7 inventos, patentes y modelos de GUTIERREZ PUEBLA,ENRIQUE

  1. 1.-

    MATERIAL ORGANO-INORGANICO MICROPOROSO CRISTALINO BASADO EN CATIONES ALCALINOTERREOS, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y USOS

    (11/2011)

    Material órgano-inorgánico microporoso cristalino basado en cationes alcalinotérreos, procedimiento de preparación y usos.La presente invención se refiere a una familia de materiales órgano-inorgánicos microporosos cristalinos conteniendo cationes alcalinotérreos y ácidos dicarboxílicos, su procedimiento de preparación y su uso como catalizadores heterogéneos reutilizables para reacciones en química orgánica, como tamices moleculares y como absorbentes de gases y líquidos

  2. 2.-

    MATERIAL CRISTALINO MICROPOROSO LAMINAR, QUE DENOMINAMOS GENERICAMENTE LRH

    (06/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Clasificación: B01J31/16, C01G57/00.

    Material cristalino microporoso laminar, que denominamos genéricamente LRH.#Se refiere a una familia de materiales microporosos, cristalinos, laminares, de naturaleza organo-inorgánica, con la fórmula empírica: [D{sub,x} T{sub,4-x}(A) {sub,y}(H{sub,2}O){sub,4}]{sup,z+}[L{sub,v}]{sup,z-}].#Su estructura se puede describir como la formada por un hidróxido laminar de cationes trivalentes, cuyas láminas están cargadas positivamente y se unen a través de aniones de ácidos voluminosos que actúan como pilares espaciadores entre las láminas y compensan la carga.#Se prepara en condiciones hidrotermales suaves, de una solución de una sal que contenga un catión trivalente y ácidos voluminosos principalmente orgánicos aunque también pueden ser inorgánicos o la sal de dichos ácidos. El producto resultante puede ser usado como catalizador, como tamiz molecular, y como adsorbente para almacenamiento de gases (como hidrógeno, acetileno, y otros compuestos volátiles).

  3. 3.-

    MATERIAL MICROPOROSO ORGAANO-INORGANICO COMO ABSORBENTE PARA ALMACENAMIENTO DE HIDROGENO COMO CATALIZADOR Y TAMIZ MOLECULAR

    (02/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C07C63/26, C07F7/00, B01J20/22, C07F17/00.

    Material microporoso organo-inorgánico como adsorbente, para almacenamiento de hidrógeno, como catalizador y tamiz molecular.#Material microporoso órgano-inorgánico, que se prepara en condiciones hidrotermales suaves, de solución de una sal que contenga un elemento de los llamados tierras raras o elementos de transición interna y ácido tereftálico o sal de dicho ácido orgánico. El producto resultante puede ser usado como sustancia para almacenaje de gases, particularmente, para almacenamiento de hidrógeno, como adsorbente, catalizador y tamiz molecular.

  4. 4.-

    NUEVO MATERIAL MICROPOROSO METAL-ORGANICO, DISULFONATO DE ELEMENTO DE TIERRA RARA.

    (06/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Clasificación: B01J23/10, C01F17/00.

    Nuevo material microporoso metal-orgánico, disulfonato de elemento de tierra rara. Nuevos materiales microporosos metal- orgánicos, que se preparan en condiciones hidrotermales suaves, de soluciones de una sal que contenga un elemento de los llamados tierras raras o elementos de transición interna y una sal cuyo anión sea un disulfonato orgánico en presencia o no de un agente plantilla. El producto resultante puede ser usado como catalizador, tamiz molecular y absorbente.

  5. 5.-

    CATALIZADORES DE FORMULA M(SO4)2H3O (M = CATION DE TIERRA RARA) Y SU PROCEDIMIENTO DE SINTESIS.

    (05/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C01F17/00.

    Catalizadores de fórmula M(SO{sub,4}){sub,2}H{sub ,3}O (M = catión de tierra rara) y su procedimiento de síntesis. Los compuestos objeto de la patente se han obtenido por síntesis hidrotermal por reacción de una mezcla de una sal de la tierra rara, propilamina y dimetilsulfóxido, como fuente de sulfato. Esta mezcla se calienta durante unos días a presión autógena. Después de este tiempo dejamos enfriar lentamente. Cuando alcanzamos temperatura ambiente abrimos el autoclave y filtramos los productos obtenidos, lavando con agua primero y luego con alcohol. Son sus aplicaciones en reacciones de hidrogenación de olefinas, y del grupo nitro, de compuestos nitroaromáticos y reacciones de oxidación de sulfuros.

  6. 6.-

    MATERIALES MICROPOROSOS GERMANATOS, COMO CATALIZADORES.

    (07/2002)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: B01J29/04, C01G17/00, B01J29/00, C01B39/00, C01B17/02.

    Materiales microporoso germanatos, como catalizadores. Compuestos que cristalizan en el sistema ortorrómbico. Se han obtenido por síntesis hidrotermal en un reactor revestido de teflón por reacción de una mezcla de GeO2, Cu(NO3)2.H2O o Ag(NO3), amoniaco, agua y etilenglicol, en relación molar 1:0.1:2:2:0.1, con adición de propilamina y piridina 0.3:1, para el compuesto de Cu. Estos compuestos son catalizadores para la ciclopropanación de olefinas con etil diazoacetato.

  7. 7.-

    NUEVA FAMILIA DE GERMANATOS MICROPOROSOS.

    (10/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: B01J29/04, C01G17/00, B01J29/00, C01B39/00, C01G17/02.

    Nueva familia de germanatos microporosos. Una nueva familia de germanatos microporosos: - M{sub,2 Ge{sub,7 O{sub,15 (M=Li{sup,+ , Na{sup,+ , K{sup,+ , Rb{sup,+ , Cs{sup,+ , H{sup,+ y HN{sub,4 {sup,+ ó; - MGe{sub,7 O{sub,15 , (M=B{sup,2+ , Mg{sup,2+ , Ca{sup,2+ , Sr{sup,2+ , Ba{sup,2+ , Ra{sup,2+ ó - M{sub,2 ,Ge{sub,7 O{sub,15 (M = Tierra rara {sup,3+ . Se trata de una nueva familia que tiene aplicaciones como catalizador, como cambiador iónico y en tamices o filtros moleculares y absorbentes.