6 inventos, patentes y modelos de GOMEZ PALLARES,MANUEL

  1. 1.-

    Sistema y procedimiento para medir mojabilidad de productos alimentarios

    (08/2015)

    La presente invención consta de un dispositivo capaz de sujetar un producto alimentario entre dos placas, de manera que conectado a un texturómetro permita analizar la mojabilidad de estos productos. Para el análisis de este parámetro se sumerge el producto en un líquido y se registra la fuerza que se opone al movimiento del producto alimentario, obteniéndose información de la absorción del líquido y la retención del mismo en el producto alimentario una vez extraído del líquido. Este sistema de medida permite, tanto analizar el comportamiento de distintos productos alimentarios cuando se mojan en un líquido determinado, como analizar el comportamiento de distintos líquidos cuando un...

  2. 2.-

    SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR MOJABILIDAD DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS

    (06/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Clasificación: G01N33/02, G01N5/02, G01N13/02.

    La presente invención consta de un dispositivo capaz de sujetar un producto alimentario entre dos placas, de manera que conectado a un texturómetro permita analizar la mojabilidad de estos productos. Para el análisis de este parámetro se sumerge el producto en un líquido y se registra la fuerza que se opone al movimiento del producto alimentario, obteniéndose información de la absorción del líquido y la retención del mismo en el producto alimentario una vez extraído del líquido. Este sistema de medida permite, tanto analizar el comportamiento de distintos productos alimentarios cuando se mojan en un líquido determinado, como analizar el comportamiento de distintos líquidos cuando un producto alimentario se sumerge en ellos.

  3. 3.-

    EQUIPO PARA HORNEAR PRODUCTOS ALIMENTARIOS CON VARIACION DE LA PRESION

    (03/2010)

    La invención consiste en un horno dotado de elementos que le permiten variar la presión, bien aplicando vacío bien una presión superior a la atmosférica, con objeto de modificar las características del producto final obtenido. A su vez la presión se puede variar dentro de un mismo ciclo de horneado

  4. 4.-

    PRODUCTO DE BOLLERIA ELABORADO CON HARINA DE LEGUMINOSAS

    (11/2009)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Clasificación: A21D13/08, A23L1/20.

    "Producto de bollería elaborado con harina de leguminosas". La invención consiste en una gama de productos de bollería, basados en masas batidas, del tipo de magdalenas, bizcochos, pastas de té o "plum-cakes", en los que la harina de trigo se ha sustituido total o parcialmente por harina de leguminosas.

  5. 5.-

    PREPARADO PARA LA ELABORACION DE MASAS Y PRODUCTOS DERIVADOS DE MASAS BATIDAS PARA ENFERMOS CELIACOS

    (06/2009)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Clasificación: A21D13/08, A23L1/10, A23L1/035.

    Preparado para la elaboración de masas batidas y productos derivados de ellas para enfermos celiacos. La invención consiste en la elaboración de un preparado de harina de arroz para la elaboración de bizcochos y productos como magdalenas, "plum-cakes", pastas de té o similares a partir masas batidas. El producto se preparará mezclando harina de arroz, hidrocoloides, emulgentes y proteínas alimentarlas, teniendo en cuenta que todos los productos utilizados deben de estar libres de gluten. El consumidor deberá utilizar el preparado sustituyendo en las fórmulas habituales la harina de trigo por el preparado.

  6. 6.-

    ANALIZADOR DEL COMPORTAMIENTO DE LA MASA EN EL HORNEADO.

    (05/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Clasificación: A21B1/40, G01N33/10, A21C13/00.

    Aparato para estudiar y analizar el comportamiento de la masa en el horneado. El sistema consta de una cámara calefactada, con temperatura controlada y dispositivo para medir el incremento de volumen de masa en función del tiempo en la operación de horneado, controlándose la temperatura del aire y de la masa. Se coloca la masa en el interior de un contenedor , el cual se coloca a su vez dentro de una cámara calefactada, en la que se fija y controla la temperatura de horneado mediante una sonda . Otra sonda controla la temperatura de la masa. Sobre la masa se coloca una placa unida a un sistema medidor de desplazamiento que puede ir unido a un convertidor de señal, y a través de éste a un ordenador . La principal ventaja es que permite predecir el comportamiento de distintas masas: panarias, batidas, hojaldre, etc. en operaciones industriales de horneado.