6 inventos, patentes y modelos de HERRERO, PELLICER, JOSE-ANTONIO

  1. 1.-

    INTERRUPTOR CON MEDIOS ELÁSTICOS DE RETORNO PARA PUERTAS O MALETEROS DE VEHÍCULOS

    (03/2011)

    Interruptor de apertura para las puertas o los portones traseros de un vehículo, que comprende una palanca que acciona un microinterruptor que puede ser movido entre dos posiciones, una primera posición abierta, en la que está separada del citado microinterruptor y una segunda posición cerrada, en la que está en contacto con dicho microinterruptor , y medios elásticos para devolver a la palanca de accionamiento desde la citada segunda posición a dicha primera posición, cuyos medios elásticos de retorno comprenden al menos dos miembros elásticos flexibles (7, 7a, 7b, 7c) de material plástico incorporados con la palanca...

  2. 2.-

    SISTEMA DE APERTURA PARA MANETAS, ESPECIALMENTE DE LAS PUERTAS TRASERAS CON BANDERA DE VEHICULOS

    (12/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD Y DE CIERRE, S.A.. Clasificación: E05B65/20, E05B65/26.

    Sistema de apertura para manetas, especialmente de las puertas traseras con bandera de vehículos, del tipo acoplado dentro del marco posterior de la ventana de cada puerta trasera con bandera, que comprende una maneta accionable manualmente a través de una ranura , y medios de transmisión del movimiento (6, 7, 9 a 13) de dicha maneta a una varilla que acciona un pestillo de apertura de dicha puerta. Se caracteriza por el hecho de que dichos medios de transmisión (6, 7, 9 a 13) están dispuestos según una dirección sensiblemente paralela a la maneta , y principalmente en la zona inferior de la misma, para optimizar así el espacio interior longitudinal de dicho marco posterior . Se consigue acoplar dicho sistema de apertura dentro del estrecho espacio del chasis del citado marco posterior.

  3. 3.-

    INTERRUPTOR DE ARRANQUE DE BAJA CORRIENTE PARA VEHICULOS Y DISPOSITIVO DE ARRANQUE DOTADO DE DICHO DISPOSITIVO.

    (07/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD Y DE CIERRE. Clasificación: B60R25/02, H01H27/06, H01H27/08.

    Interruptor de arranque de baja corriente para una columna de dirección de un vehículo, que comprende un rotor (3; 3’) solidario en rotación del cilindro del antirrobo, Estando el eje del rotor (3; 3’) alineado con el eje del antirrobo, así como un circuito eléctrico, siendo el circuito eléctrico de corriente baja y de resistencia variable, dependiente de la posición angular del rotor (3; 3’), y da una tensión de salida (Vx) variable en función de la citada resistencia, caracterizado por el hecho de que el citado circuito eléctrico comprende dos potenciómetros , ambos asociados al movimiento de rotación del rotor , los cuales dan tensiones de salida independientes.

  4. 4.-

    CONTACTO PARA INTERRUPTOR, EN ESPECIAL APLICABLE A INTERRUPTORES DE ARRANQUE GIRATORIOS PARA VEHICULOS E INTERRUPTOR GIRATORIO DOTADO DE DICHO CONTACTO.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD Y DE CIERRE, S.A.. Clasificación: H01H1/06.

    Contacto para interruptor, en especial aplicable a interruptores de arranque giratorios para vehículos e interruptor giratorio dotado de dicho contacto. El contacto comprende una superficie de contacto plana que presenta una parte rebajada . De este modo, se evitan problemas de mala conducción eléctrica entre la superficie de contacto y la pista debidos a la presencia de partículas de plástico y de suciedad.

  5. 5.-

    INTERRUPTOR DE APERTURA PARA PUERTAS O PORTONES TRASEROS DE VEHICULOS

    (01/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD Y DE CIERRE, S.A.. Clasificación: H01H15/10, H01H13/36.

    Interruptor de apertura para puertas o portones traseros de vehículos. Comprende pistas conductoras y un cursor de material conductor desplazable linealmente entre una posición de apertura y una posición de cierre, y comprende medios de separación por elevación del cursor respecto al plano de las pistas , durante el desplazamiento de la posición de cierre a la de apertura; puede comprender además medios de puesta en contacto por caída del cursor sobre las pistas durante el desplazamiento de la posición de apertura a la de cierre. Preferiblemente los medios citados comprenden una protuberancia de un soporte aislante que aloja las pistas , deslizando un resalte del cursor sobre la protuberancia durante una parte del desplazamiento entre la posición de apertura y la de cierre. Se evita la formación de un puente dieléctrico entre las pistas conductoras y el cursor.

  6. 6.-

    INTERRUPTOR DE ARRANQUE DE BAJA CORRIENTE PARA VEHICULOS, Y EQUIPO DE ARRANQUE DOTADO DE DICHO INTERRUPTOR.

    (01/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD Y DE CIERRE, S.A.. Clasificación: B60R25/04, H01H27/06.

    Interruptor de arranque de baja corriente para vehículos, y equipo de arranque dotado de dicho interruptor. El interruptor comprende un rotor (3; 3'), solidario en rotación con el bombillo del antirrobo, y un circuito eléctrico de baja corriente y de resistencia variable dependiendo de la posición angular del rotor (3; 3'); el circuito entrega una tensión de salida (Vx) variable en función de la resistencia. El equipo comprende un interruptor como el descrito, un circuito de control conectado por un lado con la salida del circuito eléctrico del interruptor y por otro lado con al menos dos relés , activando dicho circuito de control cada uno de los relés en función de la tensión de salida del circuito eléctrico. Se evitan los problemas de poca versatilidad y requerimientos sofisticados de los conmutadores de potencia convencionales.