22 inventos, patentes y modelos de GONZALEZ SANCHEZ,JOSE FRANCISCO

  1. 1.-

    Tapa protectora para envases y envase provisto de dicha tapa protectora

    (07/2015)

    Tapa protectora para envases, que comprende una tapa superior prevista para cubrir la parte superior del envase y un tramo de bisagra previsto para ejercer un movimiento angular de la tapa superior con respecto a la cara superior del envase , comprendiendo el tramo de bisagra al menos una porción de enganche con una superficie de contacto prevista para ser adherida mediante un material adhesivo en la pared lateral del envase . Dicha superficie de contacto presenta una trayectoria arqueada con un radio sensiblemente igual al radio de curvatura de la pared lateral del envase , y con una longitud inferior a la longitud circunferencial de la pared lateral del envase . De este modo, la tapa protectora está desprovista de un anillo inferior para fijarse al envase, por lo que se simplifica el proceso de fabricación y montaje.

  2. 2.-

    MEDIO AGRUPADOR PARA ENVASES

    (04/2015)

    1. Medio agrupador para envases, que comprende: - una pluralidad de tapas protectoras, en el que cada tapa protectora está vinculada a un envase, comprendiendo una tapa superior prevista para cubrir la parte superior del envase; - un cuerpo alargado conformado a partir de una estructura sensiblemente en forma de filamento de material flexible que presenta una porción de agarre manual; una porción ensanchada dispuesta en al menos uno de los extremos del cuerpo alargado; y una pluralidad de porciones de unión, con un número complementario a la pluralidad de tapas protectoras, prevista para acoplarse de forma separable a la pluralidad de tapas protectoras; y en el que la pluralidad de tapas protectoras y el cuerpo alargado están conformados a partir de una sola pieza moldeada por inyección. 2. Medio agrupador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la porción de agarre está definida por una extensión cerrada por sus dos extremos y unida al resto del cuerpo alargado a modo de un asidero. 3. Medio agrupador según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que cada una de las porciones de unión está conformada por un reborde de trayectoria arqueada que está previsto de una zona debilitada conformada por puntos de rotura. 4. Medio agrupador según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la porción ensanchada consiste en una lengüeta sensiblemente en forma de lágrima. 5. Medio agrupador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la tapa protectora incluye un tramo de bisagra previsto para ejercer un movimiento angular de la tapa superior con respecto a la cara superior del envase, el tramo de bisagra comprende una extensión de enganche con una superficie de contacto prevista para ser adherida mediante un material adhesivo al envase. 6. Medio agrupador según la reivindicaciones 1 y 5, caracterizado por el hecho de que cada una de las porciones de unión está acoplada a la tapa protectora. 7. Medio agrupador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las porciones de unión presentan una sección transversal superior con respecto el resto del cuerpo alargado.

  3. 3.-

    PRECINTO HIGIÉNICO PARA ENVASES

    (01/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO. Clasificación: B65D65/46, B65D43/16, B65D51/24, B65D21/02, B65D43/02.

    Precinto higiénico para envases , comprendiendo una tapa superior y un anillo inferior acoplado a dicha tapa superior y siendo susceptible de montarse alrededor del cuerpo del envase , presentando la tapa superior una extensión que sobresale hacia fuera y orientado hacia el anillo inferior , tal que en una condición de cierre del envase la citada extensión de la tapa superior solapa parcialmente el anillo inferior . En el reborde superior del anillo inferior se proporcionan unos medios de posicionamiento que comprenden al menos un rebaje que es complementario con un resalte que sobresale interiormente de la cara interior de la extensión , presentando la cara interior de la extensión que está orientada hacia el anillo inferior unos medios de apriete que contactan con el anillo inferior en una condición de cierre del envase cuando el resalte y el rebaje están en contacto entre sí.

  4. 4.-

    UTILLAJE Y MÉTODO PARA EL MONTAJE DE UNA TAPA DE PROTECCIÓN EN UN ENVASE

    (11/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO. Clasificación: B65D51/00, B67B5/03.

    Utillaje para insertar una tapa de protección en un envase, por ejemplo, de tipo lata, en particular para una tapa de protección que presenta un anillo inferior y un elemento protector superior unido a dicho anillo inferior, que comprende al menos un mecanismo de biela y brazo en configuración de triángulo deformable que está vinculado a unos medios de posicionamiento previstos para sujetar el elemento protector de tal manera que en una posición previa al montaje de la tapa de protección sobre el envase , el anillo inferior queda dispuesto de forma inclinada con respecto al plano horizontal definido por la región del envase donde se coloca el anillo inferior , estando el mecanismo de biela y brazo y los medios de posicionamiento vinculados a unos medios de accionamiento. Este utillaje puede vincularse a una máquina automatizada, permitiendo la colocación de las tapas de protección de forma automatizada.

  5. 5.-

    Máquina montadora en línea para el montaje de una tapa de protección en un envase

    (10/2014)

    Máquina montadora en línea para el montaje de una tapa de protección en un envase, en particular para una tapa de protección que presenta un anillo inferior previsto para disponerse alrededor de la parte superior del envase y un elemento protector superior unido de forma articulada a dicho anillo inferior, que comprende unos medios de posicionamiento para colocar las tapas de protección sobre envases, de tal modo que previamente a la colocación de las tapas, el anillo inferior está posicionado en un plano inclinado con respecto al plano horizontal de la parte superior de los envases y en sentido descendente a partir de la zona de unión entre el anillo inferior y el elemento protector superior, presentando al menos un utillaje posicionador que ejerce una presión sobre un punto del anillo inferior que coloca el anillo inferior sobre el envase en un plano horizontal a medida que se desplaza linealmente el envase a manipular.

  6. 6.-

    TAPA PROTECTORA PARA ENVASES

    (09/2014)

    1. Tapa protectora para envases, prevista para ser acoplada en envases de forma cilíndrica, comprendiendo un elemento de tapa superior y un anillo inferior, estando el elemento de tapa y la anilla inferior unidas de forma abisagrada mediante una porción de bisagra, en el que el reborde inferior de la tapa superior tiene un tramo provisto de una pluralidad de dientes que sobresalen en sentido descendente, presentando dos patillas diametralmente opuestas que sobresalen lateralmente del reborde inferior de la tapa superior, caracterizada por el hecho de que el reborde incluye en dos puntos diametralmente opuestos una hendidura abierta inferiormente que se prolonga hacia la base superior del elemento tapa superior, en el que cada una de las hendiduras corresponde con un reborde lateral de la patilla, de tal modo que uno de los rebordes laterales tiene una mayor longitud con respecto al reborde lateral opuesto. 2. Tapa protectora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que cada una de las patillas presenta en su pared más exterior un nervio saliente que se extiende transversalmente. 3. Tapa protectora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el anillo inferior incluye al menos una extensión que sobresale diametralmente hacia fuera. 4. Tapa protectora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el anillo inferior incluye una pluralidad de extensiones discontinuas que sobresalen diametralmente hacia fuera. 5. Tapa protectora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el elemento tapa superior incluye frontalmente una pestaña saliente. 6. Tapa protectora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el elemento de tapa superior y el anillo inferior están hechos de un material plástico moldeable por inyección. 7. Tapa protectora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la pluralidad de dientes adopta una configuración en altura, tal que se ha previsto una reducción progresiva de la altura de los dientes desde una región central en dirección a extremos opuestos.

  7. 7.-

    SISTEMA DE BLOQUEO PARA UN PROTECTOR HIGIÉNICO PARA ENVASES

    (07/2014)

    1. Sistema de bloqueo para un protector higiénico para envases, en el que el protector higiénico presenta una tapa unida y vinculada a un anillo acoplable al envase por medio de una región de bisagra, caracterizado por el hecho de que la tapa comprende un resalte con una trayectoria curvada que sobresale del reborde perimetral de la tapa, estando dicho resalte situado en la región de bisagra, cuyo resalte es insertable en un alojamiento presente en la región de bisagra asociada con el anillo, tal que en una posición abierta del protector higiénico donde el resalte está ubicado en el alojamiento la tapa está dispuesta en un ángulo superior a 180º con respecto al plano definido por el anillo. 2. Sistema de bloqueo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la región de bisagra está conformado por dos tramos de articulación separados entre sí y unidos por un tramo central que presenta el alojamiento para la inserción del resalte. 3. Sistema de bloqueo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la tapa, el anillo y la región de bisagra están constituidos por un solo cuerpo moldeado por inyección.

  8. 8.-

    AGRUPADOR REUTILIZABLE PREVISTO PARA LA SUJECIÓN DE UNA PLURALIDAD DE ENVASES

    (04/2014)

    1. Agrupador reutilizable previsto para la sujeción de una pluralidad de envases, en el que los envases incluyen superiormente un protector definido por una tapa protectora superior y un anillo inferior dispuesto alrededor de la pared lateral del propio envase, estando la tapa protectora y el anillo superior vinculados con una bisagra, comprendiendo el agrupador un cuerpo principal provisto de medios de agarre para sujetar en los dos lados opuestos de dicho cuerpo principal cada uno de los envases, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal está definido por una pieza alargada de material plástico moldeable que incluye los medios de agarre, estando los medios de agarre para cada uno de los envases comprendidos por un alojamiento definido por una pared posterior, una base y paredes laterales susceptible de recibir la bisagra del protector, estando el alojamiento superiormente abierto y en su cara frontal parcialmente abierto, incluyendo cada uno de los alojamientos unos medios de retención vinculados con la bisagra. 2. Agrupador reutilizable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal incluye a lo largo del mismo una serie de tramos ensanchados que incluyen un orificio central pasante. 3. Agrupador reutilizable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de retención consisten en tetones que sobresalen en un sentido ascendente de la base del alojamiento, estando tales tetones dispuestos de forma enfrentada con respecto a la pared posterior. 4. Agrupador reutilizable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las paredes laterales que definen el alojamiento, incluyen un tramo frontal con una trayectoria arqueada. 5. Agrupador reutilizable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que está hecho de una sola pieza.

  9. 9.-

    Utillaje para el montaje de una tapa de protección en un envase y un método para colocar una tapa protectora en un envase

    (11/2013)

    Utillaje para insertar una tapa de protección en un envase, por ejemplo, de tipo lata, en particular para una tapa de protección que presenta un anillo inferior y un elemento protector superior unido a dicho anillo inferior, que comprende al menos un mecanismo de biela y brazo en configuración de triángulo deformable que está vinculado a unos medios de posicionamiento previstos para sujetar el elemento protector de tal manera que en una posición previa al montaje de la tapa de protección sobre el envase , el anillo inferior queda dispuesto de forma inclinada con respecto al plano horizontal definido por la región del envase donde se coloca el anillo inferior , estando el mecanismo de biela y brazo y los medios de posicionamiento vinculados a unos medios de accionamiento. Este utillaje puede vincularse a una máquina automatizada, permitiendo la colocación de las tapas de protección de forma automatizada.

  10. 10.-

    Precinto higiénico para envases

    (11/2013)

    Precinto higiénico para envases, comprendiendo una tapa superior y un anillo inferior acoplado a dicha tapa superior y siendo susceptible de montarse alrededor del cuerpo del envase, presentando la tapa superior una extensión que sobresale hacia fuera y orientado hacia el anillo inferior , tal que en una condición de cierre del envase la citada extensión de la tapa superior solapa parcialmente el anillo inferior . En el reborde superior del anillo inferior se proporcionan unos medios de posicionamiento que comprenden al menos un rebaje que es complementario con un resalte que sobresale interiormente de la cara interior de la extensión, presentando la cara interior de la extensión que está orientada hacia el anillo inferior unos medios de apriete que contactan con el anillo inferior en una condición de cierre del envase cuando el resalte y el rebaje están en contacto entre sí.

  11. 11.-

    TAPA-ESCURRIDOR

    (07/2013)

    Tapa-escurridor para recipientes que comprende una tapa que se sitúa en la boca de entrada de un recipiente y un aro situado alrededor de la parte superior del recipiente asociado a dicha tapa , presentando además un elemento escurridor sensiblemente laminar provisto de una región con una pluralidad de orificios pasantes, siendo dicho elemento escurridor acoplable a la tapa mediante medios de acoplamiento extraíble para acoplarse a la tapa y acoplable al aro, tal que en una posición de no-uso el elemento escurridor está fijado a la tapa y en una segunda posición de uso el elemento escurridor está soportado en el aro y separado de la tapa . La presencia del elemento escurridor facilita al usuario la separación de una fracción líquida con respecto a la fracción sólida de un producto alimenticio situado dentro de un envase o recipiente.

  12. 12.-

    DISPOSICIÓN DE SUJECIÓN PARA ENVASES EXTRAÍBLES

    (11/2012)

    Disposición de sujeción para envases extraíbles, en especial de tipo lata, que comprende un cuerpo central en el que los envases se disponen de forma matricial en ambos lados del cuerpo central, habiéndose provisto unos medios de fijación independientes entre el cuerpo central y cada uno de los envases , en el que los medios de fijación comprenden una pestaña que sobresale lateralmente del cuerpo central que presenta un perfil sensiblemente en forma de "U" acoplable por un relación de encaje presión a una porción de bisagra que forma parte de un conjunto de tapa superior -anillo inferior provisto en el envase .

  13. 13.-

    DISPOSICIÓN DE SUJECIÓN PARA ENVASES EXTRAÍBLES MEJORADO

    (08/2012)

    Mejoras introducidas en la patente principal 201030235 por "Disposición de sujeción para envases extraíbles", comprendiendo un cuerpo central donde se disponen los envases, medios de fijación independientes entre el cuerpo central y los envases , que comprenden una pestaña que presenta un perfil sensiblemente en forma de "U" acoplable a una porción de bisagra de un conjunto de tapa superior-anillo inferior provisto en el envase , cuya porción de bisagra presenta un reborde que sobresale tal que en una condición ensamblada de los envases hace tope con un tramo interior de la pestaña , incluyendo dicha pestaña un resalte que sobresale de la cara superior curvada en forma de "U" insertable en la porción de bisagra . El reborde superior de la aleta más interior de la pestaña define una superficie de apoyo donde descansa una protuberancia presente en la porción de bisagra.

  14. 14.-

    TAPA PARA ENVASES

    (06/2012)

    Tapa para envases, en especial aplicable para envases que tienen una forma sensiblemente cilíndrica, que comprende un elemento de tapa superior y un anillo inferior montable perimetralmente alrededor del envase unido al elemento de tapa superior por medio de un tramo de bisagra o similar, incluyendo el anillo inferior una pluralidad de pestañas dispuestas diametralmente alrededor del mismo, estando cada una de las pestañas provista de un tramo de enganche fijable en el reborde superior del envase y un resalte encajable en ranuras complementarias practicadas en el elemento de tapa superior , presentando dos extensiones diametralmente opuestas entre sí, cada una de ellas sensiblemente en forma de cuña.

  15. 15.-

    PROTECTOR PARA ENVASES, EN ESPECIAL PARA ENVASES DE TIPO LATA

    (08/2010)

    1. Protector para envases, en especial para envases de tipo lata para el consumo de bebidas, que comprende un elemento protector superior que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior situado perimetralmente alrededor del citado envase, estando dicho elemento protector superior unido de forma abatible a dicho anillo inferior por medio de un tramo de bisagra, caracterizado por el hecho de que dicho tramo de bisagra presenta una primera porción asociada al elemento protector superior provista de un resalte y una segunda porción asociada al anillo inferior en la que pivota dicha primera porción para la apertura y cierre del protector, estando dicha segunda porción provista de un saliente, tal que cuando el elemento protector superior está completamente abatido, el resalte hace tope con el saliente impidiendo el giro de retorno del elemento protector superior mientras que para efectuar el desbloqueo tiene que superarse una fuerza elástica por parte de la primera porciónasociada al elemento protector superior. 2. Protector para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el tramo de bisagra está hecho de material plástico flexible. 3. Protector para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la porción asociada al elemento protector superior es una parte integral con dicho elemento protector superior. 4. Protector para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la porción asociada al anillo inferior es una parte integral con dicho anillo inferior

  16. 16.-

    PROTECTOR PARA ENVASES

    (08/2010)

    1. Protector para envases, en especial para envases de tipo lata para el consumo de bebidas con una forma sensiblemente cilíndrica, que comprende un elemento protector superior que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior situado perimetralmente alrededor del envase unido al elemento protector superior por medio de un tramo de bisagra, caracterizado por el hecho de que el anillo inferior está provisto de al menos un resalte que sobresale hacia fuera encajable de una forma ajustada en al menos un orificio practicado en una zona cercana al borde del elemento protector, de tal modo que al separar el elemento protector respecto el anillo inferior, se produce una línea de rotura comprendida entre el orificio y el borde del elemento protector a modo de precinto de garantía. 2. Protector para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el al menos un resalte está ubicado en el reborde inferior del anillo inferior. 3. Protector para envases según lareivindicación 1, caracterizado por el hecho de que está hecho de material plástico moldeable biodegradable. 4. Protector para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende dos resaltes situados de forma sensiblemente diametralmente opuestos encajables en dos orificios correspondientes

  17. 17.-

    PROTECTOR PARA ENVASES

    (07/2010)

    1. Protector para envases, en especial para envases de tipo lata para el consumo de bebidas con una forma sensiblemente cilíndrica, que comprende un elemento protector superior que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior situado perimetralmente alrededor del envase unido al elemento protector superior por medio de un tramo de bisagra, caracterizado por el hecho de que al menos el elemento protector superior incorpora una imprimación fosforescente o está hecho de material con propiedades fosforescentes o similares. 2. Protector para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el anillo inferior incorpora una imprimación fosforescente o está hecho de material con propiedades fosforescentes o similares

  18. 18.-

    PROTECTOR PARA ENVASES PERFECCIONADO

    (06/2010)

    1. Protector para envases perfeccionado, en especial para envases de tipo lata con una forma sensiblemente cilíndrica, que comprende un elemento protector superior que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior situado perimetralmente alrededor del envase unido al elemento protector superior por medio de un tramo de bisagra, caracterizado por el hecho de que dicho anillo inferior presenta un hendidura transversal cuyo recorrido se establece sensiblemente desde el borde inferior al borde superior del citado anillo inferior, definiendo un tramo con una sección de espesor menor respecto al resto de la sección del anillo inferior. 2. Protector para envases perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la hendidura transversal está situada en una zona próxima al tramo de bisagra. 3. Protector para envases perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el anillo inferior está hecho de material plástico inyectable. 4.Protector para envases perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que al menos uno de los extremos de la hendidura transversal presenta un corte

  19. 19.-

    PROTECTOR PARA ENVASES

    (05/2010)

    1. Protector para envases, en especial para envases de tipo lata con una forma sensiblemente cilíndrica, que comprende un elemento protector superior que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior situado perimetralmente alrededor del envase unido al elemento protector superior por medio de un tramo de bisagra, caracterizado por el hecho de que dicho elemento protector superior incluye una lengüeta que sobresale hacia fuera y en sentido descendente desde el cuerpo de dicho elemento protector superior que presenta un recorrido arqueado coincidente con el contorno del envase. 2. Protector para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el anillo inferior presenta un cuerpo con un forma sensiblemente troncocónica, estando la abertura provista de al menos un nervio que une los dos tramos laterales de la abertura. 3. Protector para envases según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los dos tramos laterales de la abertura están unidos por dos nervios, superior e inferior, que transcurren paralelos entre sí. 4. Protector para envases según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el anillo inferior presenta una abertura en la cual puede colocarse de forma ajustada la lengüeta, cuyas dimensiones de la lengüeta son coincidentes con dicha abertura. 5. Protector para envases según las reivindicaciones 2 y 4, caracterizado por el hecho de que la altura de la lengüeta es coincidente con la altura de la pared troncocónica del anillo. 6. Protector para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la lengüeta está fabricada de forma solidaria con respecto al elemento protector superior. 7. Protector para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento protector superior y el anillo inferior están fabricados en un material plástico moldeable biodegradable. 8. Precinto higiénico para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento protector superior comprende un tramo rebajado circunferencial cerca del borde perimetral de la misma

  20. 20.-

    PROTECTOR PARA ENVASES

    (05/2010)

    1. Protector para envases, en especial para envases de tipo lata con una forma sensiblemente cilíndrica, que comprende un elemento protector superior que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior situado perimetralmente alrededor del envase unido al elemento protector superior por medio de un tramo de bisagra, caracterizado por el hecho de que el tramo bisagra está formado por un eje de sujeción asociado al elemento protector superior o anillo inferior y un elemento hembra asociado al anillo inferior o elemento protector superior en el cual se acopla el eje de sujeción, estando dicho elemento hembra provisto de una hendidura que tiene una porción externa y una porción interna definiendo un escalonado, mientras que el eje de sujeción presenta una muesca, tal que en una posición completamente abierta del elemento protector superior respecto al anillo inferior, el borde del escalonado hace tope con la muesca provista en el eje de sujeción. 2. Protector para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el eje de sujeción es una parte solidaria del elemento protector superior. 3. Protector para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento hembra es una parte solidaria del anillo inferior. 4. Protector para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento protector superior, el anillo inferior y el tramo de bisagra están fabricados en un material plástico moldeable biodegradable

  21. 21.-

    PROTECTOR PARA ENVASES

    (05/2010)

    1. Protector para envases, en especial para envases de tipo lata con una forma sensiblemente cilíndrica, que comprende un elemento protector superior que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior situado perimetralmente alrededor del envase unido al elemento protector superior por medio de un tramo de bisagra, caracterizado por el hecho de que el tramo bisagra está formado por una porción laminar unida de forma solidaria por un extremo al elemento protector superior mientras que por el extremo opuesto está unido de forma solidaria al anillo inferior, habiéndose provisto además medios de retención para mantener en una posición fijada el elemento protector cuando dicho elemento protector está en una condición completamente abierta, formando el elemento protector, el anillo inferior y el tramo de bisagra un solo cuerpo. 2. Protector para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de retención consisten en dos salientes separados entre sí con propiedades elásticas entre los cuales puede insertarse la porción laminar del tramo bisagra. 3. Protector para envases según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los dos salientes separados están ubicados en el anillo inferior. 4. Protector para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento protector superior, el anillo inferior y el tramo de bisagra están fabricados en un material plástico moldeable biodegradable

  22. 22.-

    PROTECTOR PARA ENVASES

    (06/2009)

    1. Protector para envases, en especial para envases de tipo lata con una forma sensiblemente cilíndrica, que comprende un elemento protector de planta circunferencial que cubre la parte superior del envase, caracterizado por el hecho de que dicho elemento protector tiene una porción central de perfil curvo-convexo y una porción curvo-cóncava dispuesta en la zona cercana...