8 inventos, patentes y modelos de GRIMM, RAINER, DIPL.-ING.

  1. 1.-

    MODULO DE TECHO PARA VEHICULOS CON UNIDAD DE TECHO CORREDIZO INTEGRADA.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MERITOR AUTOMOTIVE GMBH. Clasificación: B60J7/02, B62D65/00, B60R13/02, B60J7/043, B62D25/06.

    Módulo de techo para vehículos, particularmente para vehículos de motor, que dispone de una cubierta rígida de techo con una carcasa interior de plástico celular espumada a su superficie interior, fabricado por separado de la carrocería del vehículo, que se puede colocar sobre un chasis de carrocería por sus bordes exteriores, se puede unir de forma fija a éste, dispone de una abertura de techo en la cubierta rígida de techo que se puede cerrar mediante una tapa corrediza de una unidad de techo corredizo, y que está equipado con un bastidor de techo corredizo fijado debajo de la cubierta de techo para el apoyo y guiado de los elementos funcionales de la unidad de techo corredizo, caracterizado porque el bastidor de techo corredizo está fijado a la carcasa interior por varios puntos separados entre sí y distribuidos alrededor de la abertura de techo mediante unos elementos dispuestos exclusivamente en esos puntos y fijados a la misma.

  2. 2.-

    ELEMENTO CONSTRUCTIVO COMPUESTO PARA CARROCERIAS DE VEHICULOS.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ARVINMERITOR GMBH. Clasificación: B62D65/00, B60R13/02, B62D25/06.

    Elemento constructivo compuesto para carrocerías de vehículos, especialmente para techos de vehículos, con una capa rígida (1, 1’, 2) y una capa de plástico (3, 3’, 4) espumada en el lado interior de la capa rígida, caracterizado porque en el borde de la capa de plástico (3, 3’, 4) está espumada una junta.

  3. 3.-

    MODULO DE TECHO PARA AUTOMOVILES.

    (03/2005)

    Módulo de techo para automóviles, que tiene forma de sándwich y, en su cubierta interior moldeada de plástico de espuma, de techo, fabricado separadamente de la carrocería del vehículo, con sus bordes exteriores que pueden ser colocados sobre un bastidor de carrocería y ser unidos fijamente con ésta, estando la cubierta interior , en la zona de sus bordes exteriores previstos para la colocación sobre el bastidor de carrocería , dividida en dos capas , de las cuales la capa superior puede ser colocada sobre el bastidor...

  4. 4.-

    CONJUNTO DE VISERAS PARASOL EN UN MODULO DE TECHO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (11/2004)

    Conjunto de viseras parasol en un módulo de techo para vehículos automóviles, configurado a modo de sándwich y como techo interior en su carcasa interior , moldeado de plástico espumado, fabricado por separado de la carrocería del vehículo, cuyos bordes exteriores pueden colocarse en una estructura de la carrocería y unirse firmemente con la misma, donde la carcasa interior en la zona de sus bordes exteriores, previstos para entrar en contacto con la estructura de la carrocería, está dividida en dos capas de las cuales la capa superior puede colocarse en la estructura de la carrocería, mientras...

  5. 5.-

    PARASOL ENROLLABLE PARA TECHO DE AUTOMOVIL.

    (03/2003)

    Parasol enrollable para un techo de vehículo con una tapa asociada con un vano de techo , con una banda de parasol dispuesta bajo la tapa, enrollable automáticamente sobre un carrete de arrollamiento , estando colocado giratoriamente el carrete de arrollamiento en sujetadores del lado del techo, caracterizándose el parasol porque los bordes laterales opuestos de la banda de parasol están guiados, en la dirección de desplazamiento del parasol, de modo desplazable, en carriles de guía , pero sujetados transversalmente a la dirección de desplazamiento del parasol, en contra de la extracción de los carriles de guía , porque los carriles de guía presentan ranuras...

  6. 6.-

    DISPOSITIVO PARA LA LIMITACION DE LA CANTIDAD DE REVOLUCIONES DE UN EJE PARA EL ACCIONAMIENTO GIRATORIO DE TECHOS CORRERIZOS EN AUTOMOVILES

    (04/1996)
    Solicitante/s: ROCKWELL INTERNATIONAL GMBH. Clasificación: B60J7/057.

    SE PROPONE UN DISPOSITIVO PARA LA LIMITACION DE LA CANTIDAD DE REVOLUCIONES DE UN EJE PARA EL ACCIONAMIENTO GIRATORIO DE TECHOS CORRERIZOS O TECHOS DE LEVANTAMIENTO EN AUTOMOVILES. PARA ELLO EL EJE ESTA CONTROLADO MEDIANTE EL EFECTO CONJUNTO DE UN ELEMENTO DE ACCIONAMIENTO CONTROLADO A TRAVES DEL MOVIMIENTO BASCULANTE DEL BRAZO DE MANIVELA CON UN PASADOR DE BLOQUEO CARGADO ELASTICAMENTE EN LA POSICION DE CIERRE Y EL BLOQUEO DE GIRO DE LAS POSICIONES INTERMEDIAS DEFINIDAS DE LA TAPA CORRERIZA.

  7. 7.-

    TAPA RIGIDA PARA LA ABERTURA DE TECHO DE UN VEHICULO

    (03/1996)
    Solicitante/s: ROCKWELL INTERNATIONAL GMBH. Clasificación: B60J7/04.

    EN UNA TAPA DE VIDRIO PARA UNA ABERTURA DE TECHO DE UN VEHICULO SE HA PREVISTO UN DISCO DE CRISTAL EN LA ZONA DEL BORDE CIRCULANTE CON EL ENGASTE DE MATERIAL SINTETICO FUNDIDO O EN FORMA ESPONJOSA. AL MENOS EN EL LADO LONGITUDINAL DEL DISCO DE VIDRIO ABOVEDADO CON RESPECTO A LA BOVEDA CORRESPONDIENTE LOS PERFILES DE REFUERZO QUE APUNTALAN DESDE ABAJO DE ACERO ESTAN INCRUSTADOS EN EL ENGASTE . LOS PERFILES DE REFUERZO DISPONEN PARA LA INCRUSTACION UNA BOVEDA DIFERENTE AL ABOVEDADO DEL DISCO DE VIDRIO Y ESTAN DOBLADOS EN LA TAPA FABRICADA DE FORMA ELASTICA Y CORRESPONDIENTE AL ABOVEDADO DEL DISCO DE VIDRIO, DE FORMA QUE SE INCRUSTAN CON TENSION PREVIA EN EL ENGASTE , PARA LA OBTENCION DEL EFECTO DE CONTRAFUERZA ASCENSIONAL QUE ACTUA EN CONDICIONES DE SERVICIO EN EL SENTIDO DE UNA FIJACION MOLDEADA DE LA TAPA.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO PARA FIJAR EL CIELO DE UN TECHO DE UNA ESTRUCTURA DE TECHO CORREDIZO O DE TECHO CORREDIZO ELEVADOR

    (10/1994)
    Solicitante/s: ROCKWELL GOLDE GMBH. Clasificación: B60R13/02, B60J1/02.

    UN DISPOSITIVO PARA FIJAR UN CIELO DURO PREFORMADO EN BRIDAS HORIZONTALES DE MARCOS DE TECHO DE UNA ESTRUCTURA DE TECHO CORREDIZO O DE TECHO CORREDIZO ELEVADOR MEDIANTE UN PERFIL DE APRIETE . EL PERFIL DE APRIETE PERMITE, GRACIAS A SU FORMA E INSTALACION SIMPLES, UN MONTAJE DEL CIELO EN EL MARCO DE TECHO SIMPLE E INVISIBLE DESDE EL ESPACIO DE PASAJEROS DEL VEHICULO.