10 inventos, patentes y modelos de GOMEZ RAMIREZ,RAFAEL

  1. 1.-

    Dendrímeros carbosilano que presentan en su superficie grupos tiol terminales, su preparación y sus usos

    (08/2015)

    La invención se refiere a macromoléculas altamente ramificadas sintetizadas a partir de un núcleo de silicio o polifenólico, de estructura carbosilano y funcionalizados en su periferia con grupos SH. Además, la invención se refiere a su procedimiento de obtención y sus usos como agentes antioxidantes y captadores de radicales para su uso en la industria alimentaria, cosmética e industria farmacéutica.

  2. 2.-

    Compuestos dendríticos carbosilanos homo y hetero-funcionalizados

    (02/2014)

    Compuestos dendríticos carbosilanos homo y hetero-funcionalizados. La invención se refiere a macromoléculas altamente ramificadas denominadas dendrímeros o dendrones, de estructura carbosilano y funcionalizados en su periferia con grupos aniónicos o catiónicos que dan a la macromolécula una carga neta negativa o positiva, respectivamente. Estas moléculas han sido sintetizadas a partir de un núcleo polivalente, particularmente un núcleo polifenólico o de átomo de silicio, dendrímeros esféricos, o bien se han...

  3. 3.-

    COMPUESTOS DENDRÍTICOS CARBOSILANOS HOMO Y HETERO-FUNCIONALIZADOS

    (01/2014)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (UAH). Clasificación: A61K47/48, A61K47/34, C08G83/00.

    La invención se refiere a macromoléculas altamente ramificadas denominadas dendrímeros o dendrones, de estructura carbosilano y funcionalizados en su periferia con grupos aniónicos o catiónicos que dan a la macromolécula una carga neta negativa o positiva, respectivamente. Estas moléculas han sido sintetizadas a partir de un núcleo polivalente, particularmente un núcleo polifenólico o de átomo de silicio, dendrímeros esféricos, o bien se han obtenido como cuñas dendríticas, presentando un punto de crecimiento conocido como punto focal. La funcionalización de la periferia de estos dendrímeros se realiza por reacción tiol-eno o tiol-ino entre un tiol que contiene el grupo aniónico o catiónico, o su precursor correspondiente, y un dendrímero funcionalizado con olefinas o alquinos terminales. Además, la invención se refiere a su procedimiento de obtención y sus usos en biomedicina.

  4. 4.-

    Uso de dendrímeros carbosilanos aniónicos para la separación de proteínas

    (08/2013)

    Uso de dendrímeros carbosilanos aniónicos para la separación de proteínas. La invención se refiere al uso de dendrímeros carbosilanos aniónicos como nanoaditivos en electroforesis capilar para la separación de proteínas, más preferiblemente para la obtención de perfiles proteicos y aún más preferiblemente para la identificación de alimentos.

  5. 5.-

    DENDRIMEROS CARBOSILANOS CATIÓNICOS OBTENIDOS MEDIANTE "CLICK CHEMISTRY", SU PREPARACIÓN Y SUS USOS

    (12/2012)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Clasificación: A61K47/48, C08G83/00, C07D249/04.

    Dendrímeros carbosilanos catiónicos obtenidos mediante "click chemistry", su preparación y sus usos. La presente invención se refiere a macromoléculas altamente ramificadas sintetizadas a partir de un núcleo polifuncional, denominadas dendrímeros, de estructura carbosilano y funcionalizados en su periferia con grupos catiónicos que dan a la macromolécula una carga neta positiva. Estos dendrímeros contienen en su estructura grupos 1,2,3 triazoles resultantes al aplicar una reacción de cicloadición de Huisgen 1,3-dipolar entre alquinos y azidas. Además la invención se refiere a su procedimiento de obtención y sus usos en biomedicina, tanto como vector no viral de ácidos nucleicos para procesos de terapia génica como su uso como agentes terapéuticos "per se".

  6. 6.-

    NUEVOS DENDRÍMEROS AMONIO-FENÓXIDO DE ESTRUCTURA CARBOSILANO Y SUS APLICACIONES

    (09/2012)

    Nuevos dendrímeros carbosilanos y sus aplicaciones. Los dendrímeros carbosilanos de la invención poseen en los extremos de sus ramificaciones grupos amonio-fenóxido. Entre sus posibles usos está su utilización como medicamentos y antisépticos, preferentemente biocidas, para la prevención o el tratamiento de enfermedades producidas por microorganismos con cuya estructura y/o ciclo vital interfieren.

  7. 7.-

    DENDRIMEROS CARBOSILANOS Y SU USO COMO ANTIVIRALES

    (03/2012)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES (UAH). Clasificación: A61K47/48, A61K47/34, C08G83/00.

    Macromoléculas altamente ramificadas sintetizadas a partir de un núcleo polifuncional, preferiblemente silicio o polifenólico, de estructura carbosilano y funcionalizados en su periferia con grupos, prefereiblemente aniónicos que dan a la macromolécula una carga neta negativa. Además, la invención se refiere a su procedimiento de obtención y sus usos como agentes antivirales, antibacterianos y antifúngicos.

  8. 8.-

    DENDRÍMEROS CARBOSILANOS CON UN NÚCLEO POLIFENÓLICO Y SU USO COMO ANTIVIRALES

    (02/2012)

    Dendrímeros carbosilanos con un núcleo polifenólico y su uso como antivirales.Macromoléculas altamente ramificadas sintetizadas a partir de un núcleo polifenólico, de estructura carbosilano y funcionalizados en su periferia con grupos aniónicos que dan a la macromolécula una carga neta negativa.Además, la invención se refiere a su procedimiento de obtención y sus usos como agentes antivirales, antibacterianos y antifúngicos

  9. 9.-

    DENDRIMEROS CARBOSILANOS Y SU USO COMO ANTIVIRALES

    (02/2012)

    Dendrimeros carbosilanos y su uso como antivirales.Macromoléculas altamente ramificadas sintetizadas a partir de un núcleo polifuncional, de estructura carbosilano y funcionalizados en su periferia con grupos aniónicos que dan a la macromolécula una carga neta negativa. Además, la invención se refiere al uso de los dendrímeros como antimicrobiano y el procedimiento de obtención de los mismos

  10. 10.-

    NUEVOS DENDRIMEROS CARBOSILANOS, SU PREPARACION Y SUS USOS

    (03/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Clasificación: C07F7/18, A61K47/48, C12N15/87, C08G77/52.

    Nuevos dendrímeros carbosilanos, su preparación y sus usos. Los dendrímeros de la invención poseen en extremos de sus ramificaciones grupos amino primarios, secundarios, terciarios o cuaternarios. Entre sus posibles usos está la utilización como vehículos de transporte en la sangre de moléculas con carga aniónica como las moléculas de ácidos nucleicos, entre ellas los ODN y los ARNi, y otros fármacos aniónicos con los que tengan capacidad para interaccionar, protegiéndolos de la interacción con proteínas del plasma. En los casos en que la unión es perdurable, los dendrímeros de la invención pueden utilizarse para fijar moléculas aniónicas a superficies. Sus usos incluyen también su administración como principios activos para la prevención o el tratamiento de enfermedades producidas por microorganismos con cuya estructura y/o ciclo vital interfieran, o para desencadenar una respuesta inmune frente a antígenos unidos a extremos de sus ramificaciones que posean grupos amino.