9 inventos, patentes y modelos de GARCIA PONCELAS,TOMAS

  1. 1.-

    Máquina para cortar láminas de pizarra en módelo media luna

    (10/2014)

    Máquina para cortar láminas de pizarra en modelo media luna. Máquina que comprende: Una bancada que es la estructura y soporte de toda la máquina. Unos medios de guiado por los que se mueve un carro , en un continuo movimiento lineal de avance retroceso desde un principio hasta un final de carrera, una unidad de desplazamiento circular montada sobre el carro y coronada por una bandeja con varias posiciones para láminas de pizarra induciéndoles un movimiento giro-lineal, unas plataformas elevadoras (4a) (4b) (4c), sobre las que hay montados unos motores que se mueven según un eje vertical mediante las plataformas elevadoras en las que están montados, unos elementos de punzonado , que están solidarios al carro...

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA PATENTE 200500786, MAQUINA DESTINADA A LA ALIMENTACION AUTOMATICA DE RECORTADORAS DE PIZARRA

    (04/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS DE AUTOMATIZACION DE CANTERAS SALAS, S.L.L.. Clasificación: B65G37/00, B65G47/244E, B65G47/244.

    Perfeccionamientos en la patente 200500786, máquina destinada a la alimentación automática de recortadoras de pizarra, que presenta una guía que se prolonga más allá de la zona de entrada en la banda transportadora de la recortadora, interponiéndose entre esta banda y el alimentador unitario de placas de pizarra una primera banda transportadora , no alineada a la anterior y en consecuencia oblicua con respecto a la guía lateral , sobre la que impactan las piezas al final de su recorrido por dicha guía primaria , de forma que se ciñen perfectamente a dicha guía lateral por la propia inercia de las piezas al desplazarse.

  3. 3.-

    MAQUINA DESTINADA A LA ALIMENTACION AUTOMATICA DE RECORTADORAS DE PIZARRA

    (03/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS DE AUTOMATIZACION DE CANTERAS SALAS, S.L.L.. Clasificación: B65G59/02.

    Máquina destinada a la alimentación automática de recortadoras de pizarra, que consta de un dispositivo de introducción donde sitúan montones de pizarras u otros materiales en láminas, que avanzan hacia una plataforma elevadora que eleva el montón hasta la altura óptima para la captura pieza a pieza, por un carro de arrastre que efectúa un movimiento de elevación, despegando la pieza agarrada del montón, de aproximación a la recortadora y de descenso sobre ella. A medida que se trasladan unidades hacia la recortadora, la plataforma elevadora asciende para situar siempre la pieza superior al mismo nivel, descendiendo al fondo cuando el montón se ha terminado a la espera de recibir otro del dispositivo de introducción.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE ALIMENTACION AUTOMATICO DE MAQUINAS RECORTADORAS DE PIZARRA

    (10/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS DE AUTOMATIZACION DE CANTERAS SALAS, S.L.L.. Clasificación: B65G59/02.

    Procedimiento de alimentación automático de máquinas recortadoras de pizarra, que consta de un dispositivo de introducción donde sitúan montones de pizarras u otros materiales en láminas, que avanzan hacia una plataforma elevadora que eleva el montón hasta la altura óptima para la captura pieza a pieza, por un carro de arrastre que efectúan un movimiento de elevación, despegando la pieza agarrada del montón, de aproximación a la recortadora y de descenso sobre ella. A medida que se trasladan unidades hacia la recortadora, la plataforma elevadora asciende para situar siempre la pieza superior al mismo nivel, descendiendo al fondo cuando el montón se ha terminado a la espera de recibir otro del dispositivo de introducción.

  5. 5.-

    APARATO VOLTEADOR DE LAMINAS DE MATERIALES PETREOS

    (11/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS DE AUTOMATIZACION DE CANTERAS SALAS, S.L.L.. Clasificación: B65G47/252.

    Aparato volteador de láminas de materiales pétreos que permite conservar de manera automatizada la posición relativa que éstas tenían de manera previa a la exfoliación, encajando las irregularidades características de cada una de las superficies de láminas contiguas, mediante una noria de volteo en la que se alojan las láminas de un material a voltear, cuya rotación produce la elevación de la lámina siendo recogida por una estación de extracción que puede comprender al menos una banda de extracción que se encuentran situadas horizontalmente, sobre las que queda apoyada y retenida la lámina cuando se encuentra en posición horizontal, extrayéndola del aparato volteador y depositándose en una mesa de apilamiento.

  6. 6.-

    EQUIPO PARA LA PERFORACION DE LAMINAS DE MATERIALES PETREOS Y PROCEDIMIENTO PARA PERFORAR

    (11/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS DE AUTOMATIZACION DE CANTERAS SALAS, S.L.L.. Clasificación: B28D1/14, B28D1/32C, B28D1/32.

    Equipo para la perforación de láminas de materiales pétreos y procedimiento para perforar.#El equipo y el procedimiento para la perforación de láminas de materiales pétreos comprende una bancada sobre la que se dispone una guía , unos medios de transporte sobre los que se sitúa una lámina a perforar, dispuestos de manera no paralela a la dirección de la guía , que llevan a la lámina hasta un tope situado en la zona extrema de los medios de transporte mediante los cuales se inmoviliza la lámina para la actuación de al menos un perforador que realiza unas perforaciones , disponiendo adicionalmente de medios de extracción de las láminas, las cuales son depositadas en una mesa de apilamiento.

  7. 7.-

    MAQUINA DESTINADA AL CORTE DE PIZARRA CON UNA O MAS TERMINACIONES REDONDEADAS

    (11/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS DE AUTOMATIZACION DE CANTERAS SALAS, S.L.L.. Clasificación: B28D1/32.

    Máquina destinada al corte de pizarra con una o más terminaciones redondeadas, que comprende un chasis soporte de unos medios de corte constituidos por una fresa accionada por un motor y de una sufridera o plato de introducción de la pieza a cortar que se monta en una plataforma móvil de desplazamiento lineal , que se desplaza orientada hacia la fresa o elemento de corte ; dicha sufridera puede también girar sobre un eje que se acciona mediante un motor-reductor ; la fresa de corte se monta sobre una segunda unidad de desplazamiento longitudinal , que se desplaza paralelamente a la sufridera.

  8. 8.-

    MAQUINA AUTOMATICA DE CORTE DE PLACAS DE PIZARRA.

    (06/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS DE AUTOMATIZACION DE CANTERAS SALAS, S.L.L.. Clasificación: B28D1/32.

    Máquina automática de corte de placas de pizarra de distintas medidas, con posibilidad de sustituir el conjunto de corte por cadena o cilindro sin vástago, según el caso, en la que se introduce la placa de pizarra sujeta por dos rodillos amortiguadores en una banda movida por un motor reductor hasta unos discos accionados por motores móviles, trasladándose posteriormente al segundo corte mediante una cadena accionada por el motor reductor de la banda, donde es arrastrada a los discos de corte accionados por motores, también móviles, por una cadena movida por un motor reductor con un variador de velocidad electrónico o hidráulico. Posteriormente se procede a su expulsión a una mesa de almacenaje de accionamiento electro- neumático.

  9. 9.-

    MAQUINA PARA CORTAR PIZARRA DE FORMA IRREGULAR.

    (12/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS DE AUTOMATIZACION DE CANTERAS SALAS, S.L.L.. Clasificación: B28D1/32.

    Máquina para cortar pizarra de forma irregular; que comprende una mesa giratoria accionada por un motor que comporta radialmente varios brazos , que en extremo montan platos soporte de una pieza de pizarra, efectuando dicha mesa un recorrido circular, deteniéndose en posiciones fijas que se corresponden con una inicial de carga, otra final de expulsión y diversas estaciones de trabajo intermedias.