7 inventos, patentes y modelos de HOFMANN, GERHARD

  1. 1.-

    LAMINADORA EN FRIO Y PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA DE ZONAS DE UNA MAQUINA HERRAMIENTA

    (06/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EX-CELL-O GMBH. Clasificación: B23Q11/00, B21H3/06.

    Laminadora en frío con un primer soporte de barras laminadoras, un segundo soporte de barras laminadoras y un portapiezas dispuesto entre los soportes de barras laminadoras , caracterizada porque en el portapiezas está situado por lo menos un dispositivo de limpieza , pudiendo desplazarse las barras laminadoras por medio de los soportes de barras laminadoras con relación al por lo menos un dispositivo de limpieza para la limpieza de las barras laminadoras.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION CON RUPTURA DE PIEZAS DE TRABAJO.

    (06/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MAUSER-WERKE OBERNDORF MASCHINENBAU GMBH. Clasificación: B23K26/00, B23D81/00, B23P17/00.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE SEPARACION POR FRACTURA DE UNA PIEZA METALICA, A UN DISPOSITIVO PARA APLICAR DICHO PROCEDIMIENTO Y A UNA HERRAMIENTA ADECUADA, EN LA QUE LA SITUACION DEL PLANO DE FRACTURA VIENE PREFIJADA POR UNA ENTALLADURA FORMADA POR UN GRAN NUMERO DE SECCIONES DE ENTALLADURA SUCESIVAS. PARA FORMAR LAS SECCIONES DE ENTALLADURA PUEDE UTILIZARSE UN LASER DE POTENCIA RELATIVAMENTE REDUCIDA, CON LO QUE SE REDUCEN AL MINIMO LAS ALTERACIONES DE LA MICROESTRUCTURA EN LA ZONA DE LA ENTALLADURA.

  3. 3.-

    DISPOSICION Y PROCEDIMIENTO PARA GUIAR UN PITON DE ARRASTE SOBRE UNA CHAPA SOPORTE DE UN MODULO DE PUERTA DE VEHICULO DE MOTOR.

    (03/2006)
    Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG. Clasificación: B60R13/02, B60J5/04, E05F11/38.

    Disposición para guiar un pitón de arrastre de un cristal de ventanilla en un elevalunas de cable o Bowden para vehículos de motor, comprendiendo la disposición un raíl de guiado (2a-2d) dispuesto sobre un elemento soporte para un vehículo de motor, en especial sobre una chapa soporte de un módulo de puerta de vehículo de motor, y un pitón de arrastre guiado por el raíl de guiado en unión positiva de forma y de forma deslizante, dotado de una abertura de guiado, caracterizada porque el perfil de sección transversal del raíl de guiado está formado de tal modo por al menos una región de apoyo o guiado estampada o embutida, que coopera en unión positiva de forma con el pitón de arrastre , formando la al menos una región de apoyo o guiado parte enteriza del elemento soporte.

  4. 4.-

    ELEVALUNAS POR CABLE O CABLE BOWDEN.

    (07/2005)

    Elevalunas por cable o cable Bowden para automóviles, con al menos un raíl (2, 2’) guía dispuesto en una placa portadora de una puerta de automóvil, conformado a partir de la superficie (B) base de la placa portadora, con una ranura (20, 20’) que se extiende en su dirección longitudinal, un elemento (3, 3’) de arrastre que puede desplazarse a lo largo del raíl (2, 2’) guía, que aloja una luna, que está en contacto, al menos en parte, con el lado exterior y el lado interior del raíl (2, 2’) guía, y que pasa por la ranura (20, 20’), con dispositivos (5, 5’; 6’, 6’) de inversión dispuestos en los extremos del raíl (2, 2’) guía, y un cable que actúa en combinación con...

  5. 5.-

    DISPOSITIVO ELECTRONICO DE CONTROL PARA EL CONTROL DE GRUPOS ELECTRICOS DE PUERTAS DE AUTOMOVILES CON DIFERENTE EQUIPAMIENTO.

    (04/2005)

    Serie de dispositivos electrónicos de control para controlar grupos eléctricos de puertas de automóviles con diferente equipamiento, de modo que cada dispositivo de control de la serie está formado por al menos una placa de circuitos impresos dotada de componentes electrónicos, que pueden hacer contacto con un conjunto de cables mediante conectores enchufables y están dispuestos en una carcasa, y de modo que a cada variante de equipamiento de la puerta del automóvil está asignado un dispositivo de control de la serie, caracterizada porque para al menos dos variantes de equipamiento de la puerta del automóvil están previstos diferentes dispositivos de control de la serie cuyas placas de circuitos impresos presentan al menos una zona equipada...

  6. 6.-

    PALANCA DE CABLE DE DOS TRAMOS PARA VENTANA PARA LA ACTIVACION DE CRISTALES DE VENTANAS CURVADOS ESFERICAMENTE.

    (11/2003)
    Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG. Clasificación: E05F11/48.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN ELEVADOR DE VENTANA DE CABLE DE DOBLE RAMAL PARA AUTOMOVILES, ESTANDO CONFIGURADO ESPECIALMENTE PARA LA GUIA DE CRISTALES DE VENTANA DOBLADOS DE FORMA ESFERICA. SE GARANTIZA EN RADIOS DE CURVATURA MUY DIFERENTES DEL CRISTAL DE VENTANA UNA DISPOSICION EN LOS LUGARES DE AMBOS CARRILES (1A', 1B') DE GUIA, QUE MANTIENEN DE FORMA EXACTA UNA PISTA DE ELEVACION PREVIAMENTE DADA. DE ACUERDO CON LA INVENCION ESTO SE CONSIGUE A TRAVES DE UN CARRIL (1A') DE GUIA CON MEDIOS (3'), QUE EFECTUAN LA MODIFICACION DE LA LONGITUD DE ELEVACION, DE TAL MODO QUE LA ELEVACION REALIZADA O ES MAYOR O MENOR SEGUN SEA EL TRAMO ACTUADO POR EL ARRASTRADOR (10A').

  7. 7.-

    GUIA PARA UN CRISTAL DE VENTANILLA CON CURVATURA ESFERICA, ESCAMOTEABLE EN LA CAJA DE LA PUERTA DE UN VEHICULO

    (12/1998)

    GUIA PARA UN CRISTAL DE VENTANILLA CON CURVATURA ESFERICA, ESCAMOTEABLE EN LA CAJA DE LA PUERTA DE UN VEHICULO, QUE FORMA PARTE DE UNA SUPERFICIE ENVOLVENTE EN FORMA DE TONEL ORIENTADA EN EL SENTIDO LONGITUDINAL DEL VEHICULO Y QUE PUEDE SER INTRODUCIDO EN EL SENTIDO APROXIMADO DEL EJE LONGITUDINAL DEL VEHICULO MEDIANTE UN ELEVADOR DE VENTANILLA CON DOS TRAMOS MONTADO EN LA CAJA DE LA PUERTA. LOS CARRILES DE GUIA TIENEN UNA PRIMERA Y UNA SEGUNDA CURVATURAS ADAPTADAS A LA CURVATURA DE LA VENTANILLA EN SENTIDO PERPENDICULAR AL VEHICULO, DE MANERA QUE AL MOVIMIENTO DESLIZANTE DEL CRISTAL DE VENTANILLA (1, 1O, 1U, 1 , 1 , 1 ) SE SUPERPONE UN MOVIMIENTO...