6 inventos, patentes y modelos de GOMEZ MARTINEZ,FELICIANO

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO DE ACCESO MULTIPLE Y MULTIPLE TRANSMISION EN UN SISTEMA PUNTO A MULTIPUNTO SOBRE UNA RED ELECTRICA

    (08/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, S.A.. Clasificación: H04J13/00, H04L27/26, H04J3/00, H04B3/54, H04J11/00, H04L5/06, H04L5/02, H04L1/20.

    Se aplica a una pluralidad de equipos de usuario (A, B, ..X) y a un equipo de cabecera comunicados a través de la red eléctrica mediante un canal ascendente y un canal descendente. El procedimiento presenta esencialmente: un acceso de múltiples equipos de usuario (A, B, ..X) por el canal ascendente y el envío de múltiples tramas de información enviadas por el equipo de cabecera por el canal descendente, de forma simultánea mediante multiplexaciones OFDMA/TDMA/CDMA; un criterio para asignar dinámicamente cada portadora de manera que se maximiza la capacidad de transmisión tanto en el canal ascendente como en el descendente; una calidad de servicio ajustable según el tipo de información y el usuario que requiera la transmisión; y una asignación dinámica del ancho de banda mediante el cálculo y la monitorización constante de las relaciones señal/ruido.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE GESTION DINAMICA DE RECURSOS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES EN FUNCION DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y DEL TIPO DE SERVICIO

    (07/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, S.A.. Clasificación: H04L12/56.

    Procedimiento de gestión dinámica de recursos de sistemas de telecomunicaciones en función de la calidad de servicio y del tipo de servicio. Se caracteriza por la gestión de tráfico y recursos en el nodo origen mediante conjuntos ordenados de celdas, con calidades de servicio ajustables dinámicamente, y distintas configuraciones de inserción y extracción de celdas para la distribución de recursos. Permite garantizar calidades de servicio distintas para cada nodo destino de la información enviada por cualquier nodo origen y cumplir los requisitos de latencias máximas permitidas de diversas aplicaciones de comunicación, pudiéndose combinar distintos tipos de servicio.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE CLASIFICACION DE TRAMAS POR PRIORIDADES

    (03/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, S.A.. Clasificación: H04L12/56, H04L29/06.

    Procedimiento de clasificación de tramas por prioridades. Permite clasificar tramas (paquetes de nivel 2 de OSI) individuales en distintas prioridades según su contenido. Está basado en la aplicación de un conjunto de reglas y subreglas para analizar el contenido de cada trama y asignar una prioridad a la trama en función de dicho análisis; y así con poco coste permite la construcción de sistemas que proporcionen calidad de servicio o clases de servicio en función de cualquier elemento del paquete: según origen, destino, flujo de datos de nivel tres, aplicaciones de niveles superiores, cualquier tipo de clasificación de prioridades de niveles superiores (como el ToS de IP) y, sobre todo, en función de cualquier protocolo de prioridades estándar o propietario. Además permite el diseño de distintas jerarquías de prioridades para poder asignar un conjunto de prioridades u otro según situaciones (por ejemplo, una jerarquía para los paquetes TCP y otra distinta para los paquetes UDP).

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE IMPLEMENTACION DE REDES DE AREA LOCAL VIRTUALES SOBRE SISTEMAS DE COMUNICACION POR LA RED ELECTRICA.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, S.A.. Clasificación: H04L12/28, H04B3/54.

    Procedimiento de implementación de redes de área local virtuales sobre sistemas de comunicación por la red eléctrica. Permite soportar el estándar 802.1q de redes virtuales (VLAN) y uno o más niveles de redes virtuales propietarias independiente (OVLAN) sin interferencia entre ambos tipos. También puede soportar estructuras jerárquicas para lo que comprende la asignación de una etiqueta de identificación de OVLAN por cada nivel de ésta; la inclusión de etiquetas de forma externa y transparente a las tramas; la inclusión de etiquetas en las tramas no etiquetadas y la comparación de dichas etiquetas con la lista de etiquetas permitidas o prohibidas del interfaz de salida del equipo; y la inclusión de una etiqueta de identificación especial que al ser detectada por los equipos hace que éstos transmitan la trama directamente para permitir estructuras jerárquicas con direccionalidad.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE ACCESO MULTIPLE Y MULTIPLE TRANSMISION DE DATOS PARA UN SISTEMA MULTIUSUARIO DE TRANSMISION DIGITAL DE DATOS PUNTO A MULTIPUNTO SOBRE RED ELECTRICA.

    (03/2005)

    Procedimiento de acceso múltiple y múltiple transmisión de datos para un sistema de transmisión digital de datos punto a multipunto sobre red eléctrica. Se aplica a una pluralidad de equipos de usuario (A, B,..X) y a un equipo de cabecera comunicados a través de la red eléctrica mediante un canal ascendente y un canal descendente. El procedimiento presenta esencialmente: - un acceso de múltiples equipos de usuario (A, B,...X) por el canal ascendente y el envío de múltiples tramas de información...

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO DE COEXISTENCIA DE MULTIPLES SISTEMAS DE TRANSMISION DE DATOS SOBRE RED ELECTRICA.

    (05/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, S.A.. Clasificación: H04B3/54.

    Procedimiento de coexistencia de múltiples sistemas de transmisión de datos sobre red eléctrica. Permite la coexistencia entre sistemas de comunicación de datos por la red eléctrica, de distintos fabricantes, mediante un procedimiento independiente de la capa física y de la capa de acceso al medio de los distintos sistemas. Se basa en la asignación de períodos de tiempo diferentes para las comunicaciones de cada sistema, esto es, coexistencia por división en el tiempo. Comprende la utilización de señales características de control que se envían entre los distintos sistemas para permitir su detección por todos los sistemas coexistentes, y que son resistentes a ruidos impulsivos, junto con el empleo de un método de interrogación y contienda para múltiples sistemas adaptado a la calidad de servicio exigida por el tráfico producido por cada sistema.