11 inventos, patentes y modelos de GARCIA SANTOS,ALFONSO

  1. 1.-

    Mortero

    (09/2013)

    La invención es un mortero de cal que comprende cal y diatomeas calcinadas. La cal puede ser cal aérea hidratada calcítica o dolomítica, o bien cal hidráulica. Las diatomeas calcinadas pueden ser blancas o coloreadas y determinarán las propiedades físicas y mecánicas del mortero obtenido, en particular la reflectancia y la emisividad, que ofrecen valores mejorados respecto de los morteros tradicionales de la técnica de marmolina de Macael en dosificación 1:1 en volumen.

  2. 2.-

    PANEL ACRISTALADO MODULAR PARA EDIFICACIONES

    (09/2012)

    Panel acristalado modular para edificaciones, que tiene un bastidor estructural en el que van fijadas una ventana exterior y una ventana interior , con una cámara de aire entre ambas, junto con medios de intercambio de calor para el tratamiento del aire que circula por la cámara de aire , y medios de circulación de aire, que hacen circular el aire por la cámara de aire y los medios de intercambio de calor, o bien entre la cámara de aire y el interior de la edificación . Adicionalmente, el panel acristalado modular para edificaciones tiene medios de protección solar automatizados dispuestos en el exterior del bastidor estructural...

  3. 3.-

    SISTEMA DE PANELES SOLARES MOVILES PARA LA EDIFICACION

    (07/2012)

    Sistema de paneles solares móviles para la edificación, que aprovecha las aristas de un edificio para disponer en ellas los ejes de giro de los paneles solares de cubierta o fachada , ya sean estos fotovoltaicos, térmicos o híbridos, con el fin de poder orientarlos al sol en cada caso y con independencia de cuál sea la orientación que tenga el inmueble y/o sus cubiertas, pudiendo dichos paneles ser de forma rectangular, triangular o poliédrica, con la opción de poder girar por uno o más ejes de forma alternativa, y con la posibilidad de unirse dos paneles contiguos por su eje , para poder girar balanceándose...

  4. 4.-

    SISTEMA DE AGUA CALIENTE SANITARIA POR ENERGÍA SOLAR CON RECUPERACIÓN DE ENERGÍA RESIDUAL

    (04/2012)

    Sistema de agua caliente sanitaria por energía solar que comprende, al menos: una pluralidad de depósitos colocados en serie, generalmente dos o tres; de tal modo que el agua caliente que sale de la pluralidad de colectores solares pasa por el primer depósito , y de ahí al segundo y al tercero , al último depósito se mantiene a una menor temperatura que el primer y segundo depósitos, comprendiendo dicho último depósito , además, un intercambiador de calor por el que pasan las aguas grises cediendo su calor.

  5. 5.-

    Cubierta solar de un edificio

    (11/2011)

    Cubierta solar basculante auto-orientable, que se caracteriza por ser una cubierta diseñada con forma cuadrada, rectangular o poligonal, que es capaz de balancearse por su baricentro o punto central de equilibrio , gracias a los esfuerzos aplicados en un mínimo de tres o más puntos , claramente distanciados entre sí y entre su punto central de apoyo , logrando evitar salirse de su perímetro en posición horizontal

  6. 6.-

    ELEMENTO CONSTRUCTIVO CON MATRIZ DE YESO O ESCAYOLA

    (05/2011)

    La presente invención se refiere a un material para elementos constructivos compuesto por un yeso o escayola que, manteniendo las características físicas y mecánicas exigidas por la normativa de aplicación (en función del uso), multiplica por cinco su capacidad de almacenamiento térmico mediante la adición directa de materiales de cambio de fase microencapsulados y el refuerzo de la mezcla con adición de fibras de polipropileno y melamina formaldehído. Con este compuesto se elaboran paneles prefabricados para revestimiento interior de paramentos verticales (cerramientos exteriores y divisiones interiores) con gran inercia térmica

  7. 7.-

    MATERIAL DE CONSTRUCCION DE YESO O ESCAYOLA Y SU USO EN PLACAS Y PANELES

    (02/2009)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Clasificación: E04C2/26.

    Material de construcción de yeso o escayola aligerado y su uso en placas y paneles.#La presente invención consiste en un material con el que se consigue un yeso o una escayola muy ligero para la elaboración de placas y paneles prefabricados de gran formato para su uso en construcción, que permite una considerable reducción de peso de modo que posibilite una facilidad de manipulación a la vez que reduce los sistemas de anclaje necesarios para su colocación en obra.#Este material está constituido por cualquier tipo de yeso o escayola como matriz principal, con adiciones binarias de poliestireno expandido y fibras de polipropileno que permite reducir el peso en un cincuenta por ciento manteniendo los valores de resistencias mecánicas, porosidad, dureza y tiempos de fraguado.

  8. 8.-

    SISTEMA INTEGRADO DE APROVECHAMIENTO, CONTROL Y REGULACION DE ENERGIAS RENOVABLES EN EDIFICIOS AUTOSUFICIENTES

    (03/2008)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Clasificación: F24F5/00, F24J3/06.

    Sistema integrado de aprovechamiento, control y regulación de energías renovables en edificios autosuficientes.#La presente invención consiste en un sistema integrado de captación, acumulación, regulación y distribución de energía en un edificio, sin necesidad de utilizar la energía de la red, sino reutilizando las fuentes de energía renovables disponibles en las condiciones ambientales que rodean y constituyen el edificio (aire fresco, humedad del ambiente, ...).#El sistema realiza primero la captación de energía para su enfriamiento o calentamiento, la cual capta del aire mediante succión con ventiladores a través de ventanas en la pared y huecos en la base del suelo. Dicha energía atraviesa unos geles que pasan de estado sólido a líquido acumulando la energía por el cambio de fase. A continuación el sistema funciona en modo inverso distribuyendo la energía captada mediante el cambio de fase de los geles.#Un sistema informático controla todo el sistema.

  9. 9.-

    CAL ADITIVADA CON CHAMOTA, AGUA Y MELAMINA FORMALDEHIDO

    (03/2008)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Clasificación: C04B18/16, C04B14/10, C04B7/34, C04B24/30D, C04B24/30.

    Cal aditivada con chamota, agua y melamina formaldehído.#Material constituido por cal, adicionado con melamina formaldehído y con chamota (polvo de cerámica triturada de módulo granulométrico 0,32), que actúa aportando hidraulicidad a los morteros de cal presentando la ventaja adicional de ser una adición de bajo coste.#Esta mezcla mejora las características de los morteros de cal con propiedades hidráulicas, dando lugar a un material con el que se consigue un mortero de agarre con muy buenas propiedades hidráulicas y gran resistencia y durabilidad.

  10. 10.-

    PLACAS DE ESCAYOLA O YESO PARA SU USO EN CONSTRUCCION.

    (06/2005)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Clasificación: C04B28/14, E04C2/26, C04B11/00.

    Placas de escayola o yeso para su uso en construcción. Este material está constituido por cualquier tipo de yeso o escayola, como matriz principal, con adiciones binarias de fibras cortadas de Typha Latifolia y dispersiones de melamina formaldehído. De esta forma se consigue un yeso o escayola muy tenaz, para la elaboración de placas prefabricadas de gran formato para uso en construcción, consiguiendo, con respecto a escayolas sin aditivar, incrementos de resistencia ante tensiones de flexotracción, y aumentos de la tensión de rotura ante impactos.

  11. 11.-

    PLACAS DE ESCAYOLA O YESO REFORZADAS CON ADICIONES BINARIAS DE FIBRAS DE POLIPROPILENO Y DISPERSIONES DE MELAMINA-FORMALDEHIDO.

    (05/2004)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Clasificación: C04B28/14, E04C2/26, C04B11/00.

    Placas de escayola o yeso reforzadas con adiciones binarias de fibras de polipropileno y dispersiones de melamina- formaldehído. La presente invención consiste en un material con el que se consigue un yeso o una escayola muy resistente para la elaboración de placas prefabricadas de gran formato para su uso en la construcción que resuelve en gran medida las limitaciones del yeso o escayola como son su mínima resistencia mecánica, sus rápidos tiempos de fraguado así como la fisuración de juntas. Este material está constituido por cualquier tipo de yeso o escayola como matriz principal, con adiciones binarias de fibras de polipropileno y dispersiones de melamina formaldehído y permite alcanzar valores de rotura a flexotracción del mismo orden de magnitud que los valores de rotura que se obtienen a compresión.