10 inventos, patentes y modelos de GARCIA GARCIA,RICARDO

  1. 1.-

    MÉTODO BIMODAL PARA CUANTIFICAR PROPIEDADES NO TOPOGRÁFICAS EN MICROSCOPÍA DE FUERZAS

    (09/2014)

    Método bimodal para cuantificar propiedades no topográficas en microscopía de fuerzas, basado en modular en frecuencia y de forma simultánea al menos dos modos de vibración de la micropalanca de un microscopio, que emplea los desplazamientos de frecuencia de los modos excitados y los cambios en la fuerzas de excitación para cuantificar propiedades nanomecánicas.

  2. 2.-

    MÉTODO BIMODAL PARA CUANTIFICAR PROPIEDADES NO TOPOGRÁFICAS EN MICROSCOPÍA DE FUERZAS

    (09/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: G01Q60/32.

    Método bimodal para cuantificar propiedades no topográficas en microscopía de fuerzas, basado en modular en frecuencia y de forma simultánea al menos dos modos de vibración de la micropalanca de un microscopio, que emplea los desplazamientos de frecuencia de los modos excitados y los cambios en la fuerzas de excitación para cuantificar propiedades nanomecánicas.

  3. 3.-

    EQUIPO MEDIDOR DE RUIDO AMBIENTAL

    (06/2012)

    Equipo medidor de ruido ambiental, que comprende uno o diversos dispositivos secundarios de medición de ruido y, al menos, una estación base ; repartidos, en su caso, a pocos metros o varios cientos, conformando una red sobre la zona a medir. Los dispositivos secundarios incorporan medios para tomar medidas de presión sonora instantánea (SPL) y enviarlas en tiempo real a una estación base , a su vez, conectada a un servidor utilizando GPRS, satélites de telecomunicaciones u otra vía de comunicación . Cada estación base comprende recinto cerrado , de material resistente, con circuito impreso para mediciones...

  4. 4.-

    MÉTODO Y SISTEMA PARA REDUCIR O ELIMINAR EL CONTENIDO DE GASES DE EFECTO INVERNADERO EN UN GAS O MEZCLA DE GASES

    (12/2011)

    Método y sistema para reducir o eliminar el contenido de gases de efecto invernadero en un gas o mezcla de gases.El método comprende utilizar un microscopio de fuerzas atómicas (AFM) para la aplicación de un campo eléctrico elevado ({aprox}10 V/nm) mediante la aplicación de un correspondiente voltaje (V) moderado (10-100 V) a través de una punta (P) del microscopio y un substrato (S) semiconductor o conductor, entre los cuales se dispone un volumen de un gas de efecto invernadero o de una mezcla de gases (G) contenedora de los mismos, tales como dióxido de carbono o metano, cuyas moléculas son así activadas químicamente y posteriormente reaccionan...

  5. 5.-

    METODO DE UTILIZACION DE UN MICROSCOPIO DE FUERZAS ATOMICAS Y MICROSCOPIO

    (12/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: G01N13/16.

    Método de utilización de un microscopio de fuerzas atómicas y microscopio.#El método que comprende realizar como mínimo una excitación bi-modal de una micropalanca (M), a disponer sobre una muestra, y analizar como mínimo la variación de la amplitud (A{sub,i}) de oscilación de una señal de salida (A{sub,i}cos({oe}{sub,i}t-{ph}{sub,i})) representativa de la respuesta de dicha micropalanca (M) a la excitación de uno de sus modos naturales de vibración, para obtener información topográfica de dicha muestra, y la variación de la fase ({ph}{sub,j}) de una señal de salida (A{sub,j}cos({oe}{sub,j}t-{ph}{sub,j})) representativa de la respuesta de dicha micropalanca (M) a la excitación de otro de sus modos naturales de vibración, para obtener información composicional de dicha muestra.#El microscopio se encuentra adaptado para ser utilizado según el método propuesto.

  6. 6.-

    EL METODO DE EVOLUCION TEMPORAL CONTINUA Y SU IMPLEMENTACION PARA OPTIMIZAR LA RESPUESTA EN FRECUENCIAS DE UN MICROSCOPIO DE FUERZAS.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Clasificación: G12B21/20.

    El método de evolución temporal continua y su implementación para optimizar la respuesta en frecuencias de un microscopio de fuerzas. La microscopia de fuerzas en modos oscilantes (AFM) se ha convertido en una de las técnicas más poderosas para caracterizar superficies a escala nanométrica. Sin embargo, su empleo en medios líquidos está fuertemente condicionado por la disminución del factor de calidad (Q) de la micropalanca del AFM Esta disminución que tiene su origen en el aumento del rozamiento hidrodinámico con el fluido produce, entre otras cosas, una perdida de la sensibilidad a la topografía, un funcionamiento más lento del microscopio y la presencia de fuerzas mayores sobre la muestra. Como consecuencia de lo anterior se han desarrollado distintos modos de aumentar de forma efectiva el factor Q. Sin embargo, todos los análisis de los procedimientos anteriores se han basado en la hipótesis de una respuesta estacionaria.

  7. 7.-

    SOPORTE CONTENEDOR DE NOTAS INFORMATIVAS.

    (02/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GARCIA,RICARDO. Clasificación: B43M17/00.

    1. Soporte contenedor de notas informativas, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monobloque fabricado en cualquier material que se considere oportuno, que presenta dos zonas cóncavas situadas en posiciones opuestas, que actúan como alojamiento para las láminas constitutivas de las notas, presentando una zona rectangular o cuadrangular situadas en alturas diferenciadas delimitadas en sus extremos por tabiques verticales y , separadas entre sí por un tabique vertical y pudiendo incorporar en la parte posterior de la zona y un tabique longitudinal situado verticalmente en ángulo de 90º con los tabiques , y . 2. Soporte contenedor de notas informativas, según la primera reivindicación, caracterizado porque sobre el reverso de las zonas y , pueden incorporarse grafismos constitutivos de publicidad adicional.

  8. 8.-

    PAJITA CON ANIMACION.

    (05/2002)

    1. Pajita con animación, caracterizada por permitir aprovechar parte de la energía utilizada en la absorción de cualquier líquido mediante pajita, en transformarla en un movimiento de vaivén para animación de cualquier figura, para lo cual consta de una pajita que dispone de dos tramos, uno inferior y otro superior , entre los cuales se disponen los medios de transformación de parte de la energía de absorción en un movimiento de vaivén, para lo cual consta de un tambor interior , de uno exterior , junto con unos cierres laterales . El tambor interior cuenta con un eje entorno al cual se...

  9. 9.-

    SISTEMA DE SEÑALIZACION OPTICO-LUMINOSO PRODUCIDO POR EL PEDAL DEL FRENO EN VEHICULOS A MOTOR.

    (02/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GARCIA,RICARDO. Clasificación: B60Q1/44.

    Consiste en un mecanismo que funciona al accionar el pedal del freno y que consta de unos detectores del recorrido del pedal, un receptor de la señal que envían los detectores, y un emisor de estímulos de cadencia que se transforman en destellos de distinta intensidad en los elementos óptico-luminosos del vehículo.

  10. 10.-

    PORTA-NOTAS SEMANAL

    (07/1988)

    UN PORTA-NOTAS SEMANAL, ADECUADO PARA RECIBIR Y MANTENER SELECTIVAMENTE UN O MAS NOTAS DISTRIBUIDAS SOBRE SEIS AREAS DEFINIDORAS DE LOS DIAS LABORABLES DE LA SEMANA, DE LUNES A SABADO, CARACTERIZADO POR ENCONTRARSE CONSTITUIDO A PARTIR DE UNA BANDA LAMINAR CONTINUA, CONVENIENTEMENTE DOBLADA, QUE DEFINE: UN MEDIO DE SUSTENTACION, ADECUADO PARA SERVIR DE BASE AL CONJUNTO Y PARA ALOJAR MEDIOS EXTERNOS DE FIJACION PARA EL MISMO; UNMEDIO RECEPTOR DE NOTAS, CONTENTIVO DE SEIS AREAS PARCIALES CORRESPONDIENTES A CADA DIA LABORABLE DE LA SEMANA, ADECUADO PARA RECIBIR Y MANTENER, SELECTIVAMENTE, UNA O MAS NOTAS...