10 inventos, patentes y modelos de GARCIA RUIZ,JUAN MANUEL

  1. 1.-

    Sistema optofluídico para reacciones biocatalíticas con cristales de enzimas entrecruzados

    (07/2015)

    Sistema optofluídico para reacciones biocatalíticas con cristales de enzimas entrecruzados. Permite cristalización y entrecruzamiento de cristales enzimáticos in situ y comprende: a) cámara de mezcla con: i) primera entrada para alimentar una disolución reactante, ii) segunda entrada para la alimentación de un fluido de transporte, inmiscible con la disolución reactante, iii) zona de mezcla para mezclar disolución reactante y fluido de transporte, y iv) canales de unión entre cada entrada de alimentación y la zona de mezcla ; b) zona...

  2. 2.-

    ENANTIÓMEROS DE DERIVADOS BENZOHETEROEPINICOS Y SU USO COMO AGENTES ANTICANCERÍGENOS

    (09/2012)

    Enantiómeros de derivados benzoheteroepínicos y su uso como agentes anticancerígenos. Enantiómeros de compuestos benzoheteroepínicos, más concretamente (R)-9-[1-(p-nitrobencénsulfonil)-1,2,3,5-tetrahidro-4,1-benzoxazepin-3-il]-2,6-dicloro-9H-purina y (S)-9-[1-(p-nitrobencénsulfonil)-1,2,3,5-tetrahidro-4,1-benzoxazepin-3-il]-2,6-dicloro-9H-purina. La invención también se refiere al uso como medicamentos, más preferiblemente para el tratamiento de diversos tipos de neoplasias.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL CRECIMIENTO DE CRISTALES POR CONTRADIFUSION

    (08/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Clasificación: C30B29/58, C30B7/00, C30B30/08.

    Dispositivo y procedimiento para el crecimiento de cristales por contradifusión.#El objeto de la presente invención es un dispositivo que permite la cristalización (por ejemplo de macromoléculas biológicas) por el método de contradifusión. El dispositivo está constituido por un espacio unidimensional, por ejemplo un tubo capilar, que comprende tres partes de distinta geometría.#Constituye igualmente un objeto de la presente invención un bloque que agrupa varios de dichos dispositivos lo cual permite la realización simultánea de experimentos de cristalización en diferentes condiciones.#Es otro objeto de la presente invención un procedimiento para el crecimiento de cristales por contradifusión en los dispositivos de geometría unidimensional, bien en condiciones terrestres de gravedad, bien en condiciones de gravedad reducida utilizando en este caso preferentemente el bloque que agrupa varios de dichos dispositivos.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL CHEQUEO DE CONDICIONES DE CRISTALIZACION DE MACROMOLECULAS BIOLOGICAS

    (08/2007)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Clasificación: C30B29/58, C30B7/00.

    Procedimiento para el chequeo en condiciones de cristalización de macromoléculas biológicas.#El objeto de la presente invención es un procedimiento para el chequeo y búsqueda de condiciones de cristalización de macromoléculas biológicas mediante la técnica de contradifusión que utiliza agentes precipitantes, aditivos y tampones. La concentración del o de los agentes precipitantes en el medio (disolución o gel) es mayor que las corrientemente empleadas con otras técnicas de chequeo disponibles, tales como las de batch, microbatch o difusión en fase vapor de tal forma que como resultado de la difusión a lo largo del capilar que contiene la macromolécula biológica se barran un amplio número de concentraciones del o de los agentes precipitantes usados en un mismo experimento.

  5. 5.-

    BOTON DE CRISTALIZACION Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION.

    (12/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Clasificación: B01D9/02.

    Botón de cristalización y procedimiento de utilización. El objeto de la presente invención es un botón de cristalización, especialmente diseñado para la cristalización de pequeñas moléculas, pero que también puede ser usado para la cristalización de macromoléculas. El dispositivo se puede usar con cualquier tipo de solvente, sea polar o apolar y puede ser usado mediante las técnicas de mezcla directa, de evaporación, o de cambio de temperatura o combinación de las mismas. Asimismo permite la visualización del fenómeno de cristalización y los fenómenos de birrefringencia utilizando polarizadores cruzados y fácil acceso a la disolución para recoger los cristales.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO DE CRISTALIZACION DE MACROMOLECULAS BIOLOGICAS MEDIANTE EL USO DE GELES DE ELECTROFORESIS.

    (09/2004)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C30B29/58, C30B7/00, C30B5/00.

    Procedimiento de cristalización de macromoléculas biológicas mediante el uso de geles de electroforesis. La presente invención se refiere a un procedimiento de cristalización de macromoléculas biológicas mediante el uso de geles de electroforesis que incluye las siguientes etapas: a) realización de un procedimiento de purificación de macromoléculas biológicas mediante electroforesis en gel; b) separación de la banda del gel de electroforesis que contiene la macromolécula biológica que se quiere cristalizar mediante corte con una cuchilla compartimentadora; c) adición de un agente precipitante para macromoléculas biológicas en los compartimentos del gel formados en la etapa anterior. Mediante el procedimiento de la invención dichos geles se reciclan como fuente de macromoléculas de interés que son cristalizadas, entre otros motivos, para determinar su estructura.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO PARA EL CRECIMIENTO DE CRISTALES EN CONTRADIFUSION.

    (01/2004)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C30B29/58, C30B7/00, C30B30/08.

    Dispositivo para el crecimiento de cristales en contradifusión. El dispositivo ha sido concebido para llevar a cabo procesos de cristalización macromolecular en los cuales la transferencia de materia se controla por difusión. La difusión tiene lugar junto con la cristalización en un dispositivo de geometría unidimensional (capilares). El dispositivo es una caja compuesta por un cuerpo de caja y una tapa ajustables. El cuerpo de caja contiene una barra en la que están perforados unos agujeros que sirven de guía para introducir capilares . En ellos se coloca la solución . En un volumen comprendido entre el fondo del cuerpo de la caja y una altura determinable, se coloca un gel inerte de forma que los extremos de los capilares penetren en el interior de dicha capa de gel inerte entre dicha capa y el extremo abierto de la caja se coloca un agente precipitante.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL CRECIMIENTO DE CRISTALES EN CONTRADIFUSION.

    (05/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C30B29/58, C30B7/00, C30B30/08.

    Dispositivo y procedimiento para el crecimiento de cristales en contradifusión. Con el dispositivo y el procedimiento para el crecimiento de cristales en contradifusión se llevan a cabo procesos de cristalización macromolecular, donde la transferencia de materia se controla por difusión. Esta tiene lugar junto con la cristalización en un dispositivo de geometría unidimensional (acanaladuras). Esta constituido por una caja compuesta de cuerpo de caja y tapa ajustables mediante un cierre a presión. El cuerpo contiene en su interior unas acanaladuras que lo atraviesan longitudinalmente hasta una altura variable, conteniendo dichas acanaladuras una solución con el producto que se quiere cristalizar y estando ocupado el volumen restante de dichas acanaladuras, por un gel inerte y en el espacio restante entre dicho gel inerte y el extremo de la caja, por un agente precipitante para cristalización.

  9. 9.-

    MATERIAL SOLIDO CERAMICO DE ALTA BIOCOMPATIBILIDAD.

    (06/2002)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: A61L27/42.

    Material sólido cerámico de alta bicompatibilidad. El objeto de la presente invención es un material sólido cerámico de alta biocompatibilidad para utilizarlo como implante óseo o dental formado por partículas de hidroxiapatito (Ca{sub,5}(PO{sub,4}){sub ,3}OH) nanométricas y cristalinas inmersas en una matriz de sílice amorfa. La síntesis del material se realiza en tres etapas, a) preparación de un gel de sílice de pH superior a 10, b) difusión de iones calcio a través de esa matriz polimérica y c) secado del material resultante.

  10. 10.-

    SISTEMA ISORRESISTENTE PARA LA DETERMINACION DE LA TEMPERATURA DE SATURACION EN SOLUCIONES. APLICACION DE LA PRECIPITACION DE BITARTRATO POTASICO EN VINOS.

    (01/1998)

    PROCEDIMIENTO ISORRESISTENTE PARA LA DETERMINACION DE LA TEMPERATURA DE SATURACION DE BITARTRATO POTASICO DE VINOS. PROCEDIMIENTO ISORRESISTENTE PARA MEDIR LA TEMPERATURA DE SATURACION DE BITARTRATO POTASICO (KHT) EN VINOS,CONSISTENTE EN DETERMINAR LA TEMPERATURA A LA CUAL TIENE LA MISMA RESISTENCIA ESPECIFICA QUE UNA MUESTRA DE REFERENCIA. LA MUESTRA DE REFERENCIA SE OBTIENE POR INSEMINACION DEL VINO DE ORIGEN CON KHT EN UNA PROPORCION MINIMA DE 8 G/L Y UN TAMAÑO DE PARTICULA INFERIOR A 50 MICROMETROS. AMBAS MUESTRAS SE SOMETEN A UN CALENTAMIENTO PARTIENDO DESDE...