7 inventos, patentes y modelos de GARCIA GARCIA,NICOLAS

  1. 1.-

    DISPOSITIVO MAGNETORRESISTIVO BASADO EN MULTIPLES NANOCONTACTOS, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y USOS

    (10/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (I.N.A.) CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: G01R33/09, G11B5/39.

    Dispositivo magnetorresistivo basado en múltiples nanocontactos.#Sistema magnetorresistivo basado en múltiples nanocontactos. Se disponen partículas de materiales magnéticos entre electrodos metálicos. La corriente eléctrica se establece a través de nanocontactos entre estas partículas. La superficie de las partículas se modifica adecuadamente mediante tratamientos térmicos, mecánicos, presión etc., con la finalidad de obtener una variación de la composición en superficie que cambie las propiedades eléctricas o magnéticas. El fenómeno magnetorresistivo se produce por el paso de los electrones con una determinada polarización de espín a través de este material de superficie existente a ambos lados de los nanocontactos. La magnetorresistencia obtenida utilizando partículas de hierro con su superficie oxidada es del orden del 1000% a temperatura ambiente. Estos sistemas pueden ser utilizados como sensores sin contacto, cabezas lectoras, sensores de posición etc.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO SPINTRONICO MAGNETORESISTIVO, SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y SUS APLICACIONES.

    (06/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Clasificación: G11B5/39.

    Dispositivo spintrónico magnetoresistivo, su procedimiento de fabricación y sus aplicaciones. La presente patente describe la fabricación de dispositivos sensores del campo magnético cuyo funcionamiento está basado en el fenómeno de la magnetorresistencia balística (BMR). Este dispositivo spintrónico magnetoresistivo difiere de los otros existentes hasta la fecha en que los nanocontactos se forman por la inclusión de una o más partículas ferromagnéticas de tamaño micro y/o nanométrico situadas entre dos electrodos que hacen de contactos con deposiciones electroquímicas y/o incrustaciones metálicas adecuadas. La configuración de la partícula o las partículas que forman el área de contacto (así como, los materiales utilizados en los electrodos y en las partículas) puede variar. Los sensores magnéticos descritos muestran grandes valores de MR, pero lo que es más importante, estos dispositivos permanecen estables por largos períodos de tiempo.

  3. 3.-

    MATERIAL SOLIDO CON ESTRUCTURA DE ORBITALES ELECTRONICOS CUASICOMPLETAMENTE POLARIZADOS, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SU USO EN ELECTRONICA Y NANOELECTRONICA

    (06/2005)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: H01F10/32, H01L43/08.

    Material sólido con estructura de orbitales electrónicos cuasi completamente polarizados su procedimiento de obtención y su uso en electrónica y nanoelectrónica. El objeto de la presente invención es un material sólido, en adelante material de la invención, caracterizado porque los electrones de la banda de conducción están cuasi completamente polarizados en el orbital seleccionado y su procedimiento de obtención. Esta invención permite construir conductores, nanocontactos y contactos a medida con una selección estricta de las propiedades de resistencia del material así constituido. Además, se describe el uso del material sólido de la invención en la elaboración, fabricación y producción de dispositivos, entre otros, de tipo conductores, uniones, nanocontactos o contactos para su aplicación en el campo de la electrónica y nanoelectrónica.

  4. 4.-

    UN METODO PARA EVALUAR EL ORIGEN PROTEICO DE UNA MUESTRA ANIMAL, Y SU USO, ASI COMO DE SUS DERIVADOS.

    (08/2004)
    Solicitante/s: FISINTEC INNOVACION TECNOLOGICA S.L. Clasificación: G01N33/68.

    Un método para evaluar el origen proteico en al menos una primera muestra de un componente proteínico obtenida de un animal que comprende determinar la presencia de al menos un elemento presente en la muestra, y comparar el elemento presente en la muestra con al menos un valor de referencia, caracterizado porque el elemento es un isótopo estable, el valor de referencia es un valor de notación delta (d15N(AIR);(d15N(DPNF) , d15N(DIET), d13Ccolágeno), representativo de la proporción de dicho isótopo en un entorno distinto a la primera muestra, y porque comprende analizar la primera muestra para determinar un primer valor específico de notación delta (d15N(X)) representativo de la proporción del isótopo estable en dicha primera muestra; comparar dicho el valor de referencia (d15N(AIR);(d15N(DPNF) , d15N(DIET), d13Ccolágeno) con dicho valor específico (d15N(X)) para obtener un valor diferencial, y determinar si dicho valor diferencial difiere de al menos un límite preestablecido.

  5. 5.-

    SENSOR MAGNETICO PRODUCIDO POR UNA CONSTRICCION.

    (11/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FISINTEC, S.L. ROHRER,HANS HEINRICH GARCIA GARCIA,NICOLAS. Clasificación: G01R33/09, G11B5/39.

    La resistencia eléctrica de una constricción magnética (M1,M2) varía si el estado magnético de uno de los lados de la constricción cambia. Esta variación de resistencia puede exceder el 100% a temperatura ambiente. Se propone usar este efecto para detectar el estado magnético de una partícula magnética pequeña, M3, como un bit magnético de almacenamiento, que afecta al estado magnético de un lado de la constricción (M1 en la Fig. 2). Se propone también leer el estado magnético de una partícula pequeña, M3, usando la partícula como un lado de la constricción.

  6. 6.-

    MICROSCOPIO ELECTRONICO DE BARRIDO DE BAJA ENERGIA Y GRABADOR POR HAZ ELECTRONICO BASADOS EN UNA MICROLENTE PLANA INTEGRADA.

    (11/2000)

    Microscopio electrónico de barrido de baja energía y grabador por haz electrónica basados en una microlente plana integrada. El invento presentado es un dispositivo ultracompacto para realizar microscopía electrónica de baja energía (300eV) y litografía por múltiples haces electrónicos en la escala por debajo de 100nm. El dispositivo de dimensiones 1 x 1 x 0,05 cm {sup,3 consta de dos membranas finas con aberturas microscópicas para la focalización del haz electrónico mediante la aplicación de potenciales eléctricos, y de un deflector...

  7. 7.-

    OBTENCION DE UNA FUENTE ATOMICA DE IONES METALICOS PRODUCIENDO UNA FUSION SUPERFICIAL POR MEDIO DE UN CAMPO ELECTRICO.

    (08/1992)

    EXPERIMENTOS Y CALCULOS RECIENTES MUESTRAN QUE APLICANDO UN CAMPO ELECTRICO A UNA SUPERFICIE METALICA ES POSIBLE PRODUCIR FUSION DE LA ULTIMA CAPA DE ATOMOS EN UN METAL. EL FUNDAMENTO ES QUE EL CAMPO ELECTRICO ES APANTALLADO POR LA CAPA SUPERFICIAL DEL METAL NO EJERCIENDO NINGUNA FUERZA SOBRE LAS CAPAS ADYACENTES. TENEMOS PUES EL PARAMETRO CAMPO ELECTRICO Y LA TEMPERATURA. NUESTROS DATOS PRUEBAN QUE ES POSIBLE FUNDIR LA SUPERFICIE A LA TEMPERATURA DE APROXIMADAMENTE UN TERCIO DE LA DE FUSION DE VOLUMEN CUANDO SE APLICA UN CAMPO ELECTRICO DE APROXIMADAMENTE 15 V/NM PARA LA SUPERFICIE DEL TUNGSTENO. ASI PODEMOS FORMAR PEQUEÑAS PROTRUSIONES EN LA SUPERFICIE QUE EMITEN UN HAZ DE...