6 inventos, patentes y modelos de GARCIA CARCEDO,FERNANDO

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE VIDRIOS SOLUBLES Y ANHIDRIDO SULFUROSO MEDIANTE METODOS TERMICOS.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA MINERA CATALANO-ARAGONESA (SAMCA). Clasificación: C01B33/32.

    Procedimiento para la producción de vidrios solubles y anhídrido sulfuroso mediante métodos térmicos. Comprende esencialmente la reacción de una fuente de sílice, una fuente de sulfato de sodio, un agente reductor y carbonato de sodio, en un horno de tipo balsa, de túnel o de Hoffmann, de baja turbulencia de gases, a una temperatura de 850-1500ºC, evacuándose por una parte el vidrio fundido obtenido y, por otra, los gases producidos a partir de los cuales se recupera el anhídrido sulfuroso en forma líquida o gaseosa. Aplicación en los sectores técnicos del vidrio soluble y del anhídrido sulfuro y sus diferentes usos en muy variados campos de la industria.

  2. 2.-

    MEJORAS EN EL PROCESO WAELZ PARA EL TRATAMIENTO DE POLVOS DE ACERIAS.

    (10/2003)
    Solicitante/s: CIA. INDUSTRIAL ASUA-ERANDIO, S.A. (ASER, S.A.). Clasificación: C22B7/00, C22B19/30, C22B5/00.

    Mejoras en el proceso Waelz para el tratamiento de polvos de acerías Es una modifición del proceso Waelz, con mejora de la calidad de los productos resultantes, escoria y óxido Waelz, en lo relativo a contenidos mínimos de halógenos (< 0,01%), especialmente fluor. En primer lugar se peletiza la materia prima con carbón o coque molido, pequeñas adiciones de sílice y un producto sulfurante si no lo llevara la materia prima. En el horno de aceite o carbón pulverizado se alcanza una temperatura superior a 1200 °C, con exceso de aire introducido por la parte opuesta a la entrada de pelets, junto a azufre, para que se cree una atmósfera de SO{sub,2} capaz de reaccionar con los fluoruros que llevan los gases, formando HF que se fijará sobre el ZnO recogido. Finalmente, el ZnF{sub,2} y ZnCl{sub,2} fijado sobre las partículas de ZnO se transformarán en sus sales alcalinas solubles por lavado con una solución de carbonato sódico.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL ENRIQUECIMIENTO DE MENAS GRAFITICAS.

    (02/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Clasificación: C01B31/04.

    Procedimiento para el enriquecimiento de menas grafíticas. En las menas en las que el grafito se halla muy asociado a la ganga silícea, su separación se realiza mediante dos etapas de concentración, existiendo una etapa intermedia de molienda, en la que, estando ausente la mayor parte de la ganga silícea, se puede conseguir una mayor liberalización del grafito, el cual, en una segunda etapa de concentración, alcanza ya una riqueza comercial. La mena a tratar, molida a menos de 0,5 mm, se somete, en la primera etapa, a una operación convencional de flotación (empleando queroseno como colector) o electrostática (a una tensión superior a 15 kV). El concentrado obtenido en la primera etapa de concentración, se somete a una etapa convencional de molienda (preferentemente húmeda). El producto molido se somete, en la segunda etapa de concentración, a una flotación convencional, empleando queroseno como colector.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN OXIDO DE CINC DE ALTA PUREZA MEDIANTE LIXIVIACION DE OXIDO WAELZ CON DISOLUCIONES DE CARBONATO ANOMICO.

    (06/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA INDUSTRIAL ASUA-ERANDIO, S.A. (ASER, S.A.). Clasificación: C22B7/00, C22B19/28, C22B3/14.

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN OXIDO DE CINC DE ALTA PUREZA MEDIANTE LIXIVIACION DE OXIDO WAELZ CON DISOLUCIONES DE CARBONATO AMONICO. LA PRESENTE INVENCION APROVECHA EL ALTO CONTENIDO EN CINC DEL OXIDO WAELZ, 40-60%, COMO MATERIA PRIMA PARA LA OBTENCION DE UN OXIDO DE CINZ DE ALTA PUREZA, EL EFECTO COMPLEJANTE DEL CARBONATO AMONICO, RESPECTO AL CINC PRINCIPALMENTE, Y LA FACILIDAD CON QUE ESTE AGENTE DE LIXIVIACION PUEDE SER REGENERADO Y RECICLADO A UNA ETAPA POSTERIOR DE LIXIVIACION.

  5. 5.-

    UTILIZACION DE LOS LODOS DE HIDROXIDO DE ALUMINIO PROCEDENTE DE LAS PLANTAS DE ANODIZADO PARA SU UTILIZACION EN LA FABRICACION DE ALUMINATO Y PROCEDIMIENTO PARA REALIZARLO

    (03/2000)

    Utilización de los lodos de hidróxido de aluminio procedente de las plantas de anodizado para su utilización en la fabricación de aluminato y procedimiento para realizarlo. Utilización de los lodos procedentes de las plantas de anodizado de este metal, para la obtención de una pseudo solución de aluminato sódico (solución de aluminato con hidróxido de aluminio coloidal) utilizable en el proceso de encolado del papel. El tratamiento de los lodos para la obtención de una pseudo solución de aluminato sódico consiste hacen reaccionar dichos lodos con agitación sin necesidad de calentar la mezcla con la cantidad necesaria de hidróxido sódico. para...

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE AGLOMERADOS DE ALTA RESISTENCIA A LA ROTURA Y A LA ABRASION CONTENIENDO FLUORITA.

    (05/1991)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EDUARDO GARCES S.A. GARCIA CARCEDO, FERNANDO. Clasificación: C04B14/36.

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE AGLOMERADOS DE ALTA RESISTENCIA A LA ROTURA Y A LA ABRASION CONTENIENDO FLUORITA PARTIENDO DE SUSTANCIAS PORTADORAS DE FLUORITA NATURALES O ARTIFICIALES, A LAS QUE SE SOMETE A UNA ETAPA DE MOLIENDA, MEZCLANDO EL POLVO RESULTANTE CON LA CANTIDAD MINIMA INDISPENSABLE DE ADITIVO AGLOMERANTE Y AGUA, MASA A LA QUE SE PONE EN FORMA, PIROCONSOLIDANDO POSTERIORMENTE A LOS AGLOMERADOS DEL TAMAÑO DESEADO EN HORNOS DE LECHO FIJO EN CUBA, ROTATIVOS O SIMILARES A LAS UTILIZADAS EN LA FABRICACION DE LADRILLOS.