6 inventos, patentes y modelos de GUILLET, JEAN-GERARD

  1. 1.-

    Fragmentos proteicos poliepitópicos de las proteinas E6 y E7 de HPV , su obtencion y sus utilizaciones particularmente en vacunación

    (04/2012)

    Utilización de fragmentos poliepitópicos que contienen 6 epítopos de la proteína E6 de HPV, elegidos entre aquellos queincluyen: - el fragmento que contiene 6 epítopos delimitados por 5 los aminoácidos situados en las posiciones 46 y 62, o en lasposiciones 46 y 67 de la secuencia peptídica de la proteína E6, este último fragmento estando caracterizado por lasecuencia peptídica siguiente: RREVYDF AFRDLCIVYRDGNPY dicho fragmento conteniendo los péptidos, cada péptido ligándose de manera estable a una al menos de lasmoléculas HLA de tipo A2, A3, A11, A24, A29, B7, B27, B35, B44, o B51, dichos...

  2. 2.-

    PEPTIDOS MODIFICADOS Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES AUTOINMUNITARIAS

    (05/2010)

    Un péptido modificado que corresponde a SEQ ID NO: 1

  3. 3.-

    UTILIZACION DE MEZCLAS DE LIPOPEPTIDOS PARA LA FABRICACION DE VACUNAS

    (06/2009)

    Utilización de una mezcla que contiene por lo menos lipopéptidos para la fabricación de una vacuna, caracterizada porque dichos lipopéptidos están constituidos por un compuesto peptídico unido mediante un enlace hidrazona por lo menos con un vector lipófilo de naturaleza no peptídica, y se ajustan a la siguiente fórmula general (I): en la que (R 1 )(R 2 )iD significa un vector lipófilo, en el que: #- i significa el número 0 ó 1, #- en el caso, en el que i sea igual a 0, D significa un enlace, [((R1 )(R2 )i )D H]P P (I) #- en el caso, en el que i sea igual a 1, D significa un heterociclo saturado, insaturado o aromático, mono- o policíclico, #- R 1 y R 2 , que pueden ser idénticos o diferentes, significan en cada caso un resto de...

  4. 4.-

    ENSAYO DE INMUNIDAD CELULAR CON PEPTIDOS FIJADOS EN UN SOPORTE SOLIDO

    (04/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Clasificación: G01N33/543, C07K17/00, G01N33/68.

    Procedimiento de detección y/o de caracterización in vitro de la respuesta inmune celular de un sujeto frente a un antígeno, mediante puesta en contacto de una muestra biológica que comprende linfocitos T CD4 + y/o linfocitos T CD8 + presentes en las células mononucleares de la sangre periférica de dicho sujeto con uno o más péptido(s) que constituye(n) un epítopo(s) T de dicho antígeno que puede(n) ser presentado(s) por una molécula del CMH de dicho sujeto y detección de los linfocitos T efectores activados mediante esta puesta en contacto, procedimiento que se caracteriza porque dicho(s) péptido(s) está(n) fijado(s) en un soporte sólido.

  5. 5.-

    MICELAS MIXTAS DE LIPOPEPTIDOS PARA LA INDUCCION DE UNA RESPUESTA INMUNITARIA.

    (02/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM) CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE INSTITUT PASTEUR DE LILLE. Clasificación: A61K39/00, A61K39/39, A61K9/107.

    Micelas mixtas o microagregados para la producción de una respuesta inmunitaria que contiene por lo menos: - un primer lipopéptido que comprende por lo menos un epítopo CTL, y por lo menos un motivo lipídico, y - un segundo lipopéptido que comprende por lo menos un epítopo T auxiliar y por lo menos un motivo lipídico, cuya naturaleza puede ser diferente del motivo del primer lipopéptido.

  6. 6.-

    LIPOPEPTIDOS INDUXTORES DE CITOTOXICIDAD T LINFOCITARIA QUE PRESENTAN POR LO MENOS UN EPITOPO T AUXILIAR, Y SUS USOS PARRA LA VACUNACION.

    (11/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM) CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE INSTITUT PASTEUR DE LILLE. Clasificación: A61K47/48, C07K14/16, A61K39/295, C07K14/025.

    Lipopéptido que comprende al menos un epítopo T auxiliar, al menos un epítopo de CTL y al menos un resto lipídico, caracterizado porque los epítopos y la parte lipídica, por una parte, y los epítopos por otra parte, se separan independientemente mediante secuencias de aminoácidos, denominadas espaciadores, comprendiendo al menos uno de los espaciadores unos encadenamientos de 1 a 10 aminoácidos seleccionados de entre los aminoácidos de glicina, arginina, ácido glutámico y ácido aspártico.