11 inventos, patentes y modelos de HERNANDEZ OLIVARES,FRANCISCO

  1. 1.-

    Procedimiento de determinación de la relación agua / mortero utilizada en la elaboración de morteros monocapa

    (09/2015)

    El procedimiento está previsto para determinar, desde el punto de vista de la dosificación agua/mortero las causas de defectos y deficiencias observadas tras la elaboración de morteros monocapa y su posterior aplicación, posibilitando el llevar a cabo la determinación de culpabilidad de los fallos observados, bien por parte de los fabricantes (productos defectuosos en origen) o bien por los aplicadores (mala elaboración y/o aplicación). El procedimiento en si está basado en la determinación de un parámetro fundamental para la calidad del mortero monocapa aplicado, que corresponde a...

  2. 2.-

    Mortero mejorado con cenizas volantes de RSU inertizadas en forma de carbonatos

    (05/2015)

    Mortero mejorado con cenizas volantes de RSU inertizadas en forma de carbonatos que se refiere a un mortero mejorado con cenizas volantes de RSU inertizadas en forma de carbonatos. El mortero que comprende cementos de aluminato de calcio, áridos silíceos y agua, en donde dichos áridos silíceos se encuentran parcialmente sustituidos por cenizas volantes, inertizadas en forma de carbonatos, procedentes de la incineración de residuos sólidos urbanos. Estas cenizas tienen normalmente un contenido en cloruros inferior al 1% en peso con respecto al peso total las cenizas....

  3. 3.-

    Mejoras relativas a un ladrillo cerámico con huecos hexagonales

    (09/2014)

    Mejoras relativas a un ladrillo cerámico con huecos hexagonales, que presenta los huecos hexagonales irregulares con dos de los ángulos opuestos (10 y 11) mayores de 120º, mientras que los otros cuatro ángulos (12, 13, 14 y 15) son menores de 120º. La diagonal que discurre entre los vértices de los ángulos (10 y 11) mayores de 120º es perpendicular a las caras exteriores del ladrillo. Figuras 2 y 3. Justifican nuevos diseños de ladrillos cerámicos con huecos horizontales hexagonales, entre otros, los representados en las figuras 4, 5 y 6 como ejemplos.

  4. 4.-

    Mortero de cemento de sulfoaluminato de calcio mejorado con cenizas volantes de RSU inertizadas en forma de carbonatos

    (06/2014)

    La invención se refiere a un mortero mejorado que comprende cementos de sulfoaluminato de calcio, áridos silíceos y agua, en donde dichos áridos silíceos se encuentran parcialmente sustituidos por cenizas volantes procedentes de la incineración de residuos sólidos urbanos, inertizadas en forma de carbonatos. Estas cenizas inertizadas tienen un contenido en cloruros inferior al 1% en peso con respecto al peso total las cenizas. También se describen los métodos de fabricación de los mismos y otros materiales de construcción fabricados a partir de mortero.

  5. 5.-

    Mezcla de cemento

    (07/2012)

    Material para aislamiento térmico de base cementicia que comprende cenizas volantes, cal, polvo de aluminio, y metacaolín o sepiolita. Este material permite su uso mediante equipos neumáticos de proyección además de rellenos de cámaras mediante colada o la elaboración de paneles prefabricados en moldes. Permite sustituir los sistemas de aislamiento de espumas poliméricas, que pueden producir gases tóxicos en caso de incendio y resultan especialmente peligrosos en caso de estar colocados en cámaras ventiladas exteriores de fachadas en vías de evacuación de los edificios.

  6. 6.-

    LADRILLO CERAMICO CON HUECO HEXAGONALES

    (04/2008)

    Ladrillo cerámico con huecos hexagonales.#La invención consiste en un ladrillo cerámico con huecos hexagonales a lo largo de su dirección longitudinal.#Resuelve el problema de la transmisión de ruido aéreo que presentan los ladrillos cerámicos con hueco cuadrado o rectangular. La intensidad del sonido transmitido en sólidos decrece con el aumento de camino recorrido. Por ello, la sustitución de las paredes perpendiculares que definen los huecos cuadrados o rectangulares, por las que definen los huecos hexagonales representa un mayor recorrido y una absorción mayor de ruido. El espesor del ladrillo puede variar según...

  7. 7.-

    MATERIAL FORMADO POR LODOS DE DESTINTADO DE LA INDUSTRIA PAPELERA Y SU UTILIZACION COMO ACONDICIONADOR DE SUELOS Y COMO SUSTRATO SECO SEMILLADO.

    (06/2006)

    Material formado por lodos de destintado de la industria papelera y su utilización como acondicionador de suelos y como sustrato seco semillado. La invención consiste en el tratamiento de los lodos de destintado generados en la fabricación de papel prensa a partir de papel reciclado para crear un material que se utiliza como acondicionador de suelos y potenciador de la germinación mediante adición de abonos o fertilizantes y materiales cementantes, y como sustrato seco semillado mediante adición de semillas para fijación y revegetación de taludes. La invención...

  8. 8.-

    METODO PARA CONSEGUIR ADHERENCIA ENTRE LA ARENISCA DE VILLAMAYOR Y MORTEROS Y HORMIGONES DE CEMENTO EN FRESCO.

    (04/2004)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Clasificación: C04B41/50.

    Método para conseguir adherencia entre la Arenisca de Villamayor y morteros y hormigones de cemento en fresco. Se basa en la utilización de imprimaciones aplicadas sobre la piedra antes del hormigonado consistentes en pastas agua-cemento aditivadas con emulsiones estireno-butadieno. Es de aplicación en el campo de la construcción, en la producción de paneles prefabricados de fachada de hormigón armado. Permite sustituir a los sistemas de anclaje de puntas clavadas en la piedra, que exigen el empleo de placas de al menos 80 mm de espesor, reduciendo éste a 20 o 30 mm. Se reduce con ello el peso y espesor de los paneles y se consigue un mejor aprovechamiento de la piedra.

  9. 9.-

    YESO ALIGERADO CON CORCHO Y SU APLICACION EN PANELES PARA CONSTRUCCION.

    (09/2003)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Clasificación: C04B28/14, E04C2/26, C04B38/08, E04C2/38, C04B11/00, B32B13/02.

    Yeso aligerado con corcho y su aplicación en paneles para construcción. Material a base de yeso o escayola aligerada con corcho natural (desechos de la poda en forma de granulado) o con corcho artificial (perlas de poliestireno expandido de granulometría media), adecuado para emplearse en forma de paneles en productos prefabricados de construcción, especialmente paneles para particiones y trasdosados. La invención presenta la ventaja de reducir el peso del panel (50% menos que los paneles de escayola sólo) y el coste del mismo, manteniendo la resistencia, mejorando el aislamiento térmico y acústico, y facilitando su transporte. Para mejorar la trabajabilidad, reforzar y reducir la relación agua/yeso, se añaden fibras de vidrio, superfluidificantes y retardadores del fraguado.

  10. 10.-

    CONFIGURACION DE JUNTA VERTICAL PARA SISTEMAS CONSTRUCTIVOS DE ELEMENTOS SUPERFICIALES PREFABRICADOS PARA FACHADA CON LA ADICION DE UNA PIEZA EXTERIOR DOBLEMENTE BISELADA Y SU PROCEDIMIENTO DE EJECUCION.

    (08/2003)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Clasificación: E04B1/682.

    Configuración de junta vertical para sistemas constructivos de elementos superficiales prefabricados para fachada con la adición de una pieza exterior doblemente biselada y su procedimiento de ejecución. La invención constituye una nueva solución de junta vertical para sistemas de elementos prefabricados para paños rectos de fachada caracterizada por la inclusión de una pieza de junta doblemente biselada. Los objetos de la invención incluyen la configuración, el diseño de la pieza de junta y de los extremos laterales de los elementos superficiales y el proceso de ejecución. La nueva configuración facilita la fabricación de los elementos constitutivos de un sistema prefabricado para fachada, reduce el efecto de las acciones climáticas sobre el material de unión, mejora el comportamiento del material de junta y permite una gran variedad de composiciones de fachada.

  11. 11.-

    MORTEROS DE ANHIDRITA NATURAL PARA PAVIMENTOS AUTONIVELADOS.

    (04/2002)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Clasificación: C04B24/26, C04B28/04, C04B24/28, C04B28/16, E04F15/12, B28B1/14.

    Método de obtención de un mortero de anhidrita natural para pavimentos y solados autonivelados. Consiste en combinar un porcentaje en peso entre el 15% y el 20% de anhidrita natural molida, que proporciona una granulometría continua entre 0-3 mm y 0-5 mm, cemento común (tipo I - clinker - o tipo II - cemento portland-) en proporción en peso entre el 80% y el 85%, superfluidificante (condensado de melamina - formaldehído sulfonado o acrílico) entre un 0,50% y un 1% en peso, y agua de amasado: relación agua/cemento entre el 0.25 y el 0,40. Este mortero permite cubrir grandes superficies horizontales por bombeo y apenas necesita mano de obra para ayudar a su nivelación perfectamente plana. Carece de retracción y de expansión. Puede aplicarse a todo tipo de solados horizontales. Al secarse tras fraguar y endurecer puede recubrirse de otros materiales de terminación.