6 inventos, patentes y modelos de HARO VILLAR,ISABEL

  1. 1.-

    Polipéptido quimérico fibrina-filagrina citrulinado capaz de detectar los anticuerpos generados en la artritis reumatoide

    (01/2015)

    La presente invención se refiere a un polipéptido quimérico, capaz de detectar los anticuerpos generados en la artritis reumatoide, que comprende al menos dos subunidades peptídicas citrulinadas:(i) una procedente de la cadena a o ß de la fibrina y (ii) una segunda procedente de la filagrina. Además, la invención comprendeuna composición antigénica, un método y un kit para el diagnóstico de la artritis reumatoide, a partir de la detección de los auto- anticuerpos generados durante el curso de dicha enfermedad.

  2. 2.-

    POLIPEPTIDOS QUIMERICOS DERIVADOS DE LA PROTEINA VIMENTINA CON UTILIDAD PARA EL DIAGNOSTICO DE LA ARTRITIS REUMATOIDE

    (01/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: G01N33/68, C07K14/47, C07K14/75, G01N33/564, C07K14/78.

    La presente invención se refiere a polipéptidos quiméricos derivados de la proteína vimentina, capaces de detectar los anticuerpos generados en la artritis reumatoide (AR), que comprenden al menos dos subunidades peptídicas citrulinadas de entre las siguientes: (i) una procedente de la vimentina, (¡i) una procedente de la cadena ¿ de la fibrina y (iii) una procedente de la filagrina. Además, la invención comprende una composición antigénica, un método y un kit para el diagnóstico de la artritis reumatoide, a partir de la detección de los auto-anticuerpos generados durante el curso de dicha enfermedad.

  3. 3.-

    USO DE PEPTIDOS DE LA PROTEINA E1 DEL VIRUS DE LA HEPATITIS G PARA INHIBIR LA ACTIVIDAD DEL VIRUS VIH

    (11/2011)

    Uso de péptidos de la proteína E1 del virus de la hepatitis G para inhibir la actividad del virus VIH.La presente invención se refiere al uso de al menos un péptido, o derivado del mismo, contenido en la secuencia de la proteína E1 del virus de la hepatitis G (GBV-C/HGV), capaz de inhibir la actividad del virus VIH, impidiendo o reprimiendo la función y/o actividad del virus VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), de forma transitoria o permanente, o además capaz de interaccionar con una secuencia aminoacídica de la glicoproteína...

  4. 4.-

    USO DE PEPTIDOS DE LA PROTEINA E2 DEL VIRUS DE LA HEPATITIS G PARA INHIBIR LA ACTIVIDAD DEL VIRUS VIH

    (11/2011)

    Uso de péptidos de la proteína E2 del virus de la hepatitis G para inhibir la actividad del virus VIH.La presente invención se refiere al uso de al menos un péptido, o derivado del mismo, contenido en la secuencia de la proteína E2 del virus de la hepatitis G (GBV-C/HGV), capaz de inhibir la actividad del virus VIH, impidiendo o reprimiendo la función y/o actividad del virus VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), de forma transitoria o permanente, o además capaz de interaccionar con una secuencia aminoacídica de la glicoproteína gp41 del virus VIH, para la elaboración de una composición farmacéutica. Dicho péptido...

  5. 5.-

    FORMULACIONES DE PEPTIDOS SINTETICOS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE DIAGNOSTICOS DE LA HEPATITIS G.

    (08/2006)
    Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS FUND. CLINIC PER LA RECERCA BIOMEDICA. Clasificación: G01N33/576, G01N33/68, C07K14/18.

    Formulaciones de péptidos sintéticos para el desarrollo de sistemas de diagnóstico de la hepatitis G. En la presente invención han sido formuladas lipopéptidos que contienen secuencias peptídicas de proteínas estructurales y no estructurales del virus de la hepatitis G y ácidos grasos de distinta longitud de cadena hidrocarbonada, para el desarrollo de sistemas de diagnóstico de la heptatitis G.

  6. 6.-

    NUCLEOS DE POLILISINA RAMIFICADOS CON PEPTIDOS RELACIONADOS CON EL VIRUS A DE LA HEPATITIS.

    (02/1999)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C07K14/10.

    NUCLEOS DE POLILISINA RAMIFICADOS CON PEPTIDOS RELACIONADOS CON EL VIRUS A DE LA HEPATITIS. EL OBJETO DE LA PRESENTE INVENCION CONSISTE EN LA SINTESIS DE ESTRUCTURAS PEPTIDICAS RAMIFICADAS FORMADAS POR LAS SECUENCIAS (11-25 Y 110-121) DE LAS PROTEINAS VP1 Y VP3 DE LA CAPSIDE DEL VIRUS DE LA HEPATITIS A, RESPECTIVAMENTE. ESTAS SINTESIS ESTAN BASADAS EN LA FORMACION PREVIA DE UN NUCLEO DE LISINAS (DI, TETRA U OCTAVALENTE) QUE PERMITE, MEDIANTE UNA ESTRATEGIA ADECUADA DE SINTESIS ORTOGONAL, LA INTRODUCCION PASO A PASO DE LOS AMINOACIDOS CONSTITUYENTES DE DOS SECUENCIAS PEPTIDICAS DISTINTAS, OBTENIENDOSE DE ESTE MODO ESTRUCTURAS MACROMOLECULARES HETEROGENEAS. EL OBJETO DE ESTAS SINTESIS TIENE APLICACION EN EL DISEÑO DE VACUNAS QUIMICAS Y/O EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE DIAGNOSTICO DE LA HEPATITIS A.