6 inventos, patentes y modelos de GLIMPEL, HELMUT

  1. 1.-

    Herramienta de generación de roscas con transición de arista

    (03/2015)

    Macho de roscar, a) en cuyo perímetro están dispuestos dientes de corte con respectivamente un extremo delantero y un extremo trasero , b) en que el extremo delantero de cada diente forma entre al menos una superficie de ataque (6, 6a) con al menos un ángulo de ataque (γ, γ1) y al menos una superficie libre (7, 7a) con al menos un ángulo libre (α, α1) al menos una cuña con al menos una arista de cuña (9, 9a) y con al menos un ángulo de cuña (β, β1), c) en que...

  2. 2.-

    HERRAMIENTA PARA EL MECANIZADO DE UNA PIEZA DE TRABAJO

    (06/2011)

    Herramienta para el mecanizado de una pieza, en la que la herramienta gira alrededor de un eje de herramienta (M), con un mango de herramienta y un cabezal de herramienta en la que el cabezal de herramienta comprende por lo menos una cuchilla (4 a 7), por lo menos una entrada helicoidal asignada a la cuchilla (4 a 7) y en la que a la cuchilla (4 a 7) se asigna por lo menos una ranura de evacuación de virutas , en la que la ranura de evacuación de virutas se desvía hacia la izquierda y en la que la entrada helicoidal es oblicua hacia la...

  3. 3.-

    HERRAMIENTA Y METODO PARA FABRICAR UNA ROSCA EN UNA PIEZA DE TRABAJO

    (03/2010)

    Herramienta para realizar una rosca (g) en una pieza de trabajo , comprendiendo: a) al menos una zona de producción de roscas (10 a 18), que comprende a1) al menos una zona de fresado de roscas por arranque de viruta así como a2) al menos una zona de formación de roscas sin arranque de viruta, b) en la cual al menos una zona de fresado de roscas y al menos una respectiva zona de formación de roscas de al menos una zona de producción de roscas b1) están acopladas o unidas entre sí, de tal manera que puedan ser giradas o son giratorias conjuntamente alrededor de un eje de herramienta (A), y b2) están dispuestas de manera desplazada...

  4. 4.-

    PIEZA INSERTADA PARA MACHOS DE ROSCAR.

    (09/2004)
    Solicitante/s: EMUGE-WERK RICHARD GLIMPEL FABRIK FUR PRAZISIONSWERKZEUGE (VORMALS MOSCHKAU & GLIMPEL). Clasificación: B23B31/20, B23B31/00.

    Pieza insertada para machos de roscar o similares, en especial para machos de roscar de metal duro, con una pinza cónica de sujeción, que puede desplazarse mediante un elemento de sujeción que puede atornillarse en el cuerpo de la pieza insertada, contra un sector cónico antagonista del cuerpo de la pieza insertada, y con un alojamiento cuadrado que forma la unión rotativa, para un sector terminal cuadrado del macho de roscar, caracterizada porque la pinza cónica de sujeción y el elemento de sujeción, forman un componente constructivo de una sola pieza, y porque el alojamiento cuadrado está conformado en el cuerpo de la pieza insertada, detrás del sector cónico antagonista.

  5. 5.-

    PORTAMACHOS DE ROSCAR PARA "RIGID TAPPING"

    (03/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EMUGE-WERK RICHARD GLIMPEL FABRIK FUR PRAZISIONSWERKZEUGE (VORMALS MOSCHKAU & GLIMPEL). Clasificación: B23B31/08.

    PORTAMACHOS DE ROSCAR PARA LA TECNOLOGIA DE "RIGID TAPPING",EMPLEADA EN MAQUINAS DE CNC, CON UN ELEMENTO DE AMARRE SUJETO EN UN EJE PORTAHERRAMIENTAS, EN PARTICULAR UNA PINZA PARA EL MACHO DE ROSCAR, ESTANDO DISPUESTA ENTRE EL MEDIO DE FIJACION Y EL EJE PORTAHERRAMIENTAS UNA PIEZA DE ALOJAMIENTO QUE VA SUJETA EN EL EJE PORTAHERRAMIENTAS SIN JUEGO EN EL SENTIDO DE GIRO, Y QUE EN LA DIRECCION AXIAL PRESENTA UN LIGERO JUEGO AXIAL EN SENTIDO DE TRACCION Y COMPRESION, AMORTIGUADO POR MEDIO DE ACOPLAMIENTOS DE ELASTOMERO.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO TENSOR PARA PIEZAS DE TRABAJO O HERRAMIENTAS CON MANGUITO DE CIRCUNFERENCIA CAMBIABLE

    (01/1990)
    Solicitante/s: EMUGE-WERK RICHARD GLIMPEL FABRIK FUR PRAZISIONSWERKZEUGE. Clasificación: B23B31/20.

    DISPOSITIVO DE TENSION PARA PIEZAS DE TRABAJO O HERRAMIENTAS CON UN CUERPO BASICO PROVISTO DE UN ORIFICIO CILINDRICO Y UN MANGUITO DE TENSION CILINDRICO DE DIAMETRO VARIABLE COLOCADO CONCENTRICAMENTE CON HENDIDURAS ANULARES INTERIORES Y EXTERIORES PUESTAS AXIALMENTE UNAS CONTRA OTRAS, ASI COMO UNA TUERCA DE TENSION AXIALMENTE SOBRE UN EXTREMO FRONTAL QUE SOBRE EL LATERAL OPUESTO APOYA AXIALMENTE EL MANGUITO DE TENSION QUE ACCIONA, CON LO QUE LA TUERCA DE TENSION O SIMILAR ESTA FORMADA EN EL EXTREMO DEL MANGUITO DE TENSION COMO UN MANGUITO CONICO CONJUNTAMENTE CON UN CONTRACONO.