6 inventos, patentes y modelos de GAUCKLER, LUDWIG

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE RETENCION PARA UNA PIEZA BRUTA CERAMICA

    (10/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EIDGENISSISCHE TECHNISCHE HOCHSCHULE ZURICH NICHTMETALLISCHE WERKSTOFFE. Clasificación: A61C13/00, B23Q3/00.

    Dispositivo de retención con una pieza bruta cerámica porosa , formada cilíndrica o prismáticamente y con medios para el empotramiento del dispositivo de retención en una máquina herramienta para la mecanización por erosión del material de la pieza bruta para la fabricación de una pieza de trabajo cerámica , caracterizado porque sobre al menos una parte de la periferia de la pieza bruta retenida sin tensión, en la zona de un plano que comprende su eje medio longitudinal (A), está fijado en unión adhesiva un bastidor pequeño, que cubre la superficie de la pieza bruta solamente hasta una parte pequeña, y cuyo bastidor está retenido, por su parte, de forma desprendible y a prueba de resbalamiento en un soporte estable con un adaptador tensor , y esta combinación se puede fijar a prueba de torsión y de resbalamiento en una máquina herramienta.

  2. 2.-

    MAQUINA-HERRAMIENTA PARA FABRICAR ESTRUCTURAS DE BASE PARA DIENTES POSTIZOS.

    (04/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EIDGENISSISCHE TECHNISCHE HOCHSCHULE ZURICH. Clasificación: A61C13/00.

    Máquina-herramienta automática para la fabricación de estructuras de base para prótesis dentales, particularmente para coronas dentales y/o puentes dentales, de forma tridimensional exacta, pudiendo fijarse dichas estructuras de base sobre raigones naturales y/o artificiales preparados, comprendiendo la máquina-herramienta un armazón o una carcasa de máquina, un portapiezas con un eje de rotación para una pieza en bruto , al menos una unidad de digitalización , al menos una unidad de mecanizado y una unidad electrónica de cálculo y de mando para todos los órganos de accionamiento.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE SUJECION PARA UN MODELO DE PROTESIS DENTAL O DE ESTRUCTURA BASICA.

    (12/2005)
    Solicitante/s: EIDGENOSSISCHE TECHNISCHE HOCHSCHULE ZURICH NICHTM. Clasificación: A61C13/00, B23Q3/00.

    Dispositivo de sujeción comprendiendo un modelo de preparación individual preparado con tecnología dental y medios para sujetar el dispositivo en una máquina de medición, caracterizado porque el dispositivo de sujeción comprende un marco mecánicamente estable con perforaciones dispuestos a una distancia, en los que se fijan por lo menos dos pasadores de sujeción que pueden desplazarse en dirección axial, siendo que los pasadores de sujeción se conectan en la cara frontal mediante un agente adhesivo al modelo de preparación que es alineado sin despulla, y fijándolo rígidamente y sin esfuerzo al marco, y el marco cargado puede sujetarse en la máquina de medición de una forma segura contra desplazamiento y rotación mediante un adaptador de sujeción del lado de la máquina.

  4. 4.-

    CORONAS DENTALES Y/O PUENTES DENTALES.

    (05/2004)

    Proceso para la producción de un sustituto desdentado artificial de polvo cerámico fino prensado que se puede ajustar en al menos un raigón dental preparado, donde tomando en cuenta el encogimiento, se calcula la superficie interior de una estructura esquelética completamente cerámica de material biológicamente compatible, donde las condiciones geométricas en la boca del paciente se exploran y digitalizan, los datos agrandados lineales en todas las direcciones por un factor de agrandamiento (f) que compensa de manera precisa el encogimiento de sinterización, se transfieren a los componentes electrónicos de control de al...

  5. 5.-

    FILTRO PARA LIMPIEZA DEL GAS DE ESCAPE DE MOTORES DIESEL

    (09/1992)
    Solicitante/s: ALUSUISSE-LONZA SERVICES AG. Clasificación: F01N3/02, B01D39/20, C04B38/00, C04B38/06.

    EN LOS FILTROS PARA LIMPIEZA DEL GAS DE ESCAPE DE MOTORES DIESEL SE QUEMAN LAS PARTICULAS DE HOLLIN SITUADAS EN DISTANCIAS PERIODICAS A TEMPERATURAS ENTRE 550 Y 700 C. AL UTILIZAR FILTROS DE CERAMICA DE ESPUMA DE POROS ABIERTOS FABRICADOS POR RECUBRIMIENTO DE UN CUERPO DE POROS ABIERTOS QUEMADO CON SUSPENSION DE POLVO CERAMICO, COMBUSTION DEL MATERIAL DE SOPORTE A TEMPERATURAS DE 100 - 500 C Y FINALMENTE SINTERIZACION POR ELEVADAS TEMPERATURAS, QUE MUESTRAN UNA ESTRUCTURA CERAMICA AUTOSUSTENTADA CON UNA DE SUS SUPERFICIES INTERIORES DEL SISTEMA DE POROS GENERAL DE 1 M2/L A 10 M2/L Y UNA POROSIDAD ABIERTA DE 55 A 92% SE PRESIONA LA TEMPERATURA DE COMBUSTION DE HOLLIN, ENTRE 400 Y 550 C. EN EL RECUBRIMIENTO CON SUSTANCIAS EFECTIVAS CATALITICAS SE ESTABLECE LA TEMPERATURA DE COMBUSTION DE HOLLIN HASTA 350 C.

  6. 6.-

    FILTRO PARA PURIFICAR LOS GASES DE ESCAPE DE MOTORES DIESEL

    (08/1991)
    Solicitante/s: ALUSUISSE-LONZA SERVICES AG. Clasificación: B01D46/10, F01N3/02, B01D39/20.

    FILTRO PARA PURIFICAR LOS GASES DE ESCAPE DE MOTORES DIESEL CON CUERPOS CERAMICOS ESPONJOSOS QUE TIENE POROS ABIERTOS. LAS PARTICULAS DE HOLLIN SEDIMENTADAS A DISTANCIAS PERIODICAS SE TUESTAN ENTRE 550 Y 700 C. EN LA FASE DE REGULACION DE LOS FILTROS SE REDUCE LA TEMPERATURA DE INFLAMACION DE LOS HOLLINES Y SE RECUBRE CATALITICAMENTE EL CUERPO CERAMICO. CUANDO LA ZONA DE AFLUENCIA DE LOS GASES DE ESCAPE DE LOS MOTORES DIESEL A LOS CUERPOS CERAMICOS ESPONJOSOS DE POROS ABIERTOS PRESENTA UNA ESTRUCTURA POROSA COMPACTA COMO CUERPO ESPONJOSO RESIDUAL PUEDE REDUCIRSE LA TEMPERATURA DE INFLAMACION. CON ESA ZONA SE ORIGINA LA CONCENTRACION DEL DEPOSITO DE HOLLIN A TEMPERATURA CRITICA QUE CONDUCE A LA INFLAMACION DE HOLLINES CONCENTRADOS Y SECUENCIALMENTE SE TUESTAN LOS HOLLINES DEPOSITADOS EN EL FILTRO.