13 inventos, patentes y modelos de GOBEL,HILMAR

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE MASAS CENTRIFUGAS CON UN SISTEMA DE COJINETES DE FRICCION.

    (02/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/131, F16F15/12.

    Dispositivo de masas centrífugas con un sistema de cojinetes de fricción, con al menos dos masas centrífugas, de las que la masa del lado de salida se conduce por medio de un sistema de cojinetes tanto en el sentido radial, como también en el axial con relación a la masa centrífuga del lado de accionamiento, al mismo tiempo que el sistema de cojinetes posee al menos un cojinete de fricción axial y uno radial. Los dos cojinetes de fricción alojan la masa centrífuga del lado de salida con relación a la masa centrífuga del lado de accionamiento con una holgura, que se dimensiona de tal modo, que la masa centrífuga del lado de salida puede realizar un autocentraje bajo la acción de fuerzas giroscópicas. El cojinete de fricción radial ataca para ello en la zona del extremo del cubo orientado hacia el de la masa centrífuga del lado de salida.

  2. 2.-

    AMORTIGUADOR DE OSCILADORES DE TORSION CON UN CIERRE PARA LAS ABERTURAS DE CARGA DE LA CAMARA DE GRASA.

    (12/2001)
    Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/16, F16F15/134.

    Un amortiguador de oscilaciones de torsión con un cierre para las aberturas de carga de la cámara de grasa presenta una masa móvil del lado de la impulsión y una segunda masa móvil, unida con ella mediante un dispositivo amortiguador de torsión, de las que al menos una está provista con una cámara de grasa que contiene un medio viscoso para el alojamiento al menos parcial del dispositivo amortiguador de torsión. Está prevista al menos una abertura para la carga con el medio viscoso, que atraviesa axialmente al menos una pared de la masa móvil y está provista con un cierre. El cierre está formado por una cubierta móvil en dirección axial respecto a la abertura, cuya cubierta recubre la abertura en su posición de obturación y puede alejarse de la abertura mediante una tubuladura que se puede llevar a través de la abertura para cargar la cámara de grasa.

  3. 3.-

    DISPOSICION DE MASAS DE INERCIA CON UN ENGRANAJE PLANETARIO.

    (01/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/134.

    Disposición de masas de inercia con un engranaje planetario, que está provista de una masa de Inercia del lado de accionamiento, que está provisto de al menos un piñón planetario, que engrana con al menos otra rueda dentada del engranaje planetario, y configurada con una masa de inercia del lado accionado que puede ser desviada en giro relativamente a la masa de Inercia del lado de accionamiento, presentando al menos una de las masas de Inercia medios de control para elementos elásticos de un dispositivo amortiguador que actúan en dirección periférico. Adosada al piñón planetario está prevista una masa que sobresale radialmente del diámetro del dentado del mismo, que está dispuesta con decalaje axial respecto a al menos otra rueda dentada, tal como la rueda dentada interior o la rueda dentada principal del engranaje planetario, y en particular respecto al engranaje dentado de ésta con el piñón planetario. Figura 1.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE MASAS CENTRIFUGAS CON MUESCAS COMO DENTADO DE UN ENGRANAJE PLANATERIO.

    (01/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/134, F16F15/30.

    Dispositivo de masas centrífugas como dentado de un engranaje planetario con al menos dos masas centrífugas, de las que una está unida con un disco de cubo acoplado con elementos elásticos de un dispositivo de amortiguación. Al disco de cubo se asigna al menos una rueda planetario de un engranaje planetario, que actúa entre las masas centrífugas. El disco de cubo posee en su lado opuesto a la rueda planetario muescas conformadas sobre un radio predeterminable alrededor de su eje de rotación con separaciones mutuas prefijadas en la dirección del contorno, de las que cada una produce en el lado opuesto del disco de cubo un saliente en la dirección hacia, la rueda planetario, al mismo tiempo, que los salientes forman en el disco de cubo un dentado con el que este engrana con el dentado de la rueda planetario para la transmisión de un par de giro entre masas centrífugas. Figura 1.

  5. 5.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON UN DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION.

    (11/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F3/12, F16F15/16, F16F15/134, F16F15/123.

    Un amortiguador de vibraciones de torsión con un dispositivo de amortiguación con un elemento de transmisión del lado de accionamiento y un elemento de transmisión del lado accionado que puede ser desviado en giro coaxialmente respecto él está configurado de modo que los dos elementos de transmisión están unidos mediante un dispositivo de amortiguación provisto de acumuladores de energía en forma de resortes de torsión, estando los resortes de torsión individuales dispuestos radialmente unos dentro de otros. A cada elemento de transmisión está asociado al menos un elemento de control para al menos uno de los acumuladores de energía. La tensión de torsión del resorte de torsión radialmente más exterior es menor que la tensión de torsión de al menos un resorte de torsión radialmente interior alojado en este resorte de torsión más exterior. Figura 1.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE VOLANTE CON UN CIERRE HERMETICO PARA UNA CAMARA DE GRASA.

    (05/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/16.

    Dispositivo de volante con un cierre hermético para una cámara. El dispositivo de volante con dos masas centrífugas posee en una de ellas una cámara de grasa con juntas contra la salida de medio viscoso. Al menos uno de los elementos de construcción de la masa centrífuga, que posee un asiento de hermetización, se prevé para el alojamiento tanto de un cojinete como también de las juntas y dispone de escotaduras en las que se pueden alojar medios de sujeción de las juntas para el seguro axial de estas últimas con relación a un elemento de construcción, por un lado, y con relación al cojinete, por otro. El elemento de construcción así premontado se puede unir firmemente en la dirección del eje, después del posicionado con una fuerza axial prefijarle en el otro elemento de construcción, que posee igualmente un asiento de hermetización, con este último. (Figura 1).

  7. 7.-

    AMORTIGUADRO DE VIBRACIONES DE TORSION, ESPECIALMENTE PARA UN DISCO DE UN EMBRAGUE DE FRICCION DE VEHICULO AUTOMOVIL.

    (12/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/121, F16D13/64.

    Amortiguador de vibraciones de torsión, especialmente para un disco de un embrague de fricción de vehículo automóvil. Comprende dos componentes giratorios conjuntamente y también uno con relación a otro en torno a un eje de giro , de los cuales el primer componente comprende dos discos laterales , mientras que el segundo componente del amortiguador comprende un disco central . En ventanas del disco central y de los discos laterales están dispuestos unos muelles de compresión helicoidales . Radialmente entre al menos uno de los muelles de compresión helicoidales y el reborde periférico radialmente interior de al menos una de las ventanas del disco central se extiende un elemento de tope de esta ventana . El elemento de tope está configurado como una placa que discurre con su lado plano en dirección periférico y limita el ángulo de giro relativo máximo entre el disco central y los discos laterales . Figurae1.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO DE VOLANTE DE INERCIA.

    (11/1999)

    Dispositivo de volante de inercia que presenta un primer volante de inercia unido de forma soltable con el cigüeñal un motor de combustión interna, un segundo volante de inercia giratorio con respecto al primero y un transmisor de momentos de fuerza, como, por ejemplo, un disco de cubo, que va dispuesto entre los dos volantes de inercia en una cámara llena de medio viscoso al menos en parte y que aloja un dispositivo amortiguador de torsión. La cámara está limitada en su lado vuelto hacia el segundo volante de inercia por una placa de cubierta que coopera preferiblemente con una junta de estanqueidad dispuesta en su zona radialmente interior....

  9. 9.-

    VOLANTE DE IMPULSION DE DOS MASAS CON REFRIGERACION POR AIRE.

    (11/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/131, F16D13/60.

    Volante de impulsión de dos masas con refrigeración por aire, en el que la masa secundaria está compuesta de dos piezas individuales y la primera pieza está en unión operativa con el mecanismo amortiguador de torsión, en tanto que la segunda pieza presenta una superficie de fricción para un embrague de fricción. Para aumentar la resistencia a la fatiga, las dos piezas de la masa secundaria se mantienen a distancia una de otra y se hallan unidas entre sí en su zona radialmente exterior a través de exclusivamente remaches o tornillos y elementos distanciadores axialmente sobresalientes distribuidos por la periferia. El lado posterior de la segunda pieza puede refrigerarse con aire disponiendo canales de aire de refrigeración. (Figura 1).

  10. 10.-

    PROCEDIMIENTO DE EQUILIBRADO Y COMPONENTE EQUILIBRADO SEGUN EL PROCEDIMIENTO.

    (01/1999)
    Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/32, G01M1/36, F16F15/30.

    PROCEDIMIENTO DE EQUILIBRADO Y COMPONENTE EQUILIBRADO SEGUN PROCEDIMIENTO. PARA EL EQUILIBRADO DE UN COMPONENTE GIRATORIO, ESPECIALMENTE DE UN COMPONENTE DISPUESTO EN EL RAMAL DE ACCIONAMIENTO DE UN AUTOMOVIL COMO, POR EJEMPLO, UN VOLANTE, SE PROPONE QUE SE COLOQUE EN EL COMPONENTE UN ANILLO DE MASA NO CERRADO, CUYO HUECO ESTA DIMENSIONADO DE TAL MANERA QUE CORRESPONDE A LA MAGNITUD DEL DESEQUILIBRIO MEDIDO EN EL COMPONENTE Y ESTA DISPUESTO EN LA POSICION ANGULAR DEL DESEQUILIBRIO MEDIDO.

  11. 11.-

    VOLANTE DE IMPULSION DE DOS MASAS CON PLACA DE PRESION DISPUESTA EN EL LADO DEL MOTOR

    (10/1998)

    UN VOLANTE DE IMPULSION DE DOS MASAS ESTA PROVISTO CON UNA PRIMERA MASA DE IMPULSION EN EL LADO DEL ACCIONAMIENTO Y UNA SEGUNDA MASA DE IMPULSION COLOCADA EN EL LADO DE SALIDA DE LA FUERZA DE FORMA GIRATORIA CONTRA LA PRIMERA, CON UN EQUIPO AMORTIGUADOR DE TORSION QUE DISPONE AL MENOS DE UN EQUIPO ELASTICO DISPUESTO ENTRE LAS MASAS DE IMPULSION Y UN ACOPLAMIENTO DE ARRANQUE Y CONEXION CON UN DISCO DE ACOPLAMIENTO, DE FORMA QUE SU LUGAR DE APOYO SE ENCUENTRA CON PREFERENCIA SOBRE UN EJE DE ENGRANAJE EN EL LADO DEL ACCIONAMIENTO. SE HA PREVISTO ADEMAS UN RESORTE DE PRESIONADO CARGADO EN SITUACION EMBRAGADA...

  12. 12.-

    DISPOSICION PARA LA SUJECION DE UNA UNIDAD CONSTRUCTIVA DE EMBRAGUE A UN CIGUEÑAL.

    (08/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/315, F16D13/70.

    DISPOSICION PARA LA SUJECION DE UNA UNIDAD CONSTRUCTIVA DE EMBRAGUE A UN CIGUEÑAL. PARA LA SUJECION DE UN VOLANTE UNIDO CON UNA UNIDAD DE PLACA DE PRESION DE EMBRAGUE Y UN DISCO DE EMBRAGUE FORMANDO UNA UNIDAD CONSTRUCTIVA , AL EXTREMO DE SALIDA DE UN CIGUEÑAL DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, SE PROPONE CONFIGURAR LAS SUPERFICIES DE ACOPLAMIENTO PREVISTAS PARA ELLO EN EL EXTREMO DE SALIDA DEL CIGUEÑAL POR UNA PARTE Y EN EL VOLANTE POR OTRA PARTE COMO SUPERFICIES CONICAS AUTOBLOQUEANTES EN DIRECCION AXIAL. EN UNA VARIANTE SE PROPONE PEGAR EL VOLANTE AL EXTREMO DE SALIDA DEL CIGUEÑAL EN LA ZONA DE LAS SUPERFICIES DE ACOPLAMIENTO QUE SE EXTIENDEN AXIALMENTE Y/O EN LA ZONA DE SUPERFICIES DE ACOPLAMIENTO NORMALES AL EJE. ADICIONAL O ALTERNATIVAMENTE SE PROPONE TAMBIEN MONTAR UNIONES DE PASADOR EXENTAS DE HOLGURA Y REALIZAR LA FIJACION AXIAL MEDIANTE UNA UNION PAGADA DE LAS SUPERFICIES DE ACOPLAMIENTO.

  13. 13.-

    DISCO DE EMBRAGUE PARA ACOPLAMIENTO DE ROZAMIENTO DE UN AUTOMOVIL

    (05/1997)
    Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/64.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN DISCO DE EMBRAGUE CON ANILLOS DE ROZAMIENTO, QUE TANTO SOBRE LA SUPERFICIE DE ROZAMIENTO COMO TAMBIEN SOBRE LA CARA POSTERIOR ESTAN PROVISTOS CON PROFUNDIDADES EN FORMA DE HONDONADA PARA EL ALIGERAMIENTO DEL DISCO DE EMBRAGUE. LAS PROFUNDIDADES EN FORMA DE HONDONADA ESTAN CONFIGURADAS ESENCIALMENTE DE MODO RECTANGULAR O CUADRADO CON REDONDEADOS Y CON SUPERFICIE DE UNION, QUE ESTAN PROVISTAS EN UNA DISPOSICION FUERTEMENTE OBLICUA O ABOMBADA CON RADIOS GRANDES.