9 inventos, patentes y modelos de GURNY, ROBERT

  1. 1.-

    COMPOSICIONES Y METODOS PARA ADMINISTRAR FARMACOS FOTOSENSIBLES

    (06/2010)

    Nanopartícula cargada con un fotosensibilizador que comprende una o más porfirinas verdes y uno o más polímeros de poliéster, en la que las nanopartículas son un vehículo de administración de liberación rápida del fotosensibilizador en un medio que contiene suero

  2. 2.-

    COMPOSICION DE QUITOSAN NEUTRALIZADO TERMOESTABLE QUE FORMA UN HIDROGEL, LIOFILIZADO, Y PROCEDIMIENTOS PARA SU PRODUCCION

    (01/2010)

    Composición de quitosán neutralizado termoestable acuosa que forma un hidrogel transparente exento de fosfatos a una temperatura superior a 5ºC, comprendiendo dicha composición de 0,1 a 5,0% p/p, sobre la base de la composición total, de un quitosán reacetilado que presenta un peso molecular no inferior a 100 kDa y un grado de desacetilación de 40 a 70%, neutralizado con una base hidroxilada y 1 a 30% p/p, sobre la base de la composición total, de un agente acomplejante seleccionado de entre poliosas y polioles derivados de poliosas

  3. 3.-

    NANOPARTICULAS PARA ADMINISTRACION ORAL DE AGENTES FARMACEUTICOS DE BAJA SOLUBILIDAD.

    (12/2005)
    Solicitante/s: NOVARTIS AG GURNY, ROBERT NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H. Clasificación: A61K9/51.

    LA PRESENTE INVENCION TRATA DE COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA LA ADMINISTRACION ORAL DE AGENTES FARMACEUTICOS QUE PRESENTAN UNA BAJA SOLUBILIDAD EN AGUA. ESTOS AGENTES SE SOLUBILIZAN CON UN POLIMERO ADECUADO PARA LA FORMACION DE NANOPARTICULAS, EN ESPECIAL DE LA SERIE EUDRAGIT L Y S, QUE LIBERA EL AGENTE ACTIVO EN REGIONES DIANA ESPECIFICAS DEL TRACTO GASTROINTESTINAL.

  4. 4.-

    FORMULACIONES OFTALMICAS ACUOSAS QUE COMPRENDEN QUITOSANO.

    (06/2005)
    Solicitante/s: LABORATOIRE MEDIDOM S.A.. Clasificación: A61K9/00, A61K47/36.

    Utilización de una sal de quitosano que presenta un grado de desacetilación comprendido entre 50 y 90% y un peso molecular comprendido entre 80.000 y 5.000.000 Da para la preparación de una formulación oftálmica acuosa para su utilización como lágrimas artificiales que presentan actividad antimicrobiana, siendo utilizada la sal de quitosano en una cantidad comprendida entre 0, 05 y 3% p/v, sobre la base del de la formulación oftálmica acuosa, presentando dicha formulación oftálmica una viscosidad suficientemente elevada para asegurar un tiempo de residencia precorneal adecuado y suficientemente baja para asegurar que la formulación pueda administrarse con facilidad en forma de colirio, y un pH fisiológicamente aceptable.

  5. 5.-

    COMPOSICION TERAPEUTICA O HIGIENICA DE LIBERACION CONTROLADA Y PROLONGADA DE PRINCIPI(O) ACTIVO(S), EN PARTICULAR PARA USO TERAPEUTICO.

    (05/2004)
    Solicitante/s: VETOQUINOL S.A. Clasificación: A61K9/00.

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA COMPOSICION TERAPEUTICA O HIGIENICA, PREPARADA POR EXTRUSION O TERMOFORMACION Y DE USO EXTERNO, PARTICULARMENTE DE USO OFTALMICO COMO IMPLANTE O POR APLICACION EN LA MUCOSA BUCAL O NASAL, O DE USO INTERNO, PARTICULARMENTE PARA ADMINISTRACION ORAL, COMPRENDIENDO ESTA COMPOSICION UNO O VARIOS PRINCIPIOS ACTIVOS DISTRIBUIDOS PRACTICAMENTE DE MANERA UNIFORME EN EL SENO DE UNA MATRIZ CONSTITUIDA POR UN MATERIAL EXTRUSIONABLE O TERMOFORMABLE E HIDROSOLUBLE Y/O DEGRADABLE Y/O CORROIBLE, CARACTERIZADA PORQUE UNA PARTE O LA TOTALIDAD DE DICHOS PRINCIPIOS ACTIVOS SE PRESENTAN CADA UNO AL MENOS EN PARTE BAJO LA FORMA DE UNA DISPERSION SOLIDA CON UNA SUSTANCIA HIDROSOLUBLE Y/O DEGRADABLE Y/O CAPAZ DE PERDER SU COHESION FISICA CUANDO ENTRA EN CONTACTO CON UN FLUIDO BIOLOGICO, NO SIENDO ESTA SUSTANCIA NI EXTRUSIONABLE NI TERMOFORMABLE EN LAS CONDICIONES DE LA EXTRUSION O TERMOFORMACION. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE TAL COMPOSICION.

  6. 6.-

    FORMULACIONES OFTALMICAS ACUOSAS ANTIBACTERIANAS QUE CONTIENE OFLOXACINO Y CHITOSAN.

    (12/2003)
    Solicitante/s: LABORATOIRE MEDIDOM S.A.. Clasificación: A61K31/535, A61K9/08, A61P31/04, A61K47/36.

    Formulación oftálmica acuosa para el tratamiento y la prevención de infecciones, que contiene ofloxacino como principio activo y un chitosan con un peso molecular medio ponderado de 500.000 a 5.000.000 Daltons y un grado de desacetilación del 30 al 90 % como agente solubilizante de ofloxacino.

  7. 7.-

    COMPOSICIONES FARMACEUTICAS TAMPONADAS QUE CONTIENEN ORTO ESTER POLIMEROS

    (05/2003)
    Solicitante/s: GURNY, ROBERT. Clasificación: A61K47/12, A61K9/22, A61K47/34.

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA COMPOSICION FARMACEUTICA PARA LA LIBERACION CONTROLADA DE AGENTES TERAPEUTICOS A PARTIR DE ORTO ESTER POLIMEROS DEL ACIDO CARBOXILICO. LA COMPOSICION CONTIENE UNA SAL FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLE DE UN ACIDO, EL CUAL JUNTO CON EL ACIDO R 1 -COOH SE LIBERA DE LA CO MPOSICION DEL ORTO ESTER POLIMERO (I) Y FORMA UN SISTEMA TAMPON EN UN INTERVALO DE PH FISIOLOGICAMENTE ACEPTABLE.

  8. 8.-

    ELEMENTO DE INSERCION OFTALMICO BIOADHESIVO.

    (07/1998)
    Solicitante/s: VETOQUINOL S.A. Clasificación: A61K9/00.

    SE DESCRIBE UN ELEMENTO DE INSERCION OFTALMICO BIOADHESIVO, MAS PARTICULARMENTE DESTINADO A LA LIBERACION PROLONGADA Y CONTROLADA DE UNA SUSTANCIA MEDICAMENTOSA. EL ELEMENTO DE INSERCION CONSISTE EN UNA MATRIZ DE MATERIAL POLIMERO COMPUESTO EN LA QUE SE INCORPORA LA SUSTANCIA MEDICAMENTOSA. LA MATRIZ DE MATERIAL POLIMERO COMPUESTO COMPRENDE UN POLIMERO BIOCOMPATIBLE HIDROSOLUBLE ASI COMO UN POLIMERO BIOCOMPATIBLE BIOADHESIVO Y, SI FUESE NECESARIO, UN POLIMERO BIOCOMPATIBLE NO HIDROSOLUBLE.

  9. 9.-

    PROCESO PARA LA PREPARACION DE UN POLVO DE POLIMERO INSOLUBLE EN AGUA QUE PUEDE SER REDISPERSADO EN UNA FASE LIQUIDA, EL POLVO RESULTANTE Y LA UTILIZACION DEL MISMO.

    (05/1993)
    Solicitante/s: BINDSCHAEDLER, CHRISTIAN GURNY, ROBERT DOELKER, ERIC. Clasificación: C08J3/14, C08J3/02, C08B3/26.

    SE PRESENTA UN POLVO DE POLIMERO INSOLUBLE EN AGUA QUE PUEDE SER REDISPERSADO EN UNA FASE LIQUIDA ESTE POLVO SE OBTIENE PROCEDIENDO COMO SIGUE: PRIMERO SE PREPARA UNA SISTEMA DE DOBLE FASE LIQUIDA PARA UNA SOLUCION ACUOSA CONCENTRADA DE UN SOLUBLE Y UNA SOLUCION DEL POLIMERO EN UN SOLVENTE ORGANICO QUE ES AL MENOS PARCIALMENTE MEZCLABLE CON EL AGUA, Y ENTONCES SE AÑADE AGUA HASTA QUE TODO EL SOLVENTE ORGANICO SE HA DIFUNDIDO POR EL INTERIOR DE LA FASE ACUOSA. LAS MICROPARTICULAS DEL POLIMERO SE LAVAN Y SE SECAN ENTONCES. CUANDO SE VUELVEN A SUSPENDER EN AGUA, SE CONVIERTEN EN PSEUDO LATEX.