ADENOVIRUS RECOMBINANTES DEFECTIVOS.

    (05/2002)

    Procedimiento y aparato para la producción de micropartículas para la liberación controlada de fármacos hidrosolubles y vectores virales. Aplicación a la administración de ADN plasmídico y de adenovirus recombinantes defectivos. El procedimiento consiste en la obtención de una emulsión múltiple mediante la inyección en régimen de elevada turbulencia, de fases líquidas inmiscibles. El aparato, denominado TROMS o "Total Recirculation One-Machine System" empleado para ello consta de un sistema de bombeo que está conectado a una válvula Rehodine {sup,TM} de la que salen dos agujas y de distinto diámetro...

  11. 11.-

    PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PRODUCCION DE VECTORES NO BIOLOGICOS DE TRANSPORTE DE SUSTANCIAS POR INYECCION COAXIAL TURBULENTA.

    (04/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE NAVARRA, S.A.. Clasificación: B01F5/04, A61K9/50.

    Procedimiento y aparato para la producción de vectores no biológicos de transporte de sustancias por inyección coaxial turbulenta. El procedimiento consiste en la inyección coaxial de dos fases de diferente polaridad en las que se incorpora la sustancia. El procedimiento utiliza un aparato que consta de una vasija de mezcla , un agitador de alta velocidad , sensores de temperatura , medios de evacuación de la dispersión obtenida , un inyector coaxial que recibe las distintas fases a través de una pieza de conexión con forma de "T' , conducciones calefactadas de las fases a inyectar , sistemas de bombeo de las fases , centrador y termostatos . El procedimiento y aparato utilizado en el mismo resulta útil para preparar nanopartículas, nanosferas, micropartículas y liposomas. Tiene aplicación en la industria farmacéutica, cosmética, alimentaria, en la de tintes y colorantes, etc. Figura 1.