7 inventos, patentes y modelos de HIERLEMANN, HELMUT, DR.

  1. 1.-

    IMPLANTE TUBULAR TRENZADO

    (11/2011)

    Implante tubular, particularmente un stent, en forma de un entramado redondo de filamentos de material biocompatible que se extienden en espirales en sentido opuesto y se cruzan entre sí, donde las zonas de hilos situadas en los extremos del tubo están libres de extremos de hilo y los hilos allí presentes se reconducen a la estructura de entramado, caracterizado por el hecho de que en al menos un extremo del tubo, alternativamente, una zona de hilo se curva a 60 hasta 120° y una zona de hilo de la misma espiral se curva a 150 hasta 300° como un lazo que se cruza y el hilo curvado sólo en forma angular es reconducido directamente a la espiral inversa siguiente y los hilos curvados sólo...

  2. 2.-

    CUERPO MOLDEADO PARA EL TRATAMIENTO DE HERIDAS

    (10/2011)

    Cuerpo moldeado reabsorbible y poroso para el tratamiento médico de heridas, siendo presente este último en forma de una estructura de espuma que comprende un copolímero y/o un terpolímero a base de los monómeros láctido, carbonato de trimetileno, ε-caprolactona y/o dioxan-2-ona, caracterizado por el hecho de que la estructura de espuma se presenta en forma de una espuma estructural con una armadura que comprende espacios huecos y que la estructura de espuma presenta una superestructura y una infraestructura, estando formada la infraestructura por poseer el material de la armadura misma una estructura de espuma, donde la superestructura presenta un tamaño de poros del rango de 50 a 800 μm y la infraestructura...

  3. 3.-

    MATERIAL DE CONTACTO CON HERIDAS

    (12/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL HARTMANN AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: A61F13/00, A61L15/44, A61L15/42E, A61F13/02D, A61K9/70.

    Material de contacto con heridas, especialmente para el tratamiento de heridas de difícil curación y heridas crónicas, tales como úlceras, con un material de soporte plano que presenta un material liberable que fomenta la curación de heridas y que está irregularmente distribuido por toda la superficie del material de soporte, caracterizado porque el material de soporte es de construcción no homogénea en lo que respecta a la permeabilidad frente al exudado de una herida y presenta sitios de alta permeabilidad para el exudado de la herida y sitios de baja permeabilidad para dicho exudado, estando previsto el material fomentador de la curación de heridas en la zona de los sitios con pequeña permeabilidad para el exudado de la herida.

  4. 4.-

    CANALES GUIA BIOREABSORBIBLES PARA LOS NERVIOS.

    (05/2007)
    Solicitante/s: DEUTSCHE INSTITUTE FIR TEXTIL- UND FASERFORSCHUNG STUTTGART STIFTUNG DES IFFENTLICHEN RECHTS. Clasificación: A61L31/06, A61L31/14, A61B17/11.

    Guía nerviosa biológicamente reabsorbible con un tubo guía microporoso de polímeros de ácidos hidroxicarboxílicos, en la cual la porosidad permite un metabolismo a través de la pared del tubo , pero impide el pasaje de células , y eventualmente varios monofilamentos dispuestos en el tubo guía de polímeros de ácidos hidroxicarboxílicos, caracterizada por el hecho de que el tubo guía se encuentra bajo la forma de una membrana tubular, los monofilamentos presentan una estructura maciza, los filamentos tienen un diámetro de 30 a 200 micrómetros, la superficie interna del tubo y/o la superficie de los monofilamentos presenta una ayuda de orientación para la colonización orientada longitudinalmente por células de Schwann y de que se ha previsto, como ayuda de orientación, un perfil longitudinal.

  5. 5.-

    IMPLANTE FILIFORME DE MATERIAL BIORREABSORBIBLE Y PROCESO DE PREPARACION DEL MISMO.

    (03/2007)
    Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Clasificación: A61L27/18, A61L31/06, A61L17/12, D01F6/62.

    Implante en forma de cinta, constituido de un material polimérico reabsorbible, formado esencialmente como copolímero estadístico de L-láctido y de glicólido, que comprende el L-láctido y el glicólido en una composición superior al 80 mol-% de L-láctido e inferior a 20 mol-% de glicólido hasta 95 mol-% de L-láctido y 5 mol-% de glicólido, en particular en la proporción de 90:10, no teniendo el material polimérico una terminación cubierta en su estructura molecular, y presentando en una estructura textil de hilo de fibras poliméricas una resistencia a la tracción superior a 200 N/mm2 y siendo la viscosidad intrínseca del material polimérico del implante acabado de 0, 7 a 1, 3 dl/g.

  6. 6.-

    MATERIAL DE REVESTIMIENTO REABSORBIBLE PARA LA MEDICINA, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y PREPARACION PARA LA MEDICINA.

    (11/2006)
    Solicitante/s: POLYMEDICS INNOVATIONS GMBH. Clasificación: A61L26/00, A61L15/64, A61L15/26.

    Material de recubrimiento para la medicina, particularmente material de contacto con heridas, consistente en material sintético reabsorbible, caracterizado por el hecho de que está realizado de un terpolímero a base de láctidos, carbonato de trimetileno y e-caprolactona con distribución estadística de los monómeros, con un contenido en láctidos del 65 hasta como máximo el 85% en peso, de carbonato de trimetileno del 5 al 20% en peso y e-caprolactona del 5 al 20% en peso, por lo cual su comportamiento de descomposición está definido por los contenidos en monómeros y en particular por el contenido en láctidos, pudiendo alcanzar el contenido total de monómeros en el terpolímero el 10% en peso.

  7. 7.-

    MATERIAL DE SUTURA QUIRURGICO Y SU USO EN LA CIRUGIA.

    (10/2003)
    Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Clasificación: A61L17/00.

    UN MATERIAL DE COSTURA QUIRURGICO A BASE DE POLIMERO SINTETICO REABSORBIBLE SE CONFIGURA A PARTIR DE COPOLIMERO DE CARBONATO TRIMETILENO-GLICOLIDO CON UN CONTENIDO EN GLICOLIDO MAYOR DE 76 % EN PESO CON DISTRIBUCION ESTADISTICA DE MONOMEROS. EL MATERIAL DE COSTURA MUESTRA EN EL TERMINO DE 9 HASTA 25 DIAS UNA PERDIDA DE FUERZA DE ARRANQUE COMPLETA Y ES REABSORBIDA COMPLETAMENTE DESPUES DE 35 HASTA 91 DIAS.