6 inventos, patentes y modelos de HANCHETT, DOUGLAS J.

  1. 1.-

    Almidón de tapioca bajo en amilosa y reticulado con adipato

    (10/2014)

    Uso de un adipato de dialmidón de tapioca acetilado bajo en amilosa en el que el almidón tiene un contenido de amilosa de menos del 10 % en peso en productos de papel, productos alimentarios, productos farmacéuticos, productos nutricionales, productos de cuidado personal, detergentes y productos espumados biodegradables.

  2. 2.-

    ALMIDON FLUIDO DE SAGU Y USO DEL MISMO.

    (03/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NATIONAL STARCH AND CHEMICAL INVESTMENT HOLDING CORPORATION. Clasificación: C08B30/12, C08B30/18, C08L3/02, A23L1/0522.

    Un almidón de sagú que tiene una fluidez en agua de 40 a 80, caracterizado además por tener una temperatura de gelificación de 5 a 7ºC mayor que un almidón fluido de maíz de FA comparable o/y una resistencia de gel que es aproximadamente 100% mayor que la de un almidón fluido de maíz de FA comparable.

  3. 3.-

    UN PRODUCTO ALIMENTICIO QUE CONTIENE UN ALMIDON O UNA HARINA NO GRANULAR, PRE-GELATINIZADOS, TERMICAMENTE INHIBIDOS.

    (06/2005)
    Solicitante/s: NATIONAL STARCH AND CHEMICAL INVESTMENT HOLDING CORPORATION. Clasificación: A23L1/0522.

    Un producto alimenticio que contiene un almidón o una harina que han sido preparados mediante un proceso que comprende las etapas de: pre-gelatinizar un almidón o una harina utilizando un proceso que rompe la estructura granular, e inhibir térmicamente el almidón o la harina deshidratando, térmicamente o no, el almidón o la harina hasta que son anhidros o sustancialmente anhidros, y tratando con calor el almidón o la harina deshidratados durante un tiempo y una temperatura suficientes para inhibir térmicamente el almidón o la harina.

  4. 4.-

    ALMIDONES HINCHABLES EN AGUA FRIA QUE PRESENTAN DESARROLLO DE VISCOSIDAD RETARDADO, PREPARACION Y USO DE LOS MISMOS.

    (06/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NATIONAL STARCH AND CHEMICAL INVESTMENT HOLDING CORPORATION. Clasificación: C08L3/02, C08J3/05, C08B30/14.

    Un almidón hinchable en agua fría, compactado, que tiene una densidad de volumen de 0, 40 a 0, 70 g/cc, en el que el almidón está pregelatinizado, y una solución acuosa de dicho almidón a temperatura ambiente y mezcla con bajo cizallamiento que comprende el 8, 5% de sólidos en peso de dicho almidón, tiene una viscosidad a los dos minutos que no es mayor del 50% de la viscosidad a 30 minutos.

  5. 5.-

    ALMIDONES Y HARINAS NO GRANULADOS PREGELATINIZADOS INHIBIDOS POR CALOR Y UN PROCESO PARA SU PRODUCCION.

    (05/2004)
    Solicitante/s: NATIONAL STARCH AND CHEMICAL INVESTMENT HOLDING CORPORATION. Clasificación: A23L1/0522, C08B30/14.

    SE PREPARAN ALMIDONES Y HARINAS NO GRANULADOS PREGELATINIZADOS INHIBIDOS POR CALOR PREGELATINIZANDO EL ALMIDON O HARINA E INHIBIENDO TERMICAMENTE EL ALMIDON O LA HARINA DESHIDRATANDO EL ALMIDON O LA HARINA HASTA ESTADO ANHIDRO O SUSTANCIALMENTE ANHIDRO, Y SEGUIDAMENTE TRATANDO EL ALMIDON DESHIDRATADO. LA PREGELATINIZACION PUEDE LLEVARSE A CABO ANTES DE O TRAS LA INHIBICION TERMICA EMPLEANDO METODOS CONOCIDOS QUE ROMPEN LA ESTRUCTURA GRANULADA TAL COMO SECADO EN TAMBOR O COCCION EN CHORRO O SECADO POR SPRAY. PREFERENTEMENTE EL ALMIDON O LA HARINA SE AJUSTA A UN PH POR ENCIMA DE 7,0 ANTES DE LA INHIBICION TERMICA. EL ALMIDON PUEDE DESHIDRATARSE CALENTANDO EL ALMIDON EN UN APARATO DE CALEFACCION ADECUADO, EXTRAYENDO EL AGUA DEL ALMIDON EMPLEANDO UN SOLVENTE TAL COMO ETANOL, O LIOFILIZANDO EL ALMIDON. PREFERENTEMENTE EL ALMIDON O LA HARINA SE TRATA CON UN SOLVENTE PARA ELIMINAR PROTEINAS Y/O LIPIDOS, Y DE ESTE MODO EVITAR LOS OLORES.

  6. 6.-

    ALMIDONES Y HARINAS GRANULARES PREGELATINIZADOS, TERMICAMENTE INHIBIDOS, Y PROCESO PARA SU PRODUCCION.

    (10/2000)
    Solicitante/s: NATIONAL STARCH AND CHEMICAL INVESTMENT HOLDING CORPORATION. Clasificación: A23L1/0522, C08B30/14.

    LOS ALMIDONES Y HARINAS GRANULARES PREGELATINIZADOS SE INHIBEN TERMICAMENTE DESHIDRATANDO UN ALMIDON EN ANHIDRO O SUSTANCIALMENTE ANHIDRO Y TRATANDO TERMICAMENTE A CONTINUACION EL ALMIDON DESHIDRATADO A UNA TEMPERATURA Y DURANTE U PERIODO DE TIEMPO SUFICIENTES COMO PARA INHIBIR EL ALMIDON. EL ALMIDON SE PUEDE PREGELATINIZAR ANTES O DESPUES DE LA INHIBICION TERMICA MEDIANTE METODOS CONOCIDOS EN LA MATERIA QUE RETIENEN LA INTEGRIDAD GRANULAR. PREFERENTEMENTE, ANTES DE LLEVAR A CABO LOS PASOS DE INHIBICION TERMICA, EL PH DEL ALMIDON O DE LA HARINA SE ELEVA A 7,0 O SUPERIOR. EL PASO DE DESHIDRATACION SE PUEDE LLEVAR A CABO CALENTANDO DIRECTAMENTE EL ALMIDON, EXTRAYENDO EL ALMIDON CON UN SOLVENTE, O MEDIANTE UNA DESHIDRATACION POR CONGELACION DEL ALMIDON. PREFERENTEMENTE SE ELIMINAN LAS PROTEINAS Y/O LIPIDOS ANTES O DESPUES DE LA INHIBICION TERMICA.