12 inventos, patentes y modelos de GUASCH PUBILL,MARCOS

  1. 1.-

    Procedimiento de corte para la obtención de piezas textiles en los procesos de fabricación en continuo

    (06/2013)

    La presente invención se refiere a un procedimiento de corte para la obtención de piezas textiles en los procesos de fabricación en continuo, donde se realizan diversas etapas de preparación del tejido para poder realizar posteriormente un adecuado sistema de corte automatizado de mayor precisión y perfeccionamiento, y por tanto obtener una producción con unos costes más reducidos, así como un producto de gran resistencia al deshilachado.

  2. 2.-

    TEJIDO Y MAQUINA PARA LA FABRICACION DE BOLSAS

    (04/2012)

    Tejido y máquina para la fabricación de bolsas. El tejido está constituido por dos telas independientes superpuestas entrelazadas en franjas transversales y longitudinales determinando orillos entre los que existen zonas de unión con hilos de urdimbre flotantes y zonas de unión con los hilos de trama flotantes; y la máquina, a partir de al menos una bobina de tejido formada por una banda con zonas transversales de unión con hilos de urdimbre flotantes comprende medios para el arrastre, tensado y alineado del tejido, medios para su corte transversal y angular o curvo, y medios para el apilado...

  3. 3.-

    SOBAQUERA

    (04/2012)

    1. Sobaquera, caracterizada porque presenta una constitución diédrica cuya arista es curva en concavidad, y los semiplanos están formados por una estructura bicapa, siendo la capa exterior absorbente y la capa interior impermeable. 2. Sobaquera, según reivindicación 1, caracterizada porque la capa interior comprende medios adhesivos. 3. Sobaquera, según reivindicación 1, caracterizada porque los semiplanos son independientes, y están unidos entre sí por la arista. 4. Sobaquera, según reivindicación 1, caracterizada porque el diedro está formado por una monopieza doblada longitudinalmente. 5. Sobaquera, según reivindicación 1, caracterizada porque...

  4. 4.-

    BOLSA

    (12/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GUASCH PUBILL,MARCOS. Clasificación: B65D30/04.

    1. Bolsa, caracterizada por no comprender ningún cosido, estando constituida por el conjunto de dos tejidos separados unidos lateralmente con sendos orillos y transversalmente por la unión de los dos tejidos mediante hilos de trama, presentando uno de los bordes transversales un troquelado determinante de la boca de la bolsa.#2. Bolsa, según reivindicación 1 caracterizada porque las asas se obtienen por troquelado de la zona superior del indicado conjunto.

  5. 5.-

    TRAPO APLICABLE A LAS BOTELLAS DISPUESTAS EN CUBITERAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE DICHO TRAPO.

    (02/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GUASCH PUBILL,MARCOS. Clasificación: A47L19/00, D06P7/00.

    Trapo aplicable a las botellas dispuestas en cubiteras y procedimiento para la fabricación de dicho trapo. El trapo se caracteriza por comprender un orificio en el que se ensartará el cuello de la botella, presentando los bordes del trapo y del orificio sendas zonas estampadas en sus dos caras que unen entre sí a los hilos de dichos bordes. En el procedimiento se parte de una pieza de tejido en la que se practican en sus dos caras una operación de estampado determinando zonas longitudinales, zonas transversales y en cada uno de los cuadros resultantes una zona en su interior, y luego se practican en dichas zonas sendos cortes longitudinales continuos, cortes transversales intermitentes, y un orificio en la zona estampada del interior de los cuadros.

  6. 6.-

    TRAPO APLICABLE A LAS BOTELLAS DISPUESTAS EN CUBITERAS.

    (01/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GUASCH PUBILL,MARCOS. Clasificación: A47G23/00.

    1. Trapo aplicable a las botellas dispuestas en cubiteras, caracterizado porque comprende un orificio en el que se ensartará el cuello de la botella. 2. Trapo aplicable a las botellas dispuestas en cubiteras, según reivindicación 1, caracterizado porque los bordes del trapo y del orificio presentan en su contorno sendas zonas estampadas que unen entre sí a los hilos de dichos bordes, obtenidos éstos por corte de una pieza de tejido. 3. Trapo aplicable a las botellas dispuestas en cubiteras, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque forma parte de un rollo donde están unidos varios trapos separables individualmente por tracción.

  7. 7.-

    TRAPO DESECHABLE.

    (01/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GUASCH PUBILL,MARCOS. Clasificación: D03D5/00.

    1. Trapo desechable, constituido por un trozo de tejido de bordes obtenidos por cortes longitudinales y transversales, caracterizado porque comprende a ambas caras la aplicación, en zonas longitudinales de sus bordes, de un producto que une entre sí los hilos que ocupan dichas zonas. 2. Trapo desechable, según la reivindicación 1, caracterizado porque los hilos de las zonas longitudinales de los bordes del trapo están unidos entre sí por estampado aplicado a ambas caras del trapo. 3. Trapo desechable, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque resulta de la separación por tracción a partir de una pieza de tejido enrollada que presenta a lo largo la formación de diversos trapos adyacentes y unidos entre sí por puntos de fácil ruptura.

  8. 8.-

    SISTEMA PARA EL CONTROL DE LA LIMPIEZA E HIGIENE EN HOSTELERIA, HOSPITALES Y OTROS ESTABLECIMIENTOS, Y PRENDAS Y TRAPOS UTILIZADOS EN DICHO SISTEMA.

    (12/2000)

    Sistema para el control de la limpieza e higiene en hostelería, hospitales y otros establecimientos, y prendas y trapos utilizados en dicho sistema. Para ponerlo en práctica se utilizan prendas y trapos codificados y tratados con un acabado bacterioestático y fungiestático de manera que cada prenda y trapo está señalizado para ser utilizado únicamente en unas determinadas función y zona centro del conjunto de éstas que comprende el establecimiento, siendo el indicado acabado de las prendas y de los trapos resistente a varios lavados de los mismos. Las prendas y trapos comprenden un "testigo' o un "indicador' del nivel de eficacia del tratamiento bacterioestático y fungiestático. La codificación de las prendas y de los trapos consiste...

  9. 9.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- P9300565 POR: "PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE TRAPOS DESECHABLES Y TRAPO DESECHABLE RESULTANTE.

    (10/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GUASCH PUBILL,MARCOS. Clasificación: A47L13/16.

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.º P9300565 POR: "PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE TRAPOS DESECHABLES Y TRAPO DESECHABLE RESULTANTE". EN EL PROCEDIMIENTO SE PARTE DE UNA PIEZA DE TEJIDO QUE ES SOMETIDA A UNAS OPERACIONES DE CORTES LONGITUDINALES, CONTINUOS, Y CORTES TRANSVERSALES, CONTINUOS O INTERMITENTES, CUYOS CORTES NO PERMITEN EL DESHILACHADO AL ESTAR LOS HILOS UNIDOS ENTRE SI, EN LAS ZONAS DE CORTE, POR ENCOLADO O POR ESTAMPADO, CARACTERIZANDOSE ESTAS MEJORAS PORQUE LOS CORTES LONGITUDINALES Y TRANSVERSALES SE LLEVAN A CABO EN UNA SOLA OPERACION, LA CUAL PUEDE SER INDEPENDIENTE O CONJUNTA CON LA DE UNION DE LOS HILOS EN LAS ZONAS DE CORTE.

  10. 10.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL, N- P9300565POR: "PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCI0N DE TRAPOS Y TRAPO DESECHABLE RESULTANTE.

    (06/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GUASCH PUBILL,MARCOS. Clasificación: A47L13/16.

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL NUM. P9300565 POR: PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE TRAPOS DESECHABLES Y TRAPO DESECHABLE RESULTANTE. EN EL PROCEDIMIENTO SE PARTE DE UNA PIEZA DE TEJIDO QUE ES SOMETIDA A UNAS OPERACIONES DE CORTE LONGITUDINALES Y TRANSVERSALES, CUYOS CORTES NO PERMITEN EL DESHILACHADO AL ESTAR LOS HILOS UNIDOS ENTRE SI EN LAS ZONAS DE CORTE, CARACTERIZANDOSE ESTAS MEJORAS PORQUE LA UNION ENTRE LOS HILOS EN LAS ZONAS DE CORTE SE REALIZA POR ESTAMPADO, SIENDO LOS CORTES TRANSVERSALES CONTINUOS O INTERMITENTES. EL TRAPO RESULTANTE PRESENTA SUS BORDES ESTAMPADOS Y NO DESHILACHABLES.

  11. 11.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE TRAPOS DESECHABLES Y TRAPO DESECHABLE RESULTANTE.

    (04/1998)
    Solicitante/s: GUASCH PUBILL,MARCOS. Clasificación: A47L13/16.

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE TRAPOS DESECHABLES Y TRAPO DESECHABLE RESALTANTE. EL PROCEDIMIENTO CONSISTE EN QUE SE PARTE DE UNA PIEZA DE TEJIDO QUE PRESENTA EL ANCHO CORRESPONDIENTE AL DEL TRAPO A OBTENER Y ES SOMETIDA A SUCESIVOS CORTES TRANSVERSALES INTERMITENTES EN EL SENTIDO DE LA TRAMA Y ESPACIADOS ENTRE SI DE ACUERDO CON LA LONGITUD DEL TRAPO, CUYOS CORTES NO PERMITEN EL DESHILACHADO Y FACILITAN AL USUARIO SEPARAR INDIVIDUALMENTE CADA TRAPO CON RESPECTO DEL RESTO DE LA PIEZA, TRAPO QUE PRESENTA SUS BORDES LONGITUDINALES EN EL SENTIDO DE LA URDIMBRE Y NO DESHILACHABLES. SI LA PIEZA DE TEJIDO PRESENTA UN ANCHO MULTIPLO DE LA ANCHURA PREVISTA DE LOS TRAPOS SE PRACTICAN EN LA MISMA CORTES LONGITUDINALES ESPACIADOS EN EL SENTIDO DE LA URDIMBRE Y DESPUES LOS CITADOS CORTES INTERMITENTES TRANSVERSALES. EL TRAPO RESULTANTE CONSISTE EN UNA PORCION RECTANGULAR DE TEJIDO QUE PRESENTA SUS CUATRO BORDES NO DESHILACHABLES.

  12. 12.-

    UN PROCESO PARA OBTENER ROPA DE LIMPIEZA DESECHABLE Y ROPA DE LIMPIEZA DESECHABLE RESULTANTE

    (10/1996)
    Solicitante/s: GUASCH PUBILL,MARCOS. Clasificación: A47L13/16.

    EL PROCESO CONSISTE EN TOMAR UNA PIEZA DE TELA DE UNA ANCHO (A) QUE CORRESPONDE AL DE LA PRENDA DE LIMPIEZA A OBTENER Y SE LA SOMETE A SUCESIVOS CORTES TRANSVERSALES INTERMITENTES EN LA DIRECCION DE LA TRAMA, SEPARADOS DE ACUERDO CON LA LONGITUD (D) DE LA PRENDA DE LIMPIEZA, CUYO CORTES EVITAN EL DESENREDO Y AYUDAN AL USUARIO A SEPARAR CADA PRENDA DE LIMPIEZA INDIVIDUALMENTE DEL RESTO DE LA PIEZA , TENIENDO LA PRENDE DE LIMPIEZA BORDES LONGITUDINALES QUE PUEDEN NO ESTAR DESENREDADOS EN LA DIRECCION DE LA TRAMA. SI LA PIEZA DE TELA ES DE UN ANCHO (MA) QUE ES MULTIPLE DEL ANCHO PENSADO (A) DE LAS PRENDAS DE LIMPIEZA SE HACEN CORTES LONGITUDINALES EN LA PIEZA DE TELA SEPARADOS UNO DE OTROS (A) EN LA DIRECCION DE LA TRAMA, DESPUES HABER HECHO LOS CORTES TRANSVERSALES INTERMITENTES . LA PRENDA DE LIMPIEZA RESULTANTE CONSISTE EN UNA PARTE RECTANGULAR DE TELA CUYOS CUATRO BORDES PUEDEN NO ESTAR DESENREDADOS.