9 inventos, patentes y modelos de HERBELLEAU, YVES

  1. 1.-

    NEUMATICO PARA AVION CON TALONES PERFECCIONADOS.

    (08/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Clasificación: B60C19/00.

    Neumático de avión , que tiene la capacidad de trabajar a una presión de inflado superior a 12 bares, que comprende una cima , dos flancos y dos bordes o talones , una armadura de carcasa anclada en los dos talones y una armadura de corona, en el que la armadura de carcasa comprende al menos dos o tres alineamientos circunferenciales de primeros refuerzos cuyo módulo secante de extensión es superior a 1000 cN/tex, y en el que los medios de anclaje de dichos primeros refuerzos en cada talón comprenden segundos refuerzos orientados circunferencialmente que bordean axialmente dichos alineamientos circunferenciales de dichos primeros refuerzos, estando dichos primeros refuerzos y dichos segundos refuerzos separados por una capa de mezcla cuyo módulo secante de extensión al 10% y a temperatura ambiente es superior a 20 MPa, y con preferencia superior a 30 MPa.

  2. 2.-

    NEUMATICO CON ESTRUCTURA DE ANCLAJE DE ARMADURA DE CARCASA PERFECCIONADA.

    (08/2006)

    Neumático que comprende una corona , dos costados y dos talones , una armadura de carcasa anclada en cada uno de los talones y una armadura de corona, en el cual la armadura de carcasa comprende, al menos, dos alienaciones circunferenciales de primeros refuerzos cuyo módulo secante de extensión es superior a 1000 cN/Tex, estando cada alineación circunferencial de los citados primeros refuerzos, en cada talón, bordeada axial e interiormente y axial y exteriormente por segundos refuerzos orientados sensiblemente circunferencialmente de módulo superior o igual al módulo de los primeros refuerzos, estando separados los citados primeros refuerzos y segundos refuerzos por una capa de mezcla cuyo módulo secante de extensión para el...

  3. 3.-

    ARMADURA DE CORONA PARA NEUMATICO RADIAL.

    (02/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Clasificación: B60C9/18, B60C9/20.

    Neumático que comprende una corona , dos costados y dos talones, una armadura de carcasa anclada en los dos talones y una armadura de cintura, comprendiendo esta armadura de cintura, al menos, dos telas de refuerzo superpuestas formadas por hilos paralelos en cada tela y cruzados de una tela a otra formando con la dirección circunferencial ángulos (á, â) comprendidos entre 10º y 55º, caracterizado porque los hilos de, al menos, una de las dos telas de refuerzo están en contacto, sucesivamente, en el mismo lado de la citada tela, yendo axialmente del plano ecuatorial del neumático hacia, al menos, uno de los extremos laterales de la tela de refuerzo, con, al menos, una capa de goma de unión de un primer módulo de elasticidad y una capa de goma de unión de un segundo módulo de elasticidad inferior al primero y porque la citada armadura de cintura se realiza aplicando independientemente los citados hilos de las citadas dos telas de refuerzo y las citadas capas de goma de unión.

  4. 4.-

    ARMADURA DE CORONA PARA NEUMATICO RADIAL.

    (11/2003)
    Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Clasificación: B60C9/18, B60C9/20, B60C9/22.

    Neumático que comprende una cima , dos flancos y dos talones o rebordes, una armadura de carcasa anclada en los dos talones y una armadura de cintura, comprendiendo dicha armadura de cintura al menos dos capas o telas de refuerzo superpuestas formadas por hilos paralelos en cada tela y cruzados de una tela a la otra, formando con la dirección circunferencial ángulos (o, 13) comprendidos entre 10° y 70°, caracterizado porque, entre dichas dos telas de refuerzo superpuestas , se encuentran, dispuestas axialmente en forma adyacente, al menos dos capas de gomas de desacoplamiento de propiedades mecánicas diferentes, y porque cada una de dichas dos capas de goma de desacoplamiento está en contacto con los hilos de dichas dos telas de refuerzo superpuestas.

  5. 5.-

    Anclaje de la carcasa de un neumático.

    (11/2002)
    Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE. Clasificación: B60C15/00, B60C9/02.

    Neumático que incluye una corona, dos flancos y dos talones , primeros hilos formando idas y vueltas dispuestas de forma adyacente, alineadas circunferencialmente , ancladas en los dos talones con, al nivel de cada talón, bucles que unen cada vez una ida a una vuelta y, en cada talón, medios de anclaje de dichos primeros hilos que incluyen segundos hilos orientados circunferencialmente bordeando axialmente dicho alineamiento circunferencial de dichas idas y vueltas de los primeros hilos, recuperando dichos medios de anclaje la tensión que se desarrolla en los hilos del armazón de la carcasa durante un in ado del neumático únicamente por la adherencia lateral entre cada hilo del armazón de la carcasa y dichos medios de anclaje, caracterizado porque, al menos al nivel de los talones y los flancos, los primeros hilos forman dos alineamientos circunferenciales separados por una materia de relleno.

  6. 6.-

    ARMADURA DE CORONA PARA NEUMATICO RADIAL.

    (07/2002)

    Neumático que comprende una corona, dos costados y dos talones, una armadura de carcasa anclada en los dos talones y una armadura de corona , comprendiendo la citada armadura de corona, radicalmente del interior al exterior, un bloque de trabajo y un bloque de protección , teniendo el citado bloque de trabajo, al menos, dos telas de trabajo superpuestas formadas por hilos paralelos en cada tela y cruzados de una tela a la siguiente formando con la dirección circunferencial ángulos (á, â) comprendidos entre 10? y 45? y una...

  7. 7.-

    ANCLAJE DE LA CARCASA DE UN NEUMATICO.

    (11/1999)
    Solicitante/s: SEDEPRO. Clasificación: B60C15/00, B60C9/02.

    LA CARCASA DEL NEUMATICO ESTA CONSTITUIDA A PARTIR DE UN SOLO HILO 3 QUE HACE IDAS Y VUELTAS DE UNA PESTAÑA A OTRA.EN EL FLANCO, LAS IDAS Y VENIDAS FORMAN UNA SOLA ALINEACION CIRCUNFERENCIAL 33. EN LA PESTAÑA, DICHAS IDAS Y VUELTAS FORMAN DOS ALINEACIONES CIRCUNFERENCIALES 31, 32, SEPARADAS POR UN CONJUNTO DE HILOS ORIENTADOS CIRCUNFERENCIALMENTE 61, CON INTERPOSICION ENTRE ESTAS Y DICHAS ALINEACIONES 31, 32,DE UNA CAPA 5 DE CAUCHO QUE TIENE UNA DUREZA SHORE A SUPERIOR A 70.

  8. 8.-

    NEUMATICO QUE COMPRENDE UNA PESTAÑA DE FORMA PERFECCIONADA, PROCESO DE MOLDEADO DE TAL NEUMATICO

    (12/1997)
    Solicitante/s: SEDEPRO. Clasificación: B60C15/024.

    LA PESTAÑA 2 ESTA PROVISTA DE PUNTA DE GOMA. SU BORDE INTERIOR 22 ES POR EJEMPLO DE FORMA REDONDEADA.

  9. 9.-

    ANCLAJE DE LA CARCASA DE UN NEUMATICO

    (05/1996)
    Solicitante/s: SEDEPRO. Clasificación: B60C9/02.

    LA CARCASA DEL NEUMATICO ESTA CONSTITUIDA A PARTIR DE UN SOLO HILO QUE HACE UNAS IDAS Y VUELTAS DE UN RODETE A OTRO. EL ANCLAJE DE LA CARCASA EN EL RODETE ESTA REALIZADO DISPONIENDO, A CADA LADO (EN LA DIRECCION AXIAL) DE LOS HILOS DE CARCASA, AL MENOS UNA PILA DE HILOS ORIENTADOS CIRCUNFERENCIALMENTE , CON INTERPOSICION DE UNA CAPA DE UNA MEZCLA DE CAUCHO QUE TIENE UNA DUREZA SHORE A SUPERIOR A 70.