7 inventos, patentes y modelos de IGARTUA OLAECHEA,MANUELA

  1. 1.-

    NANOPARTÍCULAS LIPÍDICAS PARA LA CICATRIZACIÓN DE HERIDAS

    (01/2015)
    Solicitante/s: PRAXIS BIOPHARMA RESEARCH INSTITUTE. Clasificación: A61K38/18.

    La invención se refiere a nanopartículas lipídicas que comprenden un factor de crecimiento y/o un lípido antimicrobiano y a su método de preparación. Asimismo, se refiere a composiciones farmacéuticas que comprenden dichas nanopartículas lipídicas y un vehículo farmacéuticamente aceptable. Por último, se refiere a dicha composición farmacéutica para su uso como medicamento y para su uso para promover la cicatrización de heridas, en particular mediante administración tópica.

  2. 2.-

    BIONANOPARTÍCULAS BIODEGRADABLES PARA LIBERACIÓN DEL PÉPTIDO GSE24-2, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y UTILIZACIÓN

    (08/2014)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: A61P43/00, A61K38/17, C12N9/12, B82Y5/00.

    El objeto de la invención se refiere a bionanopartículas biodegradables de PLGA en las cuales se ha encapsuladoel péptido GSE24-2con actividad telomerasa y composiciones farmacéuticas, cosméticas y biotecnológicas que las comprendan. Las composiciones farmacéuticas son útiles para el tratamiento de enfermedades que cursan con déficit telomerasa, como la disqueratosis congénita, así como enfermedades que cursen con envejecimiento, como el síndrome de Werner, de Rothmund Thompson, y de otras enfermedades donde haya un daño en el ADN como la ataxia telangiectasia. Igualmente, se describe el procedimiento de obtención de dichas bionanopartículas mediante una técnica de doble emulsión w/o/w.

  3. 3.-

    Micropartículas con EGF, procedimiento de preparación y uso

    (06/2014)

    Micropartículas con EGF, procedimiento de preparación y uso. La presente invención se refiere a micropartículas que comprenden polímeros biocompatibles y el factor de crecimiento epidérmico. Asimismo, se refiere al método de preparación de dichas micropartículas y a su uso para promover la cicatrización de heridas.

  4. 4.-

    EMPLEO DE MICROPARTÍCULAS PARA SU USO COMO VACUNAS Y LA LIBERACIÓN DE MOLÉCULAS BIOLÓGICAMENTE ACTIVAS

    (03/2012)

    La invención se relaciona con micropartículas a base de un polímero biodegradable de tipo PLGA y un polímero de alginato que encapsulan péptidos o proteínas inmunológicamente activos/activas. Dichas micropartículas, así como las composiciones farmacéuticas derivadas de ellas y sus usos, tienen aplicación en el campo de la salud humana y animal como vacuna y como sistema de liberación de moléculas biológicamente activas.

  5. 5.-

    FORMULACIONES MUCOADHESIVAS SEMISÓLIDAS

    (03/2011)

    Formulaciones mucoadhesivas semisólidas de aplicación vaginal, con características técnicas y organolépticas mejoradas, que contienen al menos dos polímeros bioadhesivos gelificantes y un ingrediente activo, útiles en prevención y/o tratamiento de diversas patologías y trastornos del ser humano o animal

  6. 6.-

    EMPLEO DE MICROPARTICULAS PARA SU USO COMO VACUNAS Y LA LIBERACION DE MOLECULAS BIOLOGICAMENTE ACTIVAS

    (08/2010)

    La invención se relaciona con micropartículas a base de un polímero biodegradable de tipo PLGA y un polímero de alginato que encapsulan péptidos o proteínas inmunológicamente activos/activas. Dichas micropartículas, así como las composiciones farmacéuticas derivadas de ellas y sus usos, tienen aplicación en el campo de la salud humana y animal como vacuna y como sistema de liberación de moléculas biológicamente activas

  7. 7.-

    FORMULACIONES MUCOADHESIVAS SEMISOLIDAS.

    (11/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ITALFARMACO, S.A.. Clasificación: A61K47/32.

    Formulaciones mucoadhesivas semisólidas de aplicación vaginal, que contienen al menos dos polímeros bioadhesivos gelificantes y opcionalmente un ingrediente activo, útiles en la prevención y/o el tratamiento de diversas patologías y trastornos del ser humano o animal.