8 inventos, patentes y modelos de GIL GARRIGA,PEDRO

  1. 1.-

    CABINA INSONORIZANTE PARA GRUPOS SOPLANTES

    (04/2009)

    1. Cabina insonorizante para grupos soplantes, que consiste en una cabina (C) que aloja un grupo soplante y que está provista de puertas de acceso para realizar el mantenimiento del mismo, caracterizada porque la cabina (C) es insonorizante y desmontable, y comprende#- la base reforzada que sustenta el grupo soplante que incorpora placas para la fijación de dicho grupo soplante, y está provista de medios para su fijación al suelo (S),#- unos tubos o columnas desmontables que se fijan a la citada base , y a cuyos tubos o columnas desmontables se fijan los paneles correspondientes que constituyen el techo (T) y las paredes (P) que constituyen las paredes laterales (P)...

  2. 2.-

    PUERTA DE ACCESO CON SILENCIADOR PARA CABINAS DE MONTAJE DE GRUPOS SOPLANTES

    (04/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS PEDRO GIL, S.L. Clasificación: F04C29/00.

    1. Puerta de acceso con silenciador para cabinas de montaje de grupos soplantes, que consisten en puertas que se acoplan mediante los correspondientes herrajes en la abertura de acceso (A), preferentemente frontal, de las cabinas , caracterizado porque la puerta de acceso incorpora en la cara interior (1'') el silenciador del grupo soplante, y en la cara exterior (1'''') presenta una rejilla de entrada de aire a dicho silenciador .#2. Puerta de acceso con silenciador para cabinas de montaje de grupos soplantes, según la reivindicación 1, caracterizada porque la disposición del silenciador en la cara interior (1'') de la puerta de acceso en la apertura de la puerta de acceso el silenciador sale fuera de la cabina y facilita las tareas de mantenimiento del grupo soplante.

  3. 3.-

    BOMBA DE VACIO CON CIERRE ESTATICO

    (04/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS PEDRO GIL, S.L. Clasificación: F04B53/00.

    1. Bomba de vacío con cierre estático en la que los ejes actuadores (2a, 3a) de la bomba de vacío y el motor de accionamiento están acoplados magnéticamente, caracterizada porque el acoplamiento magnético comprende una campana estanca que aloja el plato de acoplamiento y que se fija a la tapeta separadora con interposición de una junta tórica , que constituye un cierre estático que es hermético y libre de fugas.

  4. 4.-

    SILENCIADOR DE ASPIRACION DE DOBLE PASO PARA EQUIPOS SOPLANTES

    (04/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS PEDRO GIL, S.L. Clasificación: F04B39/00.

    1. Silenciador de aspiración de doble paso para equipos soplantes, que consiste en un cuerpo cilíndrico que está provisto de un tabique intermedio , longitudinal y de menor longitud que el cuerpo cilíndrico, que constituye los dos tubos contiguos superior e inferior que forman un doble paso en L desde la entrada (E) de aire del exterior hasta la introducción (I) del aire en la bomba de vacío correspondiente, caracterizado porque los dos conductos contiguos superior e inferior presentan respectivas secciones (S2, S3) en medialuna, que están definidas por el tabique intermedio que presenta una sección transversal arqueada.

  5. 5.-

    DISPOSICION DE LLENADO Y VACIADO DE ACEITE PARA GRUPOS SOPLANTES

    (04/2009)

    1. Disposición de llenado y vaciado de aceite en equipos soplantes, que comprenden especialmente, el motor accionador del soplante , el silenciador del aire entrante, un depósito que suministra el aceite a los dos cárteres (7A, 7B) de los respectivos pistones rotativos (7''A, 7''B), medios de control del nivel de aceite en los dos cárteres, y el silenciador de bancada , que están dispuestos en una cabina (C) insonorizante, caracterizado porque comprende:#- un tapón de llenado de aceite , situado en el exterior de la cabina (C) insonorizante y que comunica con un depósito...

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SILENCIADORES-BANCADA PARA GRUPOS SOPLANTES.

    (03/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS PEDRO GIL, S.A.. Clasificación: F04B39/12, F16M3/00, F04C29/06, F01N1/08.

    Perfeccionamientos en los silenciadores-bancada para grupos soplantes. El silenciador-bancada de la invención comprende un cuerpo tubular provisto de pies de apoyo y medios de acoplamiento para el soplante con el filtro y guías para la sujeción del motor. El cuerpo tubular presenta la entrada del aire en posición centrada superiormente y la salida lateral por un extremo axialmente provista de la válvula de retención y una derivación para la válvula de seguridad, dicho cuerpo comprende interior y longitudinalmente un manguito que está mantenido en posición mediante sendos discos espaciados y cortados, fijados al cuerpo, cuyo manguito se encuentra enfrentado a la entrada del aire, cuyos manguito y discos definen a la entrada del aire una cámara esencialmente anular que obliga a realizar al aire filtrado entrante un recorrido arbitrario y zigzagueante hacia la salida, produciendo un efecto antipulsatorio y de silenciador reactivo.

  7. 7.-

    EQUIPO SOPLANTE PERFECCIONADO Y UN SISTEMA DE CONSTRUCCION DEL MISMO.

    (10/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS PEDRO GIL, S.A.. Clasificación: F04C29/00, F04C18/12.

    Equipo soplante perfeccionado. Los equipos soplantes comprenden un cuerpo que incorpora dos pistones rotativos de tres lóbulos ajustados, sincronizados y que giran ajustadamente en la superficie semicilíndrica del cuerpo, pasando el gas a baja presión en la zona de entrada, a un gas de alta presión en la zona de salida, a través de un gas de media presión en la zona intermedia entre dos lóbulos consecutivos. El equipo soplante de la invención comprende un rebaje cilíndrico longitudinal descentrado previsto en la superficie semicilíndrica, para la comunicación entre las zonas intermedia y de salida. Los equipos soplantes conocidos no permiten un paso uniforme del gas a presión de una a otra zona.

  8. 8.-

    FILTRO SILENCIADOR PERFECCIONADO PARA MAQUINAS.

    (08/2002)

    1. Filtro silenciador perfeccionado para máquinas, del tipo que consiste en una carcasa con tapa que está provista de una entrada y una salida del aire circulante, entre las cuales presenta una serie de superficies absorbentes del ruido procedente de la máquina y de las partículas en suspensión en el aire entrante y que obligan a que el aire circulante realice un recorrido sinuoso desde la entrada a la salida, penetrando desde la misma en la máquina correspondiente, caracterizado porque la carcasa comprende una abertura de entrada del aire exterior que está prevista en la pared lateral, una abertura de salida prevista...