8 inventos, patentes y modelos de GARCIA VIGUERA,CRISTINA

  1. 1.-

    Combinación sinérgica de flavonoides y vitamina C

    (08/2013)

    La presente invención consiste en una composición de vitamina C y hesperidina de extractos de flavonoides cítricos dentro de un estrecho rango (96-98% de vitamina C / 4-2% de hesperidina de extractos cítricos, es decir una proporción vitamina C / hesperidina entre 24/1 a 49/1 en peso), que funciona como un protector de la vitamina C mejor que cualquier otra proporción, o la combinación con otros extractos o sustancias. Esto es así incluso cuando se utiliza en formulaciones de bebidas.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USOS DE VESÍCULAS DE MEMBRANA PLASMÁTICA EXTRAÍDAS DE PLANTAS ENRIQUECIDAS EN PROTEÍNAS TRANSPORTADORAS DE MEMBRANA

    (02/2013)

    Procedimiento de obtención y usos de vesículas de membrana plasmática extraídas de plantas enriquecidas en proteínas transportadoras de membrana. La presente invención se refiere a un método de obtención de vesículas de membrana enriquecidas en proteínas transportadoras de membrana de origen vegetal para su uso cosmético o terapéutico, que pueden contener a su vez otras sustancias como son compuestos bioactivos naturales. Preferiblemente se obtienen en vegetales, a partir de la familia Brassicaceae (crucíferas). Además, la presente invención también se refiere a un procedimiento para el incremento de estas proteínas de origen vegetal.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USOS DE VESÍCULAS DE MEMBRANA DE UN ORGANISMO MARINO PARA SU UTILIZACIÓN INDUSTRIAL

    (02/2013)

    Procedimiento de obtención y usos de vesículas de membrana de un organismo marino para su utilización industrial. La presente invención se refiere al uso cosmético o terapéutico de vesículas de membrana obtenidas a partir de un organismo marino. Estas vesículas pueden utilizarse como vehículo y contener en su interior sustancias naturales o sintéticas para su uso terapéutico, cosmético o industrial. Preferiblemente se obtienen a partir de organismos filtradores como la medusa.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USOS DE VESÍCULAS DE MEMBRANA DE UN ORGANISMO MARINO PARA SU UTILIZACIÓN INDUSTRIAL

    (01/2013)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: A61K35/00, C07K14/435, A61K8/14, A61K35/60, A61K8/96.

    La presente invención se refiere al uso cosmético o terapéutico de vesículas de membrana obtenidas a partir de un organismo marino. Estas vesículas pueden utilizarse como vehículo y contener en su interior sustancias naturales o sintéticas para su uso terapéutico, cosmético o industrial. Preferiblemente se obtienen a partir de organismos filtradores como la medusa.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USOS DE VESÍCULAS DE MEMBRANA PLASMÁTICA EXTRAÍDAS DE PLANTAS ENRIQUECIDAS EN PROTEÍNAS TRANSPORTADORAS DE MEMBRANA

    (11/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: A61K9/133, A61K36/31.

    La presente invención se refiere a un método de obtención de vesículas de membrana enriquecidas en proteínas transportadoras de membrana de origen vegetal para su uso cosmético o terapéutico, que pueden contener a su vez otras sustancias como son compuestos bioactivos naturales. Preferiblemente se obtienen en vegetales, a partir de la familia Brassicaceae (cruciferas). Además, la presente invención también se refiere a un procedimiento para el incremento de estas proteínas de origen vegetal.

  6. 6.-

    POLVO VEGETAL PARA ALIMENTACIÓN Y PROTECCIÓN VEGETAL Y MÉTODOS DE PREPARACIÓN

    (06/2012)

    Polvo vegetal para alimentación y protección vegetal y métodos de preparación. La presente invención se refiere a un método de producción de polvo vegetal para su uso en alimentación y protección vegetal, preferiblemente el polvo vegetal se obtiene a partir de vegetales de la familia Brassicaceae (crucíferas). Además, la presente invención también se refiere al polvo vegetal obtenido mediante el procedimiento de la invención y el uso del polvo vegetal para su uso en alimentación y protección vegetal...

  7. 7.-

    POLVO VEGETAL PARA ALIMENTACIÓN Y PROTECCIÓN VEGETAL Y MÉTODOS DE PREPARACIÓN

    (05/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: A23L1/30, A23L1/212, A23P1/06.

    La presente invención se refiere a un método de producción de polvo vegetal para su uso en alimentación y protección vegetal, preferiblemente el polvo vegetal se obtiene a partir de vegetales de la familia.

  8. 8.-

    SINTESIS ENZIMATICA DEL ANTIOXIDANTE HIDROXITIROSOL.

    (11/2003)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: A23L1/30, C12P7/22.

    Síntesis enzimática del antioxidante hidroxitirosol. La reacción transcurre en un medio tamponado con fosfato en medio acuoso, a pH neutro, y a temperatura ambiente. El medio de reacción, se compone por tanto de: tirosol, como precursor; tirosinasa de champiñón (comercial) para catalizar el proceso y vitamina C en exceso. Tras una agitación inicial, la reacción comienza. Cuando la concentración de tirosol inicial se agote la reacción se para. Para que continúe basta con añadir más tirosol (siempre cuidando que la relación vitamina C/tirosol sea mayor que 1). Cuando se obtenga la concentración de hidroxitirosol deseada, se filtra por una membrana. La enzima, de peso molecular más del doble del tamaño de poro, queda retenida en el filtro, y puede ser de nuevo reutilizada. Este primer extracto muy enriquecido en antioxidante hidroxitirosol, con una alta capacidad antioxidante, (en este caso, en combinación con vitamina C), ya es susceptible de utilizarse como aditivo alimentario.